6 y 7 de Abril: Rider Training 5 estrellas en Enduro Park Argentina

Nosotros ya hemos ido en varias oportunidades y, si todo sale bien, empezaremos a ir más seguido con el objetivo de poder probar las motos con orientación off-road en un lugar ideal para estos fines.

Hay quienes viven en lugares de la República Argentina que cuentan con distintos terrenos que facilitan mucho el aprendizaje del manejo off-road, y otros que vivimos en una auténtica mesa de billar en donde es muy difícil encontrarse con terrenos desafiantes sin tener que organizar un viaje, y mucho menos con instructores idóneos que puedan enseñarte y hacerte la vida mucho más fácil aprendiendo las técnicas correctas en lugar de llenarnos de los vicios propios del autodidactismo.

No recuerdo cuál de las plataformas online de turismo decía que viajar es la plata mejor invertida, cosa con la que coincido totalmente, y que podríamos trasladar perfectamente al mundo de las motos. Aprender a andar en moto, sea cual sea la disciplina que más te guste, también es la plata mejor invertida -junto con la indumentaria-.

Nada te hace disfrutar de una moto como saber manejarla cada vez mejor. Obviamente cuanto mayor la habilidad mayor el disfrute, seguramente Kevin Benavides la disfrute más que yo, pero hay un nivel a partir del cual se puede conseguir un nivel de satisfacción decente, del cual se es consciente y que te lleva a querer mejorar aún más. Dejar de ser un pasajero arriba de la moto para pasar a ser el que la maneja y la controla.

Siempre me gustó el off-road, con cualquier vehículo prefiero la tierra al asfalto -moto, auto, caballo, lo que sea-, pero cuando me tocó ir a Nueva Zelanda con el equipo argentino del GS Trophy me di cuenta en segundos que si no mejoraba el nivel la iba a pasar mal. Una cosa es andar al ritmo de tus amigos y otra totalmente distinta es intentar seguir a pilotos de verdad. Ya lo había notado en los entrenamientos que habíamos hecho en Tandil, traté de andar mucho en la arena durante el verano, pero cuando arrancó la competencia todo era a otro nivel.

Por suerte tuve la fortuna de que los tipos a los que tenía que seguir se pusieron la 10 e hicieron de instructores durante esos días. Nada se compara a que te enseñe alguien que sabe en el terreno indicado. Uno piensa que sabe hasta que queda en evidencia que no sabe nada, y es impresionante lo que se mejora cuando se tiene ganas de aprender. Esa experiencia me cambió la vida en términos motociclísticos, y desde entonces tanto Max como yo nos hemos tomado el trabajo de mejorar constantemente nuestro nivel arriba de la moto. Cuidándonos obviamente, porque no nos queremos romper, pero disfrutando mucho más y haciendo todo más seguro.

Y de repente aparece en nuestro país un lugar como Enduro Park Argentina, algo que hasta hace no mucho tiempo solo sabíamos que existía por fotos en varios lugares de Europa -España, Gales, Alemania, Polonia, Holanda, Francia, Rumania y también en Estados Unidos y Canadá- con el agregado de que este lugar ubicado en la localidad de San Pedro, cuasi-equidistante entre dos localidades tan importantes como Buenos Aires y Rosario, cuenta con una infraestructura de hospitalidad y gastronomía con las que se logran las condiciones ideales para dar una solución total a quienes quieran vivir la experiencia. Con solo ver las imágenes van a entender de qué se trata.

El proximo fin de semana del 6 y 7 de abril Enduro Park Argentina abrirá sus puertas para quienes quieran vivir la experiencia completa y mejorar su manejo off-road dentro de un predio en el que se pueden recrear prácticamente todas las condiciones que se nos pueden presentar en cualquiera de los viajes de aventura que se nos ocurra realizar. Trepadas, bajadas, senderos, arena, piedra, vadeos, olas, saltos, lo que se les ocurra, y todo esto en manos de instructores del mejor nivel, gente que no solo anda bien en moto sino que además sabe transmitir la técnica a los que quieren aprender.

Lo interesante de esto es, además, que hay distintas formas de participar según la necesidad de cada uno. Se puede participar de la experiencia completa, los dos días con hospedaje y gastronomía, o también pueden sumarse de manera parcial alguno de los dos días. Y, como si esto fuera poco, pueden ir con su moto o alquilar alguna de las tantas que componen la flota de Enduro Park Argentina.

Para más información, les recomendamos ponerse en contacto con Enduro Park Argentina para que les puedan contar todo en detalle y los precios de las distintas variantes para asistir al curso, según sus necesidades y nivel de conducción. También pueden entrar a la web para información general.

De nuevo, aprender a andar en moto es la plata mejor invertida. Hay mucha gente que se está sumando al mundo de la moto y otros que están hace mucho tiempo que siempre nos preguntan qué moto comprar, qué casco comprar, si es mejor tal o cual moto para hacer tal o cual viaje. Nuestra respuesta siempre es la misma: la primera gran inversión que tienen que hacer cuando se compran una moto -o incluso antes- es en capacitarse como pilotos, es lo que más les va a garantizar el disfrute y la seguridad. Después viene todo el resto.

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados