TFT Color: La Himalayan 450 muestra una nueva faceta de Royal Enfield con su moderno instrumental

Con la llegada de la Hunter 350 este año, como que Royal Enfield pudo soltarse un poco y, por momentos, salirse en cierta medida de los límites, auto-impuestos, de ser un fabricante de motos clásicas. La Hunter 350 no es precisamente una moto moderna, como puede ser una Zontes R por citar un producto con una estética futurista, pero tiene un diseño bastante más fresco y juvenil que el resto de los modelos de la marca. Si vamos a la Himalayan, puntualmente, parece una moto adventure militar o de patrulla nacida en otros tiempos.

Pero en Motoblog creemos que los días para la actual Himalayan están contados a partir de que llegue a los concesionarios la nueva 450 aguatera en los distintos mercados a nivel global. En algún momento llegará a la Argentina seguramente, un mercado donde el modelo ha tenido un éxito enorme éxito, pero donde al mismo tiempo se le ha reclamado mayores prestaciones por aquellos que buscan en la marca de la India una moto para viajar por todos lados.

Bueno, ese producto está en plena gestación y cada vez vemos más y más detalles sobre el desarrollo que está llevando adelante Royal Enfield. Ya sabemos que se trata de un motor completamente nuevo de refrigeración líquida y caja de 6 marchas, aunque faltan muchos detalles por informar. Ya sabemos que tendrá una ciclística bastante más atlética que la actual, con barrales invertidos adelante y mejoras en la suspensión en general. También hemos visto que llega con iluminación full LED y hasta se dice que tendrá acelerador electrónico.

Pero en esta ocasión lo que pudieron cazar los paparazzi, y que publicó el sitio Rushlane, que están apostados constantemente en las inmediaciones de las plantas y oficinas de el fabricante, tanto en India como en el Reino Unido, es el instrumental completamente nuevo que tendrá el modelo y que, además, representa algo totalmente inédito para la marca. Algunos podrán decir que ya lo habían incorporado con el sistema de navegación Tripper, pero nos parece aquí estamos hablando de algo completamente distinto.

La nueva Himalayan 450, aún creyendo que ese será su nombre definitivo, tendrá un unico instrumental circular TFT color de grandes dimensiones como fuente de información para el piloto. Tan importante es el tamaño de la pantalla, que con un poco de aumento se puede ver perfectamente toda la información disponible, solo obstruida en parte por el hombro del conductor de la moto. Pero con mucha claridad se puede ver un tacómetro que va más allá de las 9.000 rpm en exterior del instrumental, también se puede apreciar un indicador de marcha engranada, en esta caso en neutro, como eje central de la pantalla.

El velocímetro estará también en formato numérico con dígitos bien grandes, en línea con el resto de la información disponible. En el centro de la pantalla también puede verse un indicador de nivel de combustible y después, ya más ilegibles, otras línea de información que pueden responder a la hora, odómetros totales y parciales e información de consumo. Pero esto se trata de una pantalla TFT, por lo que la cantidad de infirmación y los diferentes menúes de navegación a través del instrumental solo los sabremos en la práctica, salvo que aparezca algún video antes.

De momento es para felicitar a la marca por haber incorporado la tecnología y, sobre todo, por poner toda la información en grande y de fácil lectura para el usuario. Es más, analizando un poco la inclinación hacia arriba de la pantalla puede que hasta sea fácil otearla en posición de parado. Tampoco sabemos si a este mismo instrumental se podrá conectar un smartphone vía Bluetooth para utilizar, por ejemplo, la aplicación de navegación de Royal Enfield que funciona con el Tripper.

Más sabemos sobre esta nueva moto de Royal Enfield, más queremos ver el producto final y probarlo. ¿Hasta donde se permitirá la marca llevar las prestaciones de la moto? ¿Buscarán conformar al público atendiendo los reclamos sobre la 411 o lo harán ofreciendo una moto que supere las expectativas de todos?

Seguiremos atentos a las novedades que vayan surgiendo en el tiempo que falta hasta que conozcamos finalmente a la moto de producción.

5 Respuestas

  1. HSP_77 dice:

    Parece demasiado grande, Si llegase a ser la versión final pareciera que te venden una Tablet redonda pegada a una moto

  2. pv70 dice:

    Impecable. La quiero ya. Lo único que le falta a la Himalayan son unos caballos más. 450cc y 40 HP, te vas hasta el fin del mundo. Un golazo

  3. nicosp dice:

    Este modelo la va a romper toda si esta a precio acorde como la 411.

Deja un comentario