Querido Papá Noel: Honda presentará el 13 de noviembre las nuevas CRF250L y CRF250 Rally

El próximo 13 de noviembre Honda presentará las actualizaciones de las CRF250L y CRF250 Rally. En lugar de generar suspenso, los japoneses decidieron que para dos productos tan representativos para la marca como son estas dos off-road de cuarto de litro, lo mejor era mostrarlas de cuerpo entero antes del lanzamiento oficial.

A primera vista, los cambios visibles son bastante minimalistas. Los cambios más obvios en la CRF250L se ven en los plásticos laterales, el aislante del escape, el cubre-carter, los cubre puños en el mismo color que el resto de la moto, además de iluminación full LED. La versión Rally, además de estos cambios viene con un parabrisas más alto y mantiene las luces asimétricas tan características.

Honda declara que las nuevas versiones de estas CRF son una evolución de las m0tos on-off, y las convierte en máquinas mucho más versátiles. Esto incluye un nuevo chasis, más liviano y rígido, y suspensiones mejoradas. El fabricante también explica que ha optimizado los sistemas de admisión y escape para mejorar las emisiones de la moto, que debería ser compatible con la Euro 5. Por ahora, no hay ninguna información respecto del impacto de estas modificaciones en la performance del motor.

Las cifras actuales de rendimiento del motor de la CRF250L que se comercializa hasta hoy están en casi 25 caballos de potencia y 22,7 Nm de torque máximo. Durante este año llegaron muchos rumores desde Japón, respecto de la posibilidad de que Honda rebautizara a la CRF para integrarla a la familia Africa Twin, aprovechando la buena recepción que ésta tiene y apelando al factor aspiracional. Por lo que se puede ver aquí, este no será el caso, al menos para el modelo 2021.

Igualmente, la CRF250 Rally ya gana con el look, no necesita que le pongan ningún nombre especial.

Lo cierto es que por primera vez en ocho años la CRF250L recibe una renovación completa y en 2021 será una moto completamente nueva, desde el chasis al motor, la electrónica y el diseño. Estas son las motos en las que Honda Argentina se tiene que enfocar para traer a nuestro mercado de manera oficial. Las pocas que han entrado han sido importaciones particulares. Ojalá en algún futuro no muy lejano podamos contar con este tipo de motos en el país. Ya mandamos nuestro reclamo a su gerente comercial.

***

 

 

22 Respuestas

  1. Marco_ab dice:

    Como que le faltan unos 20Hp para semejante facha con el 450 de la L una bomba.

  2. GHOSTRIDER dice:

    Estuve a punto de comprar una Rally a fines del año pasado en Marelli Sports 10k USD pero me la tiro para atrás el motor 25 cv sonaba muy feo! No porque sonara mal el motor sino por el power!!! Así que fui por la Duke 390 NG! Si vendría con el de la CRF 250r sería otra cosa pero no creo que tendría mucha vida útil, al menos se la podrían haber jugado con unos 37cv, la moto hermosa por donde se la mire!!!

  3. Newen dice:

    Ahora falta la crf250adv (no la llamen África twin)para completar la familia!

  4. Marce dice:

    Justo Mati vos qué querías que honda te preste una CRF jaa jaaa

  5. patriguns dice:

    Crf450L es todo lo que está bien. La 250 un poquitin corta, pero muy linda máquina también.
    Me iría mas por la KTM de la otra nota.

  6. Wandulus dice:

    Sigue trayendo el mismo motor anémico pero indestructible.
    Lo único bueno es que hay muchas cosas desarrolladas, y le podés sacar hasta 45HP sin drama.
    Yo tengo una armada con 41HP hace 13.500km y sigue como nueva. Anda como una CRF250R, pero con mas torque, es de calle y mínimo mantenimiento.

  7. HSP_77 dice:

    Mientras Honda siga vendiendo el dinosaurio recontra amortizado de la tornado a 6/7 gambas olvidensé que traiga algo mas moderno en el segmento.

Deja un comentario