SIAM tuvo su día de test ride en Nordelta y presenta un lineup bastante prometedor

La verdad es que fuimos bastante escépticos con Newsan cuando decidió relanzar SIAM motos en nuestro mercado. Una marca con mucha historia en nuestro país, con innumerables anécdotas seguramente por parte de un montón de argentinos que habrán tenido su Siambretta, su SIAM Di Tella o las clásicas heladeras de la Sociedad Industrial de Amasadoras Mecánicas allá lejos y hace tiempo, de repente reapareció en el mercado de las dos ruedas y, a decir verdad, en aquél entonces efectivamente pensamos que se trataba simplemente de aprovechar un negocio, como estaban dadas las circunstancias.

Pero la realidad es que estuvimos bastante equivocados porque, si bien la marca dio sus primeros pasos con tres o cuatro modelos que comenzaron a comercializar a través de los grandes canales retail que Newsan ya tenía desarrollado para todas sus marcas de electrodomésticos como BGH, Atma, Noblex, etc. Sin embargo SIAM continuó incorporando recursos para seguir desarrollando esta división, los productos que probamos fueron mejor de lo que esperábamos y hoy, poco más de 4 años después de que la marca iniciara sus operaciones, tenemos que decir que es un jugador que ya se ha consolidado en el mercado, que viene creciendo bastante fuerte y que, además, ha logrado conformar un lineup muy interesante para nuestro mercado.

Siempre hablando de una marca que apunta al volúmen, a motos accesibles y a multiplicar su market share por dos o por tres, pero que también quiere hacerse fuerte a base de buenos productos para esta categoría.

El viernes pasado fuimos a Nordelta a pasar una jornada tomando contacto con estas novedades de SIAM en Argentina, y si bien no tuvimos oportunidad de probar todos, nos quedamos con una excelente impresión sobre cuatro de los modelos que estaban allí disponibles. Nos referimos a la Nomad 150, la moto más vendida de la marca, a una custom v-twin 250, denominada Twin Roads, y a dos scooters muy diferentes uno del otro, por un lado el Victoria 175 con un estilo muy retro pero muy bien logrado, y por otro el ROVE 150 con su impronta adventure, un nivel de equipamiento altísimo y una novedad llamativa por parte de su mecánica híbrida.

A estas se sumaron otras dos novedades, que nos quedaron pendientes para una próxima prueba, como la Spirit 150, de estilo custom, y la Vector Classic 400, una naked bicilíndrica neo-retro, de buenas prestaciones y que conforma el modelo de mayor cilindrada de la marca.

A su vez, tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo Contarino, el gerente de la división motos de Newsan, que confirmó la llegada de Lifan a nuestro mercado argentino y de otras dos marcas, que todavía no develaron, que estarán anunciando en los próximos meses.

Solo a título informativo, en los patentamientos que publicamos hoy más temprano, SIAM se ubicó en la 8va posición de la tabla con 2204 unidades vendidas, con una participación del 4%. Uno de los trabajos en los que la marca está trabajando fuerte ahora, es en el desarrollo de la red comercial especialista, lo que nosotros conocemos como concesionario de motos, para fortalecer la imagen de la marca y, sobre todo, hacerse fuertes en la posventa.

Por ahora la marca tiene todo por demostrar, pero sinceramente todo lo que hemos probado hasta ahora estuvo por encima de nuestras expectativas, algo que no siempre ocurre.

***

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados