Y de repente los motores sobrealimentados volvieron a ser algo real en el mundo de las motos, pero este de Honda no es cualquier motor, sino que tiene la particularidad de contar con un turbo que se maneja de manera electrónica y fuerza el aire dentro de la cámara de combustión en el momento en el que lo desee, incluso desde muy bajas rpm, logrando entregar el torque máximo a regímenes sin precedentes hasta ahora para un motor de combustión interna.
En el corazón de la moto se encuentra un motor V3 de 900 cc, 75 grados y refrigeración líquida, que debutó como prototipo el año pasado. Este motor incorpora un compresor electrónico que aumenta la entrada de aire según se requiera, ofreciendo un par motor contundente a bajas revoluciones. Honda afirma que este motor ofrece el rendimiento de un motor de 1200 cc, siendo además más eficiente y limpio.
En cuanto al diseño, la Honda V3R 900 e-Compressor destaca por su carrocería asimétrica y el nuevo logotipo «Honda Flagship Wing» en el depósito de combustible. Este nuevo emblema pronto aparecerá en las próximas motocicletas premium de Honda.
Aunque todavía se encuentra en fase de prototipo, Honda ha confirmado que el modelo se está preparando para su futura producción en serie. La V3R 900 podría marcar un nuevo hito para las motocicletas de alto rendimiento de Honda, cuando finalmente se lance al mercado.
***

3 respuestas
Acá si la banco a honda, haciendo una moto arriesgada e innovadora como su historia lo marca. Lo único que espero es que sea una moto de gran producción y no solo una demostración de lo que pueden hacer.
Esto si está bueno che. Ojalá salga a producción. Han hecho cosas muy innovadoras en su momento y luego se quedaron durmiendo en los laureles
Hermoso Cohetee, gracias Jonda… arikato!