La vimos en EICMA hace unas semanas, en el enorme stand que el grupo Keeway armó para presentar sus novedades y para la presentación mundial de su nueva marca MBP, o Moto Bologna Passione, con una enorme gama de productos exhibidos. Algunos ya modelos de producción, otros más tirando a concept.
Dentro de la baja cilindrada de lo que MBP tiene entre manos había una moto muy interesante, disponible en dos cilindradas dependiendo el mercado al que vaya. Estamos hablando de las N250 y N300, dos motos casi idénticas desde el diseño, pero con algunas diferencias en términos de performance y equipamiento.
Claramente son dos motos muy similares apuntadas a comercializarse en distintos mercados dependiendo, principalmente, de las normas de cada uno en cuanto a las licencias, etc. En nuestro país, siendo ambas motos de menos de 300 cc. todo indicaría que la N300 con el motor de 298 cc es la opción a tener en cuenta.
Está claro que MBP quiere comenzar a penentrar en los mercados con productos para los motociclistas novatos y esta serie N evidentemente sigue una receta muy probada. Desde el diseño, se puede ver perfectamente un chasis multitubular expuesto y un carenado con líneas bastantes angulares, algo que empezó con las pequeñas austríacas allá por 2013. En el frente, un interesante faro de LED con una única luz central y una tira que funciona como DRL en la parte baja.
Para ser una moto de entrada, viene bastante bien equipada. Un juego de barrales KYB invertidos para la suspensión delantera y un monoshock de la misma marca, ajustable en precarga, hace su trabajo en el basculante trasero. Por el lado de los frenos, obviamente disco atrás y adelante, asistido con ABS doble canal para ofrecer una mejor frenada de esta moto con doble rodado 17″.
MBP quiere mostrar a esta moto como un producto premium para la baja cilindrada, ofreciendo iluminación full LED, un instrumental TFT color de 5″ y mandos retroiluminados.
Por el lado de la performance, las N250 y N300 son bastante diferentes, aunque ambas están impulsadas por un propulsor monocilíndrico. La N250 tiene un motor de 249 cc, refrigeración líquida y alimentado por inyección electrónica que entrega 26.5 caballos de potencia y 22 Nm de torque máximo, prometiendo una velocidad máxima de 128 km/h. En cuanto a la N300, el monocilíndrico crece hasta los 298 cc, entregando 29.5 caballos de potencia y 27 Nm de torque máximo, llevando la velocidad de punta a 139 km/h.
Ambas motos acusan 145 kilos en la balanza secas. MBP no ha informado el peso en orden de marcha de estas motos, pero usos y costumbres dicen que deberíamos agregarle unos 10-12 kilos más.
Both bikes tip the scales at a very approachable dry weight of 145 kilograms, or about 320 pounds. Now, MBP hasn’t provided us with the bike’s wet weight, but we can add about 30 to 40 pounds to account for oil, fuel, and other fluids, and we’d still have a fairly lightweight, beginner-friendly machine.
As of this writing, pricing and availability information on MBP’s new naked streetfighters has yet to be announced. Nevertheless, chances are these bikes will be launched in the European and Asian markets first, before ever even being teased in the US market.
***
***
9 Responses
Algunas motos se están SUVizando, todas igualitas estas naked
pd.: Hey, check the final paragraph of the article, looks like a copy/paste guys
Juju
Auch! Eso dolió
No levanten la perdiz, que mientras los muchachos de rideapart no demanden royalties está todo ok.
Jajajajaja. WASTED.
Ýa son tantas las chinas y todo lo chino, que aquí mismo se chingó la nota. Andersten boys?
Y la libra es igual 0.45kg, asi q son entre 13.5 y 18kg wet
No se quejen, podría haber estado en chino. Huitóu jián
Jaja, tal cual.