Tuvimos el primer contacto con la nueva Versys 2022 que se produce en Argentina y te mostramos todos los detalles y cambios

De repente se fue agosto y ya se nota que la temporada alta para el mundo de las dos ruedas está por comenzar. El tiempo es escaso, los compromisos son muchos y el reloj no tiene suficientes horas como para llegar a todos lados. Un video de allá, una nota de acá y así andamos para todos lados.

El miércoles pasado tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas del Grupo Iraola para conocer personalmente un producto que ya habíamos visto desarmado a principios de agosto en nuestra visita a la planta de Venado Tuerto y que seguramente esta semana esté llegando a los concesionarios de la marca verde en todo el país. La Kawasaki Versys 650 es una moto que ha tenido un enorme éxito en nuestro mercado desde sus comienzos allá por 2008 y ha sido la moto de elección de muchos argentinos a la hora de buscar una herramienta polivalente para atacar varios frentes al mismo tiempo.

Desde 2013 a la fecha -no tenemos datos anteriores- en nuestro país se patentaron 2745 unidades de Versys 650, una moto que se mantiene vigente incluso en tiempos donde todo apunta más a las adventure trail. Y hay que tener en cuenta que en este período Kawasaki tuvo años de muy poca actividad. Versys viene de la combinación de versatile y system, y aquí es donde Kawasaki quiso poner en el mercado una moto que tiene un poco de dual-sport, de adventure touring, de street y de supersport. Y en nuestro país es una de esas motos muy elegidas por aquellos a los que les gusta viajar.

Esta cuarta generación de la moto llega con cambios lógicos y otros apuntados a hacerla una mejor moto para encarar la ruta y disfrutar del viaje. Y además hay una noticia no menor, es la primera vez que la Versys 650 sale de una línea de producción local. Sí, la Versys 650 2022 sale de Venado Tuerto habiendo integrado componentes de fabricación nacional.

Nuevo instrumental TFT color con mucha información y conectividad Rideology, nuevo tanque de combustible de 21 litros, nuevo parabrisas regulable en 4 posiciones, iluminación full LED, nuevas suspensiones Showa regulables y la incorporación de control de tracción con dos niveles y desconexión total. La nueva Versys 650 2022 se perfila como una competidora mucho más sólida, y este plan de industrialización por el que atraviesa la marca seguramente le permita manejar otros volúmenes de producto.

Pero vamos a mostrarles la nueva Versys 650 en imágenes, y de paso conversamos un rato con el responsable comercial de Kawasaki para Grupo Iraola, Matías Ríos, alguien muy vinculado a la marca y que conoce el producto como pocos en nuestro país.

***

***

16 Responses

  1. Buen día, creo que este tipo de motos son las que mas futuro van a tener en nuestro pais. Creo que habiendo dicho esto, amerita una buena comparativa entre los modelos mas vistos o vendidos como la CF Moto 650, la Voge, Benelli, esta Kawa y la V-Strom y alguna que me este olvidando… Gracias genial nota!

      1. Sí, pero antes te ponían un tipo de cambio intermedio entonces en dólares te quedaba a USD 17.000, que sigue siendo caro (casi el doble de otros mercados), pero ahora el TC está casi igual que el blue, lo que pone a la moto en UDS 22.000 billete. Una locura porque esta moto no vale esa guita.

        1. Las motos lamentablemente se convirtieron en un instrumento financiero, sirven para lavar/ahorrar en dolares unicamente.

          Una GS 2022 se vendio por casi 70k usd billete, la S1000RR otro tanto. Se pierde todo el sentido de una moto a esos valores, porque solo sirven para coleccionar/exponer. Nadie va a tirar 70k usd a una zanja, ni siquiera Elon Musk.

          1. Que delirio…
            pero hasta que punto lo es realmente?
            si pagas patentes y seguros el rendimiento es nulo. O estoy equivocado.
            A no ser que compres in patentar. Ni la circules.

          2. Un concesionario de esa marca vendía en 2020 entre 5 y 15 motos por mes.. ahora vende una, o media quizás… Y los gastos suben… No los justifico, yo cerraría pero bueno, hay gente que tiene sangre de empresaria (y espalda para bancar una crisis)

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados