Yamaha se sumaría a la fiebre de los cuatro cilindros con una YZF-R25M

Hola Yamaha ¿cómo están los preparativos para el lanzamiento de la Ténéré 700 en Argentina? ¿Alguna novedad? ¿Necesitás una mano? Acá Motoblog siempre a disposición para ayudar.

Empecemos de nuevo.

La Kawasaki ZX-25R claramente no venía sola. Algo que estuvo clarísimo desde el principio pero que nunca se dijo. En teoría Honda estaría trabajando en una CBR-250 triple R de la que en algún momento ya hablamos (ver). Y así es como Yamaha también se sumaría a esta movida, que claramente es más que bienvenida por todos nosotros. Nos hace acordar a los maravillosos 80 y 90, cuando en la baja cilindrada también había cosas picantes.

Para no quedarse atrás con sus rivales, los de Iwata estarían preparando una totalmente nueva YZF-R25M, impulsada con un motor de 250 cc de cuatro cilindros en línea, también con versiones de calle y de pista, para posicionarse en este nuevo segmento.

Ya el tema dejó de ser un rumor de los foros del sudeste asiático y de algunos medios británicos. Al momento del lanzamiento de la Ninja ZX-25R, el mercado entero estaba seguro de que la 250 verde estaría acompañada de nuevos rivales y la R25M de Yamaha se espera esté lista en poco tiempo. A veces pensamos que las marcas se juntan a discutir este tipo de temas. Che ¿por qué no hacemos unas supersport de 250 cc bien picantes para 2020? Cuatro cilindros, 16 válvulas, y componentes de primera.

Ya tenemos las cifras de la Kawasaki. Y, de hecho, da lugar a sospechar que Kawa no dio los datos antes porque se esperaba que Honda y Yamaha se presentaran el pasado noviembre en EICMA con sus respectivos productos. Como un amigo al que lo invitaron a una fiesta y por algún malentendido pensó que era de disfraces. Apareció vestido de El Zorro.

22 Respuestas

  1. RockSer dice:

    Que cosa hermosa cuando las verdaderas marcas de motos (Honda, Kawa, Yamaha, falta Suzuki), se ponen en plan de medírsela y producen productos de antología! Con lo mejor de lo mejor y una inversión en ID específica! No digo que no haya otras verdaderas marcas de motos….pero entre las marcas chinas que no son chinas pero ponen su logo en motos re chinas, y algunas que desde hace años usan los mismos motores para casi todos sus modelos….

    • matialbin dice:

      Armé la nota para vos. Sabía que te ibas a poner contento.

      • RockSer dice:

        Gracias!!! Este tipo de motos le hacen bien a la marca y a los usuarios! Capaz no sean motos de mi interés, aunque me gustaría probarlas! Te imaginas a benelli o ktm? que los chinos o los indues se pongan a desarrollar y fabricar algo en serio en vez de copiar motores y hacerlos de mala calidad, o usar un único motor para varias marcas(ey bajaj)!
        Para mi ahí está la diferencia!

        • matialbin dice:

          No sé que voy a hacer con la KTM 790 Adventure R que me compré entonces. La voy a tener que tirar.

          • RockSer dice:

            Y no se si tirarla! Pero antes claramente elijo una z900, una cb650 una mt07, una gsx750

          • RockSer dice:

            Ah seguro es una trial! Usala! creo esas no las arman los de bajaj!

          • MarceloTuc dice:

            Felicitaciones Mati. Casi coincidimos en la compra, me ganaste por una R je je. Igualmente estoy muy satisfecho por la compra. Aunque espero se levanten tantas prohibiciones para poder disfrutarla al máximo

          • patriguns dice:

            Excelente moto, mucha facha y pinta de que se re contra los caminos de tierra tipo rally. Me gusta mucho más que la Africa Twin.

            Mi Desert Sled se queda un poco corta en tecnologia y electrónica con respecto a esa KTM me parece.

            Habrá que ver que más le incorpora Ducati a la futura Desert X de la cual por ahora solo se vieron concepts.

          • patriguns dice:

            se re contra “banca”…era

          • malavista dice:

            RockSer, me hiciste acordar de la z900 RS. Mamita. Aprovechando la volteada, MT-10 o CB1000R no existen más por acá, cierto? Lo que hay puede ser del año pasado o anterior o saben de alguna? Busqué 0km en ML y no encontré un pomo.

            Me gustaría un tetra de litro (no Resero) pero parece que si no vas a moto de pista hay poco o nada en Honda/Yamaha.

          • meb110481 dice:

            Oportuncrisis? Felicitaciones, gran compra.

          • mrfelipe dice:

            compro???
            bien Mati! Felicitaciones!!
            una correccion para Rock
            los hindues son los que practican el hinduismo
            los indios, son de la india

          • nicosp dice:

            Hermoso fierro mati, para cuando el “primeras impresiones” ?

  2. Jos dice:

    Fan del Crossplane, me da intriga como sonaria en una 250. Ojalá lo incorporen en esta bombita.

  3. Blackowl dice:

    Es una cilindrada que en Japón se usa mucho y hay varios modelos y versiones solo para ese mercado.

  4. Juanca74 dice:

    Parece que la antigua guerra de las 500 y 600 cc, se pasa a los 250 y 300 cc
    tanto en motos deportivas como pequeñas trail.
    Eso es bueno para todos

  5. MarianoSRX dice:

    Volvemos a los 90′!! Respecto de la Ténéré 700, no creo que el precio de para traerla, eso conlleva la homologación, los repuestos y etc, etc. y no creo que por pocas unidades valga la pena.

  6. Marce dice:

    Mientras tanto en Chaina loncin, cfmoto y hasta Benelli están preparando sus máquinas para competir también aaahhh y en India Bajaj y KTM se miden a duelo ojooo tiemblan las samurai ahhaa aahaaa

Deja un comentario