Triumph espera la llegada de su nueva Tiger 850 Sport a Argentina y ya se inició la preventa

No es una noticia menor el lanzamiento de un nuevo modelo CBU de una marca como Triumph en Argentina por estos días donde es tan complicado hacerse de stock de unidades. Los obstáculos para demorar y dilatar la importación de un modelo nuevo comienzan desde el momento en que la marca quiere homologarlo hasta que deben firmar las licencias de importación. Ni hablar de los plazos para poder hacerse de los dólares y poder girar las divisas al exterior. En fin, hay que ponerle mucha actitud al asunto para no morir en el intento.

Triumph Argentina parece reunir todas esas condiciones, ya que está esperando para fines del mes entrante la llegada a los concesionarios de su nueva integrante del plantel: la Tiger 850 Sport, la versión de entrada a la familia. El modelo ya se encuentra homologado y los concesionarios ya iniciaron la preventa del mismo, con lo que estamos hablando de una entrega prácticamente inmediata de un modelo completamente nuevo que todavía no llegó al país.

Como producto de entrada a la familia Tiger no está nada mal, se trata del mismo motor tricilíndrico de 888 cc que tienen las 900 pero desinflado a 85 caballos de potencia a 8.500 rpm y un par motor de 82 Nm a 6.500 rpm. Baja un poco la potencia y algo el torque, aunque la entrega del máximo es 750 rpm antes en el tacómetro. Está sobrada la moto.

También hay cambios en las suspensiones, mediante una horquilla Marzocchi adelante y un monoshock de la misma marca atrás, solo regulable en precarga. Los frenos se mantienen exactamente igual, son los Brembo Stylema monoblock con bomba radial, pinzas de 4 pistones adelante y discos flotantes de 320 mm. Atrás un disco simple con un caliper mono pistón. La electrónica está también simplificada, si bien mantiene el sistema ride by wire, solo hay dos modos de conducción -road y rain-, no tiene el pack de asistencias que tienen las 900 y la pantalla es de 5” en lugar de 7”.

Ahora bien,  aún con faltantes de equipamiento para viajar, como el control crucero y calienta puños, pareciera ser la compra más racional dentro de la línea Tiger para aquel usuario que quiere tener una moto tipo adventure touring más enfocada al asfalto. Sobre todo quien que no va a estar viajando grandes distancias. A fin de cuentas, se está subiendo a una moto con prestaciones más que interesantes, con parabrisas y asiento de altura regulable, con iluminación full LED, con un tanque de 20 litros de autonomía, con embrague anti-rebote asistido, rodado 17”-19”. Y es una Triumph, que no es poco.

La red de concesionarios de la marca inglesa en Argentina ya comenzó a ofrecer la preventa a través de redes sociales. Estará disponible en dos presentaciones bicolor: gris-rojo y gris-azul.

***

***

3 Respuestas

  1. nicosp dice:

    Me fascina Triumph. Que belleza. Pero nota poca movida en las redes y demases… me llama la atención a comparación de otras marcas.

  2. Kaisersoze dice:

    Una lastima el control de crucero, muy buena moto, ese motor es de lo mejorcito en su categoria.

Deja un comentario