Con lanzamiento en septiembre, ya hay preventa de las Voge 650 y 500 DSX en los concesionarios

No están en la web oficial de la marca, ni su llegada fue comunicada por Voge Argentina, pero lo cierto es que las versiones DSX de la bicilíndrica 500 y la monocilíndrica 650 ya están en nuestro país y llegaron de acuerdo a los plazos que la marca había anunciado sobre el final del año pasado. Llegan a mitad de 2022, nos dijeron.

Para la 650 los cambios no son tantos, ya que tan solo incorpora las llantas de rayos, que creemos son para uso sin cámara, y cambian las cubiertas Metzeler Tourance por unas Pirelli Scorpion Rally STR, la versión street de las cubiertas off-road del fabricante italiano. Además, dicen, el recorrido de las suspensiones es un tanto más largo. El resto, a simple vista, se mantiene sin cambios y la moto viene tan equipada como siempre con las tres valijas, las defensas, el parabrisas, los sensores de presión de cubiertas, la pantalla TFT y el ABS desconectable.

Lo único que llama la atención, para una moto pensada para viajar, es que no tenga cubre puños, algo que seguramente vayan a solucionar en algún momento, o aprovechen para seguir incrementando la integración de piezas nacionales.

Ahora bien, distinto es el caso para la 500, que hasta ahora nosotros la habíamos visto como una moto netamente touring de asfalto. La nueva 500 DSX además de incorporar llantas de rayos cambia el rodado de la delantera, que en la versión con llantas de aleación es de 17″, por una de 19″, modificando de esta manera no solo la estética y posible funcionalidad de la moto, sino también la ciclística e incrementando también el despeje. Además, incorpora los neumáticos Metzeler Tourance, más acorde al destino que se le dará a la moto.

La nueva Voge 500 DSX debería ser una moto bastante distinta en su comportamiento a la DS que conocemos hasta ahora. Obviamente no desde la mecánica, ya que la moto se mantiene exactamente igual, pero en el comportamiento dinámico, sobre todo fuera del asfalto. La nueva DSX también cuenta con ABS desconectable.

Por otro lado, las ambas versiones con rayos pasarán a contar con equipaje de aluminio de la marca Shad, mientras que las DS comunes pasaran a tener topcase y valijas laterales en plástico.

En cuanto a precios, hoy el valor de lista de las 500DS y 650DS están en $2.500.000 y $2.760.000 respectivamente. Las versiones DSX están publicadas en Mercado Libre en $2.700.000 para la 500 y $2.980.000 para la 650.

Acá en Motoblog ya estamos tramitando con Voge la prueba de ambos ejemplares a partir de este momento.

***

7 Respuestas

  1. lekser dice:

    Es poca la diferencia de precio entre una y otra, entendiendo que la 650 tiene el muy probado motor de las bmw, asi que espero su análisis después del testeo

    • nicosp dice:

      Solamente le hizo el motor a las GS650 que se vendieron hasta el 2011 aprox. Antes Rotax era la empresa que le hacia el 650 a Bmw. Actualmente le hace los bloques para algunos motores y nada mas. Pero Loncin tiene experiencia en Monocilindricos, así que debe andar bien esta moto mecánicamente. Siempre digo, hay q ver como se llevan con el tiempo estos productos.

  2. Jorge sbk dice:

    Opción interesante la 650 DSX, veremos …

  3. polloporoto dice:

    La verdad, que a mas allá de la economía del país……es un segmento que se puso muy lindo, con muchas opciones en ese rango de precios, desde los $2.500.000 a los $3.500.000 espero que siga creciendo. Además, mas allá de ser motos nuevas para el mercado, me gusta que usen componentes de calidad en suspensión, frenos y demás…..

  4. Mun Ra dice:

    El KLR me huele a choreo ya. Vale el doble en USD q en cualquier lugar normal del planeta. Y eso q lo “fabrican’ aca, jaja

Deja un comentario