Probamos los monos de ProSkin: una marca argentina que desarrolla sus productos hace más de 25 años

Lleva mucho tiempo equiparse para la moto, tiempo y plata. Y si uno quiere estar equipado para todas las disciplinas que quiere hacer, más tiempo y más plata aún. No es fácil, cuesta mucho, pero si uno pone en la balanza que es lo que le gusta hacer y que lo que está protegiendo es su propia humanidad se va a dar cuenta que es plata bien invertida. Las cosas más caras suelen durar mucho tiempo para el usuario amateur y las que hay que cambiar más seguido no suelen ser tan costosas.

Recuerdo perfectamente la primera vez que visitamos un autódromo en nombre de Autoblog, todavía Motoblog ni existía. Fuimos bastante equipados para simplemente dar unas vueltitas en el Galvez con las MV Agusta. Casco, guantes, campera con protecciones, pantalones con refuerzos y unas botitas. Pero cuando aparecieron las fotos muchos nos acribillaron en los comentarios, diciendo que debíamos dar el ejemplo, que no podíamos ir en jeans y zapatillas a la pista, y bla bla bla.

Desde los comienzos que nos preocupamos por estar bien equipados, ambos, y nos llevó mucho tiempo y esfuerzo tener todo el equipamiento con el que contamos ahora. Algunas cosas las hemos conseguido por estar en esta posición, digamos, de privilegio y mucho lo hemos comprado. Principalmente porque nos preocupa mucho nuestra seguridad arriba de la moto, sobre todo cuando nos subimos para ir a la pista o a la aventura, donde las probabilidades de darnos un golpe son bastante ciertas.

Hace mucho tiempo que contamos con el apoyo de ProSkin cada vez que lo hemos necesitado. Cada vez que hemos tenido alguna prueba en circuito con motos deportivas no han dudado un segundo en prestarnos sus productos para la pista. Los hemos usado en kartódromos, en el autódromo de Termas de Rio Hondo, en el Gálvez y, más recientemente, en el de Mar del Plata. Y la verdad es que lo hemos hecho siempre con un doble propósito. Primero porque no hay como estar bien equipado arriba de la moto y segundo porque a efectos de generar imágenes también es un punto a favor.

Pero nunca le habíamos dedicado a los productos de la marca el lugar que se merecen. ProSkin es una marca argentina que desarrolla y fabrica sus productos desde hace más de 25 años con un nivel de calidad comparable al de las mejores marcas que existen a nivel mundial. Y esto no lo decimos así porque sí, sino que hay un fundamento. Los monos de ProSkin están hechos con los mismos materiales y con las mismas técnicas de confección que las que utilizan los de primer nivel internacional.

Fabian Zangaro, su dueño y fundador, está detrás de cada detalle desde el comienzo y es una persona que constantemente está buscando mejorar sus productos año tras año. Además de ser alguien que está siempre dispuesto a asesorar a sus clientes.

La marca realiza otros productos además de los que le vamos a mostrar hoy, pero siempre ha sido reconocida por la calidad de sus monos y trajes de dos piezas de cuero para la pista. Por eso es que hoy, en Motoblog, les queremos mostrar en detalle cómo son estos productos y por qué están confeccionados como lo están y la importancia de contar con la indumentaria correcta para las distintas disciplinas que existen sobre dos ruedas. Así que les preparamos un video para que puedan verlos con sus propios ojos.

Obviamente pueden volcar sus opiniones en los comentarios y, si quieren más información, también se pueden dirigir a la web de ProSkin.

***

***

2 Responses

  1. Soy usuario de la marca, muy buenos productos a un precio hoy no tan competitivo como hace 5 años pero precio calidad sigue siendo excelente. Creo que hoy que no fabrican en argentina y con la linea Faster, pegaron un salto cuantico en diseño y protecciones (hoy usan viscoelasticas, como las mejores del mundo), perooo, creo que bajo la calidad de costuras y el cuero. Mi hermano tiene un mono proskin viejo (materiales y fabricacion nacional) que tiene masomenos 10 años el cual ha sufrido varias caidas fuertes y nunca se agujereo, yo he agujereado y desgarrado un par de costuras del Speed RR (materiales nacionales, fabricacion china???). Si debo decir que el mono que tiene el, restringe mas los movimientos que el mio.
    De la linea de calle la campera Retro me saca el sueño. Creo que no hay campera urban mas linda que esa, y tiene las mismas protecciones viscoelasticas que el mono.
    Los guantes Grab on de pista son genericos chinos, compre un par en chile por menos de la mitad y es exactamente el mismo guante sin el logo de proskin.
    Ojala la marca siga mil años mas porque es proveedora de montones de pilotos del SBK argentino y del febom.

  2. La verdad que son hermosos, mejor diseño que varios ‘PRO’, los veo muy de circuito, con las protecciones sobresaliendo, coincido que estan un poco caros, me compre un mono alpinestars low-end (motegui) y me salió más barato que el de ProSkin, claro que el motegui no es para correr en el SBK pero safa.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados