Tuareg 660: la joyita de Aprilia ya circula por las calles y se acerca su fecha de presentación

Hay una verdad ineludible hoy en el mercado global para las marcas premium: las motos que mueven la aguja de las ventas y adonde pareciera estar la plata es en las adventure touringtrail, sobre todo en la media cilindrada. En ese segmento, cada vez más competitivo es el lugar al que los fabricantes están saliendo a buscar su rentabilidad y donde están poniendo la mayor parte de sus esfuerzos de marketing. La lista de ejemplos es extensa -BMW, Triumph, KTM, Husqvarna, Ducati, Yamaha, Moto Guzzi-, y las novedades por llegar también.

Es entendible, las trail modernas representan hoy la alternativa más versátil a la hora de subirse a una moto. No solo son la mejor opción a la hora de viajar y adentrarse en todo tipo de caminos, sino que también se han convertido en motos modernas, equipadas y ágiles para el uso diario.

Aprilia es uno de esos que quieren moder de esa torta, y para ello apelará a otra de las recetas que los manuales de ventas de la industria indican por estos días, que es la de apelar a la nostalgia, al corazón de sus clientes de hoy, aquellos que tenían el poster de sus motos del Dakar de los 80 y 90 decorando las paredes de sus habitaciones de niños y adolescentes. Así es como la máquina que está a la vuelta de la esquina marcará el regreso de la Tuareg. Esta vez con un motor bicilíndrico en paralelo de 660 cc, el mismo que impulsa a la nueva RS 600 y que hará lo propio con la Tuono de media cilindrada.

Los primeros indicios de la llegada de la Tuareg se dio en la pasada edición de EICMA, en donde se pudieron ver algunas partes de la moto, que estaba escondida tras unas ramas en el stand de la marca del Grupo Piaggio. Pero ahora entramos en tiempos de certezas, ya que la moto fue fotografiada circulando por las rutas de Italia, ya en una fase avanzada de pruebas antes de presentar la versión de producción, que debería esperarse para cualquier momento dentro de los próximos dos meses, teniendo en cuenta que las presentaciones de nuevos modelos estarán a cargo de las marcas al haberse suspendido el Salón de Milán.

Con la nueva Tuareg 660 Aprilia se meterá en la discusión con una moto de 100 caballos de potencia -o quizás un poco menos, ya que seguramente se enfoquen en la respuesta en baja- y seguramente sea el producto más off-road que el Grupo Piaggio tenga para ofrecer, teniendo en cuenta la configuración con llantas de rayos de 18 y 21 pulgadas. Esta, probablemente, se convierta en la moto que traccione el volumen de ventas que la marca necesita, y ya no sea una moto tan de nicho. De alguna forma repitiendo la receta que sus primos de Moto Guzzi implementaron con la llegada de la V85TT.

Esto no es algo nuevo para Aprilia, pero sí es una novedad en los últimos tiempos de la marca, que estaba totalmente enfocada en otro tipo de productos. Por ahora no sabemos mucho más que la cilindrada, el rodado y el tipo de moto que representa la Tuareg en la historia de Aprilia. Pero seguramente en poco tiempo todas las incógnitas sean develadas.

***

 

 

3 Respuestas

  1. maxtinchus dice:

    La línea 660 con el motor partido de la tuono 1100 va a tener un boom de ventas es la opción que hace falta un poco más de 100 caballitos para divertirte , no sabía de esta versión pera si de la naked y la rr 660 prontas a salir a la venta en Europa

    • matialbin dice:

      La RS 660 ya la están probando algunos medios en Europa. La Tuono sale en cualquier momento y la Tuareg era la tercera en la fila.
      Para una Trail, prefiero que le bajen la potencia y que trabajen en mejorar la curva de torque, con la máxima entrega a las menores rpms disponibles.

  2. Gabo dice:

    Lindo aparato. Ojala que traigan esta y varias mas de la competencia y esten las condiciones dadas para poder adquirir alguna; lo que por ahora para la mayoria parece improbable.

Deja un comentario