Rumores: Los bancos estarían preparando créditos para comprar motos

De repente, para las autoridades, la moto ya no es el demonio. Tras años de castigar al sector con impuestos, aranceles, chalecos y patentes en los cascos, parece que ahora la moto vendría a ser la solución a esta pospandemia respecto del desaliento al uso del transporte público, su impacto sobre el flujo del tránsito en las grandes ciudades y el distanciamiento social.

Por el momento se trata de un rumor. Uno bastante fuerte, porque fue contado a Motoblog por gente que trabaja en el sector créditos de los bancos Santander y del Supervielle. Así que no se extrañen si en las próximas semanas, el mercado de las dos ruedas recibe un apoyo financiero, al menos con la disponibilidad de créditos a buena tasa para comprarse una moto.

Seguramente tengan topes de valores, o aplique para determinado tipo de motovehículos. Aunque nosotros, desde este humilde lugar, creemos que debería ser para todos, sin tope, y acorde con el perfil crediticio de cada potencial tomador. O que tenga un tope, pero que el crédito pueda ser usado para la compra de cualquier motovehículo. Si quieren alentar el uso de la moto, pues entonces que haya motos.

También nos encantaría, que como aliento al sector, aflojaran un poco la mano con el tema de los impuestos internos. Hay motos en las que el IVA y los impuestos internos, conforman más de un 25% de su valor. Si vamos a poner el hombro, que no sean solo los bancos y las marcas los beneficiados. Tiren un centro para los que van a poner la plata.

Hay marcas, como KTM, Royal Enfield, las del Grupo Piaggio y BMW, entre otras, que vienen apostando a la financiación como herramienta de venta, y con muy buenos resultados, a juzgar por su desempeño en los patentamientos.

Los mantendremos informados, apenas tengamos información confirmada. Pero nos parecía importante que estén alertas.

 

11 Respuestas

  1. HSP_77 dice:

    Ojalá sea para todos los modelos y valores y no solo para una chinoneta descartable de 110cc

  2. NickToms dice:

    100% de acuerdo con los argumentos.
    Voy preparado para para decepcionarme. Seguramente dan crédito para comprar chinonetas en modo “salvataje” a las terminales que ensamblan y a un tope máximo de 100.000 pesos o el 50%.
    Y creo que estoy siendo bastante generoso.

  3. meb110481 dice:

    Siempre son una decepción estos créditos y esta vez no va a ser distinto. Ojalá me equivoque.

  4. marpines dice:

    Los Braian`s estan felices, la mitad van a sacar motos con creditos que nunca pagaran para pasear con madre luchona y la bendicion, y la otra mitad de los Braians se van a parar en las esquinas a robarle la moto a cuento cansado laburante pase.-

  5. marpines dice:

    El credito solo va a ser para motitos para ir laburar, con el tema de la pandemia no quieren que se use el transporte publico y es buena excusa para sacarse de encima parte de los subsidios, si compras moto pagas patente, seguro y consumis nafta, pero con una inflacion de mas del 50% anual el costo financiero de cualquier credito no puede ser menor de 70% (hay que pagar iva y ganancias de los intereses mas los costos fijos y el riesgo de los incobrables). Y como dice la nota esta funcionando bien las ventas con financiacion de marcas como ktm, bmw y eso es porque los precios estan recontrainflados, sino no tienen manera de absorber el financiaminento y otra es porque ese tipo de motos las compra los que no necesitan credito, simplemente la plata la ponen en la empresa, en mercaderia en el negocio y con la ganancia pagan las cuotas.-

  6. malavista dice:

    Quién tributa más en el proceso de compra? El comprador de la moto más cara. Quién tiene más capacidad de pago? El que califica para un crédito más grande. Quién paga más impuestos y seguro, motorizando al Estado y a las compañías privadas? La moto de mayor valor.

    Por todo eso seguramente los créditos serán para motos berretas que juntan votos, porque para nada sirven quienes nos gobernaron, gobiernan, y gobernarán.

    Querés una moto? Ahorrá dólares billete hasta que te des cuenta que tenés la pilita para lo que podés comprar. Así me compré todas las que tuve, tengo, y tendré.

  7. DCBLACKPARTS dice:

    Seria buenísimo un crédito con una tasa coherente para la compra de motovehiculos. El que quiera comprar un 200 o un 1000 lo pueda hacer sin tener que dejar de vacacionar 5 años. También seria bueno que las concesionarias dejen de robar con gastos extras inventados como formularios (cada uno pone el precio que quiere a un papel que vale monedas y tiene la firma de la concesionaria y otro papel que viene con la moto). Porque hasta que no estas arriba de la moto y le llenaste el tanque no sabes cuanto te salió la joda. Ojala le den para adelante con esta movida. Claro ejemplo fue la alianza ktm con bbva. Cuantos llegaron a tener la moto gracias a ese credito y hoy hay ktm’s por todos lados

Deja un comentario