Siempre que publicamos información sobre un ATV, UTV o SSV hacemos la misma aclaración, no es nuestra especialidad, pero normalmente su uso está más cerca del mundo de las dos ruedas que del mundo de los autos. Vaya uno a saber por qué. Así que aquí vamos con la última incorporación de CFMoto, división 4 ruedas, para el mercado argentino: el CFMoto UFORCE 1000 XL.
¿De que se trata? Es nada más, ni nada menos, que la versión de seis plazas del UTV de alta cilindrada del fabricante chino, líder en varios mercados de la especialidad, incluyendo nuestro territorio. Si bien no probamos con tanta frecuencia este tipo de vehículos, hemos puesto las manos encima de un UFORCE 1000 hace relativamente poco tiempo, de manera extraoficial y, al igual que con las motos, nos ha llamado la atención la mejora, en muchísimos aspectos, que ha tenido la marca en los últimos años y el status que ha logrado a fuerza de este incremento en la calidad general percibida de sus productos.
La propuesta es siempre la misma, ofrecer más por menos, sobre todo cuando hablamos de accesorios y equipamiento que, normalmente, en otras marcas es opcional. El UFORCE 1000 XL tiene argumentos de sobra para pisar fuerte en el mercado argentino y plantarse como una alternativa de preferencia para quienes buscan la versatilidad de este tipo de vehículos.
Estamos hablando de un motor bicilíndrico de 963 cc que entrega una potencia de 71 caballos a 7.000 rpm y un torque máximo de 74 Nm a 6.500 rpm, números que no asustan, pero que asociados a una caja de variación continua, tipo CVT provisto por la canadiense CVTech, la cosa cambia, además de que cuenta con diferencial autoblocante trasero, bloqueo de diferencial delantero y reductora para ofrecer cuatro opciones de uso -4x2H, 4x2L, 4x4H y 4x4L- para adaptarse a, prácticamente, todas las situaciones y tipos de terreno.
El equipamiento incluye un tablero digital con toda la información necesaria del vehículo y con un excelente nivel de retroiuluminación para que sea visible en todo tipo de condiciones de luz ambiente, columna de dirección regulable en 32º, dirección con asistencia eléctrica variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full LED y malacate eléctrico, entre otros, para un vehículo que cuenta con una garantía de 2 años y un nivel de mantenimiento muy bajo, ideal para combinar las aplicaciones de trabajo con el uso recreativo en familia.
El UFORCE 1000 XL cuenta con suspensión delantera y trasera independiente, con doble trapecio, la trasera provista de barra estabilizadora, y un sistema de frenos de discos sobredimensionados en las cuatro ruedas. Las llantas de aluminio son de 14″, el tanque de combustible de 40 litros y el malacate con control remoto puede remolcar hasta 2000 kilos.
La capacidad de carga del UFORCE 1000 XL es de 350 kilos en la caja y puede arrastrar hasta 800 kilos. El UTV más grande de CFMOTO tiene una distancia entre ejes de 2.850 mm y un despeje al suelo de 310 mm. El peso en seco es de 820 kilos.
Este vehículo viene a coronar el ofrecimiento de la marca en el segmento de UTV, ofreciéndole a nuestros usuarios y potenciales clientes otra opción más dentro de nuestra familia de productos, dijo Matías Funes, Gerente de marketing de CFMOTO para Grupo Simpa.
***