El programa se llama Borderless Warranty Program -o Programa de Garantía sin Fronteras en español-. No hay mucho que ampliar al respecto, más que leer el comunicado oficial de la marca, pero consideramos que es algo que cambia las reglas de juego, sobre todo para aquellos que se suben a la moto pensando en viajar a nivel regional o continental, y que ahora saben que si su moto está en garantía, está en garantía en todos lados.
No tenemos registro de algo similar, al menos en las motos, así que se trataría del primer fabricante de motocicletas en ofrecer una garantía global sobre sus productos a través de su red de concesionarios oficiales distribuidos alrdededor del mundo. En este caso Royal Enfield menciona más de 3000 puntos de servicio distribuidos en 2605 ciudades en 70 países.
Nos parece que esto pone la vara muy alta y no solo genera un beneficio para los usuarios de la marca, sino que probablemente aliente a otros fabricantes con un perfil similar, el de tener usuarios motoviajeros, a impulsar iniciativas similares.
***
Comunicado oficial de Royal Enfield
Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de tamaño medio (250-750 cc), anunció el lanzamiento de un programa para el consumidor, el primero de su tipo, el “Borderless Warranty Program”, que ofrece a los conductores una libertad sin precedentes para conducir y conquistar nuevos horizontes. Rompiendo barreras y redefiniendo la aventura, Royal Enfield se convierte en la primera marca automotriz india en introducir una iniciativa de garantía global, alentando a los propietarios de Royal Enfield en todo el mundo a acelerar, conducir más y explorar sin límites.
Diseñado para inspirar exploraciones sin preocupaciones, el “Borderless Warranty Program” de Royal Enfield permite a los motociclistas aprovechar el beneficio en muchos países, subrayando el compromiso de Royal Enfield con la satisfacción del conductor y amplificando aún más el espíritu de “motociclismo puro” de la marca.
Con el “Borderless Warranty Program”, los conductores ahora pueden emprender sus viajes con mayor confianza, sabiendo que sus motocicletas Royal Enfield están respaldadas por un amplio programa de garantía que trasciende fronteras. Este programa de garantía es aplicable a todas las motocicletas actualmente bajo garantía y a todas las motocicletas nuevas compradas en tiendas autorizadas de Royal Enfield en todo el mundo. Respaldado por una red de más de 3000 puntos de contacto de servicio autorizados de Royal Enfield en 2605 Ciudades en más de 70 países (incluida la India), Royal Enfield alienta a los conductores a explorar nuevos horizontes, descubrir diversas culturas y forjar recuerdos inolvidables en sus motocicletas Royal Enfield, sin la carga de las preocupaciones de mantenimiento.
Al comentar sobre el lanzamiento del “Borderless Warranty Program”, Yadvinder Singh Guleria, director comercial de Royal Enfield, dijo: “En Royal Enfield, nos dedicamos a fomentar una comunidad global vibrante de motociclistas que comparten nuestra pasión por la exploración y la aventura. Con la introducción del `Borderless Warranty Program´ de Royal Enfield, nuestro objetivo es redefinir la experiencia del cliente ofreciendo niveles de soporte y garantía sin precedentes a los conductores de todo el mundo”.
El “Borderless Warranty Program” reafirma la posición de Royal Enfield como fuerza pionera en la industria global de motocicletas de tamaño mediano, estableciendo nuevos estándares para la atención y satisfacción del cliente. Con esta iniciativa, Royal Enfield continúa inspirando a motociclistas de todo el mundo a conducir más, explorar más y abrazar el espíritu de aventura en sus motocicletas Royal Enfield de confianza.
23 Responses
Quiero el video de cuando llegue un europeo en su himalayan y le toque timbre a Simpa para que se la arreglen.
Jajajaj, muy bueno!!
Me imagino la escena de Mr. Burns cuando le tocan el timbre los de la comisión atómica
Debe haber un error. Aquí, emm, aquí… hacemos galletas. Con la receta tradicional Simpa extra crujiente
Jajaja, me hicieron reir, 100% de acuerdo.
Totalmente de acuerdo. Así como existe el dolar SIMPA, también está la singarantía SIMPA.
Un sistema singarantía, que incluye componentes eléctricos, frenos, suspensiones y demás elementos de cualquier cobertura.
compre, duke 200, svartpilen 200, hntr 350, en las dos primeras tuve problemas con todo lo de integracion nacional. pero siempre, siempre se hicieron cargo, hasta de mi mal humor.
una en kmt palermo y la otra en sport aventure rosaria.
hasta me han pasado a buscar por casa la moto (en baradero) con el camion q buscaban las cero y despues me la alcanzaban cuando volvian a buscar ceros.
problemas tienen todas, ahora la post venta q tuve siempre fue 10 puntos. repito, aun cuando he llamado mas q enojado
Por como te sacuden y los intervalos tan cortos entre services, es lo menos que tienen que hacer.
hasta eso estan cambiando. el segundo service mio era a los 5000 o 6 meses y como tenia 1300 km me lo cobraron menos por no habia q cambiar el aceite y en 6 cuotas.
capaz hay q ver y no siempre seguir con el mismo discurso sin saber si las condiciones cambiaron
No me parece correcto, hacer un service a los 6 meses, si no llegaste a los km del siguiente, no tiene sentido llevar a un service una moto a los 6 meses que solo se le hicieron 1300 km, pero si estas conforme me parece bien.
Es todo un tema este en Argentina y no solo implica al grupo Simpa
Fue el propio Grupo Simpa el que sacó el comunicado. No debería ser un problema si la garantía corre por cuenta de Royal Enfield a nivel global.
– Che, Sidhartha, acá tengo que cubrir un cilindro completo.
– Ok Juan Carlos, te mandamos uno para reponer.
No me parece que sea tan difícil. Veremos cómo se implementa, pero no creo que sea muy complejo.
Si la gente habla es por algo….Vengo leyendo todos palos para Simpa.
Es sabido que uno de los “negocios” para los concesionarios del grupo Simpa es hacer que los kilómetros entre cada service sean muchos más cortos que en otras latitudes/países.
Al Europeo que viene a recorrer la Argentina con su moto, le van a decir que se le venció la garantía porque tiene mas kilómetros hechos de los que definieron acá?.
Y si no lo excluyen por kilometros, lo van a excluir porque se pasó de los 6 meses entre service y service, así la moto haya estado parada esos meses…
aca mismo en argentina si vas a hacer un viaje, avisas q vas a viajar y si pasas los km durante el viaje, siempre q no sean un millon, te la respetan igual.
eso ni en honda pasa, honda tiene un 5% de tolerancia, una vez tenia un xr 150 y porq me pase 10 km de la tolerancia no me la reconocieron. me dijo, si venis con 1050 km al primer service todo bien, ahora si venis con 1051 perdes la garantia
Es muy bueno conocer el tema desde el punto de vista de un real usuario y me alegra saber que es así, otro punto a tener en cuenta por las japonesas. Lo que pasa es que en Argentina, salvo pocas excepciones, el tema garantía es un tema álgido, en cualquier rubro y sobre cualquier producto.
Le veo el inconveniente que por lo general y en todas las marcas, hay repuestos que se lo piden a fábrica cuando están en garantía. Esto demora un mes o varios, a un viajero no le sirve esto. Veremos como se implementa.
Excelente. Cada vez Royal Enfield mejor. Conozco a muchos con RE y nunca tuvieron problemas, de hecho a un amigo le reconocieron la garantía pese a que no hizo los servicios oficiales. Ventajas de vivir en el interior
Al europeo que venga a arreglar su moto por garantía le van a sacar mil fotos y videos para promocionarse a nivel mundial como el concesionario mas grande del mundo.
El problema es el costo de los servicios, terriblemente inflados y desproporcionados con el valor de la moto. Al menos para alguien que viaja y le hace kilómetros (que en teoría es para lo que te la venden).
No entiendo porque hay alguien que defiende con tanta pasión a Simpa, debe ser el unico caso. Actualmente en el taller tenemos ´parada una interceptor hace 2 meses porque no tienen válvulas, ni los retenes. En mi caso que al mandar en gtía al service de los 10.000 km no cambiaron aceite, ni regularon válvulas, tuve que reclamar y demostrarles que no sacaron ni los tornillos porque toda la moto estaba marcada. Luego que lo hicieron rompieron la junta de la tapa de válvulas, luego el escape se puso violeta por lo que fallo el caño interior y la junta de la tapa de cilindro perdía aceite. Todo eso junto tuve que reclamar al concesionario y a simpa por mail. Me estuvieron negando la garantía con cualquier pavada, hasta me llegaron a decir que eso pasa por dejar la moto más de 2 horas andando cosa que es inverificable y ademas ridicula, más allá que la garantía no dice nada al respecto. Tampoco le da la autonomía a la moto para 2 horas JAJAJAJAJAJ. Siguieron inventando pavadas de las más inverosímil. Mande carta documento a Simpa y nada. Hasta que logr{e enviar mail a Royal de Inglaterra y me respondieron a las 48 horas que tomaban el tema y en 48 horas iba a tener respuesta. Exactamente a las 48 hs me llamo el consecionario para que llevara la moto a cambiarles todos los elementos en garantía. Tengo amigos con Royal que han pasado por situaciones similares. Así que Simpa cambió ayer o estamos hablando de otro importador.
Bien por comentar!
En mi caso recibí varias veces viajeros internacionales, tanto en Piaggio como en Yamaha, el tema es que sabíamos de su llegada con mucha antelación y aún en los 90′ teníamos comunicación fluida con el viajero como para estar preparados para cualquier reparación . No sé ahora como se manejan las cosas, pero se supone que la comunicación debería ser cada día mas fluída.
No deberían faltar repuestos, porque no son tantas las motos que se rompen, el tema mayormente es mala voluntad, y que los concesionarios tienen por contrato que hacerse cargo de las garantías en el caso de RE
Ahh, son re vivillos. Siempre la terminal se hace cargo de la garantía, reconoce la pieza y el costo de hora hombre establecido para cada trabajo. Todo siempre y cuando se establezca que es un defecto de fábrica. Solo lo cubre el concesionario si es culpa de ellos o cuando hay un contrato que establece un descuento sobre el precio de la unidad a modo de cubrir futuros gastos por reclamos de garantía.