La garantía no es un tema menor a la hora de comprar una moto, y mucho más si se trata de una marca económica que apunta a un segmento de menor poder adquisitivo que destina una mayor porción de sus ingresos para hacerse de una moto, sea como medio de transporte, como herramienta de trabajo o bien como un producto recreativo. De la misma forma que destinan una mayor proporción de sus recursos para comprarse una moto nueva, también están más expuestos económicamente a la hora de tener que realizarle mantenimiento o en el caso de un imprevisto quer tengan que pagar.
Si miramos las marcas argentinas, independientemente del origen del producto en cuanto a fabricación, la garantía históricamente ha sido de un año, incluso algunas han tenido períodos más cortos, pero lo normal son 12 meses y el kilometraje varía según la marca.
Sobre el final de 2025 Siam organizó un evento de cierre de año, en el que hizo varios anuncios importantes, como la llegada de Lifan a sus huestes, y aprovechó para mostrar algunas novedades, pero hubo un anuncio que siento que pasó desapercibido o no se le dió la importancia que merece.
A partir de enero de 2026, todos los productos de Siam Motos pasaron a contar con una garantía de 3 años o 36.000 kilómetros, lo que suceda primero, siendo la única marca nacional en ofrecer este tipo de garantía y que responde un poco a algo que habíamos notado en los distintos contactos que tuvimos con los productos de Siam hasta el momento, y tiene que ver con la calidad de los productos y con la confianza que la gente que está detrás de la marca tiene en sus modelos.
Si bien hicimos pocos test ride, tuvimos oportunidades de probarlos en distintos eventos y esperamos en 2026 poder hacer algo más exhaustivo con esta marca del Grupo Newsan. Pero lo importante aquí es que la empresa sigue apostando al negocio de la movilidad, que está incorporando una nueva marca a su portfolio de productos y que busca diferenciarse con un argumento muy sólido que apunta a ofrecer tranquilidad y confianza a aquellos que confíen en Siam, con una garantía de 3 años o 36.000 kilómetros, que además de ser una buena movida, seguramente le moje la oreja a los demás competidores del mercado.
El lineup de Siam tiene varios productos muy interesantes, que ahora suman un argumento más para seguir creciendo en el mercado argentino de la movilidad.
***






