El escepticismo es casi un acto reflejo en algunos casos. Cuando nos dijeron: “Una Power Cruiser, V4, de 68 HP y transmisión final por correa por menos de 15 millones” inevitablemente se nos levantó una ceja. Pero solo había que probarla para saber que, para aquellos pocos, presumiblemente, que buscaban una moto de estas características, tienen en esta SRV 600v la respuesta a todas sus plegarias.
China viene redefiniendo algunos segmentos desde hace ya varios años, con motores y configuraciones o arquitecturas que alguna vez estuvieron reservadas para los más grandes, y a precios que hace no más de 5 años jamás hubiéramos podido imaginar y como si esto fuera poco son buenas motos.
En este caso probamos por un día entero la QJMotor SRV 600v, una moto que imaginamos que no muchos estaban deseando pero que sin dudas otros tantos se encontrarían muy a gusto arriba de esta particular moto. Muy amigable en parte por su altura baja de 720mm, por la suavidad del motor y la increíble elasticidad, por su postura naturalmente cómoda y una calidad percibida respetable. Es una moto que quien busque destacarse del resto y no le tenga miedo a ser confundido con el señor Bruno Diaz.
Empezando por el motor, uno de los pocos V4 que hay a la venta hoy en día, siendo las otras ofertas exclusivamente italianas. Este V4 a 90° con un calado de 180° en cada bancada, DOHC y 4 válvulas por cilindro, y un corte de RPM arriba de las 10.000 vueltas, caja de 6 marchas y transmisión final por correa. Potencia de 68 HP a 10.500 RPM y 54 Nm de torque a 8.000 RPM. Una receta ganadora sin dudas, el motor es extremadamente suave y lineal hasta las 6.000 RPM donde empieza a empujar con mucha fuerza y si no se tiene cuidado puede agarrar a más de uno desapercibido. Pero esa doble personalidad que te permite andar en 6ta marcha tanto a 40 como a casi los 200 Km/h que desarrolla de máxima realmente llama la atención.
Dinámicamente es una moto de un estilo que se caracteriza por ser estable, predecible y algo vaga en el cambio de dirección, el rodado 130/90-16 adelante, que suele ser del ancho de muchas traseras, y 180/65-16 atrás la definen en un segmento muy determinado. Es una Power Cruiser, Dragster o Bati Moto, elijan el nombre que más les guste. Las suspensiones son buenas, quizás mejor de lo que deberían ser si tenemos en cuenta que tiene regulación de compresión y rebote en el eje delantero y precarga atrás. Con todos estos parámetros para modificar sin dudas se debe poder cambiar sensiblemente el comportamiento de la moto, experimento que se lo dejamos a ustedes.
La posición de manejo es, como dije previamente, naturalmente cómoda. El asiento, pedalera y manubrio caen donde uno se lo espera y es una moto que queda bien para personas de todo tipo de estatura. Los altos la van a encontrar tan cómoda como los menos. Y sorprendentemente, pese al diseño “corto” de cola, el o la acompañante se van a encontrar con un asiento muy grande en todas sus dimensiones y muy comodo, eso si, hay que agarrarse (fuerte) del piloto.
En ciudad es una moto que resulta bastante apta y cómoda como para depender de ella a diario, no es una moto para navegar los peores embotellamientos de la capital porteña pero tampoco se va a quedar tan atrás, es cómoda para llevar a cualquier rango de velocidad y permite mantener velocidades seguras en rutas y autopistas, con una máxima que pocas veces van a poder explorar, y si lo hacen que sea en un autódromo. Es lo suficientemente ágil a pesar de ser una moto larga, baja y con una horquilla lanzada.
Creo que el video va a plasmar bien de que se trata este modelo así que sin más preámbulo, los dejamos con eso.
***
***










8 respuestas
Muy buen video, como siempre!
China nos hizo volver a pensar que quizás podamos tener varias motos en nuestro garage de diferentes segmentos y tipos
Lo digo con mi corta billetera……
Sin dudas. Es increíble pensar que solamente como ejemplo, te podes comprar una Tenere 700 o una Kove 800 + una Kove MX 450 y te sigue sobrando plata.
Usando tu ejemplo, esta el “agravante” de que en todas los tests que vi aseguran que cuando el asfalto se acaba la T7 no existe al lado de la chinita. No se si serás de la misma opinión? (nadie discute la nobleza de la Yamaha y que la juventud de la china impide opinar de su fiabilidad)
Todas las motos pueden andar en la tierra, la diferencia es que con la Kove podes andar sobre la tierra siendo terrible manco.
Tenes la Vogue 900 quizás no es tan t7 pero para los mortales como nosotros nos sobra y tiene un motor súper confiable
La 800 creo que sería la mejor opción para comparar y creo que el motor será como el de la 900 en el sentido de duración y confiabilidad
Estoy entre cf 800mt-x, Voge 800 rally y la Kove. Esperando a que aclare el panorama de una buena vez con el tema precios e impuestos (o encontrar un agenciero flojo de cash que se baje los pantalones a un nivel que me den ganas de dejar unos $ ahí -ja). Las japos descartadas por robo a mano armada (en las agencias no en la calle) y por temas de equipamiento que hoy me parecen una joda que no lo traigan.
Muy buen informe Maxi. En cualquier momento nos cruzaremos jeje, ese caminito por Dardo Rocha, Perú y Alfaro hasta Av. delLibertador lo hago casi todos los fines de semana.
Con respecto a esta SRV600, un amigo fué a la agencia con intención de comprarla, pero no lo hizo porque le pareció demasiado baja, como que le faltaba “presencia” a la moto, también la encontró tirando a pequeña, en las fotos parecía mas grande, será tan así o me exageró ?
Mira.. La Triumph Rocket 3 nueva tiene una distancia entre ejes 10cm más larga y es 4cm más alta. Saque sus propias conclusiones