24 al 27 de mayo: El Salón de la Moto de Buenos Aires tiene una nueva fecha fijada para 2023

Reiteramos lo dicho en su momento, cuando la fecha originalmente estaba prevista para el pasado mes de octubre de 2022, más allá del marco económico y de la coyuntura, el mercado argentino está en condiciones de presentar el mejor Salón Internacional de la Moto que se les pueda ocurrir.

Aprilia, MV Agusta, Ducati, Benelli, BMW, Moto Morini, Moto-Guzzi, Harley-Davidson, Piaggio, Vespa, Royal Enfield, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Hero, Voge, Gilera, Zanella, Motomel, Corven, Bajaj, Kymco, Triumph, KTM, Husqvarna, Gas-Gas, AJP, Can-Am, CFMoto, SYM, SuperSoco, Nuuv, Siam, Beta, Zontes, TVS, RVM, Lifan, Italjet y alguno más que nos podamos estar olvidando. Y aquí solo estamos nombrando marcas de motos, si mencionar a todos lo que gira alrededor: cascos, indumentaria, accesorios, lubricantes, neumáticos, seguros, viajes y turismo, etc.

Si bien no todos son miembros de CAFAM, que es un poco quien lleva las riendas de la organización del Salón junto a un especialista en eventos de esta magnitud como Messe Frankfurt, si hay voluntad de darle empuje al sector de las dos ruedas y lograr una buena exposición por parte de las marcas, el mercado Argentino está en condiciones de tener casi 40 marcas en esta exhibición.

Lo vivido hace unos días en Tucumán, con con Salón de Motos de Yerba Buena es una clara muestra de que cuando hay ganas y el objetivo es tan claro como ser una herramienta de promoción del sector, todo se puede hacer de forma muy simple y con la participación de todos.

El Salón de la Moto de Buenos Aires, en La Rural, que había sido postergado hace unos meses para 2023, pero con fecha incierta, ha definido que el fin de semana del 25 de mayo, una fecha muy importante para nuestro país y que, seguramente coincida con un fin de semana largo, está en condiciones de convertirse en un atractivo enorme para todos los fanáticos de las dos ruedas de nuestro país en la principal ciudad del territorio nacional.

Esperemos que desde la organización puedan seducir a todos los actores de la industria de la moto para que puedan sumarse a la muestra más importante que el mundo de las motos tiene para ofrecer en nuestro país y que, de esta forma, se convierta en un evento que convoque a todo el mundo.

Desde Motoblog vamos a darle toda la difusión que esté a nuestro alcance.

***

7 Respuestas

  1. peluca1 dice:

    Que pasó con las notas del salón deYerba Buena?

  2. barulio dice:

    Con todo respeto al trabajo realizado, el “Salón de la moto” de Yerba Buena no tuvo nada de Salón. Fue más un encuentro se consecionarias y muestra de lo que venden. Muy decepcionado por el contraste entre la publicidad y la realidad. Creo que eso responde a tu pregunta PELUCA1. Cero novedades, ni una moto que no se vea un fin de semana. Seguramente no es fácil organizar este tipo de eventos, pero habría que revisar cómo se publicita para no generar falsas expectativas. Con este antecedente, no le recomendaría a nadie ir al “Salón” de Buenos Aires.

    • matialbin dice:

      Barulio, disiento totalmente con lo que planteas. Primero porque nunca se publicitó nada distinto de lo que realmente fue, siempre se supo que sería una muestra organizada por el Municipio de Yerba Buena y los concesionarios locales/regionales.

      Fue un inicio, una primera vez, algo que se organizó en poco tiempo con el fin de darle un puntapié inicial a una muestra que, seguramente, en su próxima edición el año que viene estará mucho mejor preparada. Fue un Salón para la región del NOA, ante tanto evento que sucede solo en BsAs y alrededores la gente tuvo un evento cercano. Obviamente la época no ayudó, el mundial, fin de año, etc. Pero a mi entender fue una muestra de que cuando algo se quiere hacer, se puede.

      Y respecto de las novedades, se me vienen 3 a la cabeza: RVM Tekken 300, Husqvarna Norden 901 y Aprilia Tuareg 660. Y para la región fueron más, porque varios modelos de otras marcas todavía no habían sido presentados.

      En fin, muchas veces lo importante es empezar para que la gente y las marcas se sumen y con el correr de las ediciones el evento vaya creciendo

    • HSP_77 dice:

      No se que expectativas tenias, pero si esperabas una especie de EICMA en nuestro país, ni el de Buenos Aires te las va a cumplir.
      Con respecto al de BsAs, la edición de 2018 estuvo muy bien, de todo para ver “y tocar”, aunque no recuerdo si había un espacio de pruebas. Seguramente la entrada multiplique por mucho lo que costaba en Tucumán, no suelen ser baratas las expo organizadas en La Rural.
      Quitando eso yo si recomiendo el Salon de la Moto, esperemos que no lo vuelvan a cancelar.

  3. javier.orquera dice:

    Buenas tardes chicos, lo de Tucumán estuvo bárbaro para ser la primera vez… y la segunda seguro va a ser mejor y un éxito seguro.
    Tener todas las motos a pasos de distancia te ayuda a tomar decisiones si andas en búsqueda de una nueva moto, o descubrir algo que no conocías y por lo cual tendrás nuevos sueños húmedos.
    Ese día conocí a mi nuevo amor, me la entregan en Enero
    Que se repita!!!

Deja un comentario