Sporster S: La nueva custom de Harley-Davidson busca conquistar nuevos horizontes

Harley Davidson parece haber dejado la reticencia al cambio detrás, o quizás las reglas vigentes hicieron que la compañía de Milwaukee comience a tomar un camino hacia la modernidad en algunos aspectos. Así fue como hace poco tiempo pusieron en la calle, por primera vez en su historia, una Adventure Trail concebida como tal, y ahora renuevan el espíritu de la familia Street, ahora desterrada y rebautizada Sport, con la llegada de la Sportster S. Ambos con motor de refrigeración líquida, doble árbol de levas y distribución variable. Conceptos impensados hasta hace poco para la Motor Company.

Hace instantes, Harley-Davidson presentó la nueva Sportster S 2021, desarrollada sobre una versión un tanto desinflada del motor Revolution Max 1250T, que entrega 121 caballos de potencia y 125 Nm de torque máximo a 6.000 rpm y con el corte a 9.500 rpm. Una moto que combina el estilo clásico e inconfundible de la marca con líneas modernas y agresivas, incluyendo un tablero completamente digital con conectividad, navegación curva-a-curva y todas esas yerbas. Iluminación full LED con un faro delantero alargado horizontalmente le dan definitivamente el aspecto de una moto moderna.

Pero la historia no termina allí, porque la moto está cargada de electrónica con acelerador ride by wire, modos de conducción, ABS en curva y varias asistencias al manejo que buscan seducir a un perfil de usuario al que le gusta subirse a este tipo de motos, pero en el siglo XXI. Harley-Davidson también demuestra tener los ojos en el mercado europeo, de hecho el objetivo del motor Revolution Max fue desde el comienzo ser compatible con las normas Euro 5.

Pero además han filmado gran parte del video de presentación en distintos lugares del viejo continente, destacando a Escocia, donde se encuentra la casa de uno de los ancestros de la familia Davidson, algo que promete convertirse en un punto de visita obligada para los fanáticos del bar & shield, pero al mismo tiempo demostrando las aptitudes dinámicas de la moto para disfrutar de las curvas. Y también contratando a personalidades como Ewan McGregor y Bea Eguiraun.

Vendrán más variantes en el futuro a completar la línea Sport, por el momento esta es la única versión y en Estados Unidos sale a conquistar el mercado con un precio inicial de USD 15.000, equivalente a unos treinta mil dólares argentinos.

***

***

17 Responses

  1. Ojala me equivoque, pero increiblemente resultan baratos los 30000. Ultimamente ya multiplicamos casi por tres el valor de estos aparatos en Paises normales.
    La moto no me parece muy agraciada en cuanto a diseño, si son interesantes sus caracteristicas tecnicas para el cliente no tradicional de la marca.
    Para el usuario de simpre, deberian conservar modelos fieles a su tradicion.

  2. Harley dio un giro de 180 grados: En vez de motos con tecnología vieja a precios carísimos, esta sacando motos modernas a mitad de precio, conservando la marca y el diseñó de Harley. Esperemos que le vaya bién porque si se sacan el estigma de ‘moto inservible para ricachos’ la van a embocar porque las motos japonesas ya aburren.

  3. Sueldo mínimo en USA U$D 12,25 x hora, unos 2.450 mensuales, la comprás con 6 sueldos.
    U$D 30.000 acá serían unos $ 5.250.000 % 6, serían $ 875.000.
    Perdón, como no lo sabía exactamente, estaba sacando la cuenta de cuanto es el sueldo mínimo en Argentina……

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados