Royal Enfield presentó la Himalayan 2021 en India, con Tripper Navigation y disponible en 6 colores

Las noticias que más nos importan en el ámbito internacional son aquellas que sabemos con bastante certeza que tendrán un impacto en nuestro mercado. Y esta es una de esas que se va a ver reflejada en nuestro mercado en un plazo relativamente corto. Verán, la Himalayan de Royal Enfield comenzó a salir de la línea de producción de la planta que Grupo Simpa tiene en Campana en noviembre pasado, y hasta el momento el modelo made in Argentina corresponde a la versión BS4 de la dual sport de Royal Enfield.

Royal Enfield en India lanzó el año pasado la versión BS6 de la Himalayan con algunos cambios, con el ABS desconectable en la rueda trasera como novedad, y en el día de hoy presentó una actualización de esta última versión incorporándole más equipamiento y presentando una paleta de colores más completa.

En el frente de la moto se puede observar que ahora la luz delantera dejó de tener el aro plateado que la rodeaba y pasó a ser totalmente negra. El parabrisas es más alto que el anterior, algo que mejorará la protección contra el viento a la hora de salir con la moto a la ruta. La estructura frontal que va junto al tanque de combustible es un poco más corto y se movió un poco hacia adelante, para mayor comodidad del piloto en las distintas posiciones de manejo. Un cambio que se introdujo basado en comentarios de los usuarios, donde los de mayor estatura se quejaban de que les tocaba las rodillas.

Otro nuevo cambio es el asiento, que viene en dos colores -negro y marrón- creando un efecto visual de mayor contraste. Además aseguran que será más cómodo, ya que ha cambiado el compuesto de la espuma de alta densidad que lo rellena. La moto también recibe un cambio en el protector del escape cambia por uno de color negro y el porta equipaje ha sido modificado y ahora se ve más robusto que el del modelo saliente. Se espera que los usuarios puedan cargar más equipaje con esta nueva Himalayan.

Respecto de las opciones de colores, la Himalayan recibe tres nuevos acabados -Pine Green, Granite Black y Mirage Silver-. Al menos en el país de origen, Royal Enfield apeló a la estrategia utilizada en las 650, donde hay diferencia de precios en las distintas terminaciones de colores, siendo las Mirage Silver y Gravel Grey las más económicas; Rock Red, Lake Blue y Granite Black en el medio; y la versión Pine Green, que viene con una especie de camuflado, resulta la versión de mayor precio. Igualmente son diferencias inferiores al 1,5% entre modelo y modelo.

La gran novedad en esta Himalayan es la incorporación del Tripper Navigation, que será equipamiento de serie en la moto en las nuevas unidades. Con este sistema, que parece muy simple y a la vez muy efectivo, los usuarios podrán recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps. Algo que va a ser muy apreciado por los viajeros y para moverse en las grandes ciudades.

***

***

 

12 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Muy buen upgrade. Esperaba algo mas del motor y del peso, pero igualmente es un lindo Upgrade. La Pine Green va muy bien, en una foto, al lado de un jeep willys de la guerra.

  2. nicosp dice:

    Me gusta la gama nueva d colores, pense que iban a cambiar el farol y jugarsela por alguno Led. Por otro lado, en el tablero que hicieron? Ni empedo jugarle un diseño mas ameno para agregarle ese coso al costado?

  3. JuanchoAR dice:

    Realmente es muy linda! me gusta para hacer todo tipo de terrenos..pero para nuestras rutas q son eternas se queda corta para rutear a 120

  4. nicosp dice:

    Mati/maxi saben algo d las 350 classic? Me quede caliente con la 500. Abrazo!

  5. Gustavo A G dice:

    Al final, viene la Meteor? Pero me temo que no va a costar menos que está Himalayan

  6. Marce dice:

    El mito urbano se actualiza jaa jaaa

  7. pedro.morcillosuarez@gmail.com dice:

    Está buenísima es una buena mejora, hubiese mejorado el peso y sobre todo la iluminación, los faros más concretamente, en Argentina lamentablemente, muy lamentablemente no la conseguimos, simplemente porque no hay, y eso que está la fábrica que tanta publicidad le hicieron al pedo realmente, hace 1 año que quiero comprarla, no se puede no hay, y el dólar al precio que se les cruza, no al oficial que ellos pagan, le agregan por las dudas un 35 por ciento más, desprolijo una empresa que debería ser sería, estoy perdiendo confianza en la marca lamentablemente. Las motos son buenas, la marca está en declive y a este ritmo se van a acabar las reservas de crudo cuando la pueda comprar, la tecnología se los está comiendo …

  8. matias dice:

    Vendrá de serie con el powerbomb?

Deja un comentario