Tiempos de renovación: Aprilia estaría trabajando en una plataforma de 300 cc basada en la 660

Sobre todo para nuestro mercado, Aprilia llegó cubriendo solo la parte alta de la lista de precios. Como en la carta de vinos de un restaurante, solo tenían disponibilidad de las botellas más caras. Llegó con las Shiver 750, las Tuono y RSV4 de la generación anterior -Sin TFT en ese momento- y la Caponord 1200, de las cuales entraron muy poquitas unidades, porque fue discontinuada en Europa con la llegada de la Euro 4.

Lanzamiento difícil de olvidar, con la presencia de Aleix Espargaró y Sam Lowes firmando autógrafos -que sorteamos en Motoblog- y los tanques plateados de las RSV4 RF de ese entonces. Luego llegó la renovación, un año más tarde, de prácticamente toda la flota con la llegada de las nuevas V4 -Tuono y RS- y las flamantes Shiver y Dorsoduro 900 que habían sido presentadas en 2017 en EICMA.

Así se mantuvieron las cosas hasta ahora en la marca de Noale, al menos en nuestro mercado, donde las motos de baja cilindrada -50 y  124- nunca estuvieron presentes. A decir verdad, serían muy pocas las ventas, más como objeto de colección que otra cosa, como para justificar las homologaciones de productos con precios muy altos para nuestra realidad. ¿Quién pagaría 12.000 dólares -precio estimado- para comprar una RS 125? Por más sexy que la pequeña Aprilia pueda resultar, serían muy pocos.

Tampoco hicieron su aparición los scooters. Quizás eso tenga que ver con la decisión de no canibalizar dentro de los mismos concesionarios, con Piaggio y Vespa más enfocados en esta clase de productos.

No esperamos que lleguen Aprilia baratas a nuestro mercado, no va con el pedigree de la marca ofrecer ese tipo de productos, pero si es real que los italianos se van acercando de a poco a segmentos de menores precios. Y su próximo paso vendrá de la mano de las 660. Y decimos las 660 porque serán tres modelos los que llegarán al mercado argentino, a su debido momento, para darle una bocanada de aire fresco a los concesionarios.

La primera en llegar, quizás este año si la situación lo permite, será la nueva RS 660, quizás uno de los pista más lindos que el mundo de las dos ruedas tiene para ofrecer. Luego, seguramente, le seguirá su hermana naked la Tuono 660, modelo del que se vio el concept en la pasada edición del Salón de Milán, y que será presentado como modelo de producción en este 2020. Y por último, pero no por eso menos importante, será el turno de la Tuareg 660, aventurera que se dejó espiar tapada con ramas en la misma exhibición. Seguramente esta última sea la más exitosa por estos pagos.

Pero esto no termina aquí, porque Diego Graffi, CEO de Aprilia, ha revelado que están trabajando en una plataforma para el mercado de los 300 cc, segmento que cada vez está más caliente y competitivo. El primer modelo de esta novedad de la marca se espera sea presentado este 2020, sobre el final del año.

El mercado de las motos entre 250 y 300 cc, sobre todo de las supersport, está cada vez más poblado, con productos como la CBR250RR de Honda, la Yamaha R3, el nuevo Suzuki GSX-250R y la recontra picante Kawasaki ZX-25R. Esto sin dejar de lado a KTM, Benelli y hasta MV-Agusta que quiere ser de la partida.

El principal rumor dice que la nueva Aprilia 300 estará impulsada por un motor bicilíndrico con un adn muy deportivo. Así que vamos a tener que ir preparándonos para una buena cantidad de lanzamientos de nuevas motos. Acá en Motoblog ya empezamos a esperarlas.

***

7 Respuestas

  1. Gabriel46 dice:

    Bicilindrico de 300 cm3? Mira vos, me la hubiese jugado que agarraban el motor 660 cm3 y lo partian al medio…
    Los muchachos de Aprilia seguramente sabran mejor que yo lo que busca la gente, pero yo hubiese hecho bicilindrico de 330 cm3 y tetracilindrico de 660 cm3, no me convence el dos cilindros para una 600, es una cilindrada donde el sonido ya empieza a importar, mas si hay una RS.

    • RockSer dice:

      El bicilindrico en 600 y mas(porque los hay en 700,800,900,1000,1100,1200, 1250 cc etc) ofrece el torque que en general ofrece cualquier moto de su cilindrada (pero 4 cil) o mas, pero con una curva mucho mas aprovechable. normalmente entregan menos potencia porque trabajan a menos rpm, pero son motores con los bajos mas contundentes y unos medios mucho mas aprovechables! Porque al final no todas las motos son para circuito, pero una buena recuperacion sin tener que rebajar solo te lo ofrece una moto con buenos bajos y medios.
      A las cifras siempre hay que acompañarlas con las curvas! Sin eso no dicen nada!

  2. DiegoCarbo dice:

    se tiene idea del precio de la 660 rs? me pasaron el dato que esta programado para fines de junio, pero del precio no quisieron hablar xD

Deja un comentario