No tan picante: Comienzan a conocerse las cifras de la Kawasaki ZX-25R

Dale Kawasaki, largalas de una vez. Hace meses que sabemos que la moto existe, que tiene un motor de cuatro cilindros, que viene muy equipada, que va a ser una moto con un precio bastante alto y que, probablemente, no la veamos por estas latitudes. Pero al menos nos conformamos con que nos cuenten todo y no tener que enterarnos por otro lado.

Pero el mundo es cada vez más chico y es muy difícil guardar la información en secreto. Alguien siempre habla. Alguien siempre se entera. Y la ZX-25R no es la excepción, porque ya comenzó a filtrarse información. Sobre todo de la versión de calle, que es la que más se va a vender. Lo bueno de todo esto es que los rumores no vienen de parte de cualquiera, sino de nuestros amigos eslovenos de Akrapovič, responsables de desarrollar un sistema de escape para este modelo y gente que le pone las manos a muchas motos antes que nadie en el mundo.

En una serie de eventos desafortunados, los expertos en sistemas de escape publicaron información sobre el motor de la ZX-25R en su website. Aparentemente se trata de un error, porque la información no está más disponible en la web oficial de la marca, pero no la retiraron lo suficientemente rápido como para escapar de los ojos de algunos curiosos y sus capturas de pantalla.

La información fue compartida como parte de una serie de tests llevados a cabo por Akrapovič para demostrar la mejora en performance lograda con su sistema de escape Racing Line diseñado para la ZX-25R. La pequeña Ninja está impulsada por un motor de 249 cc. con doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros en línea, de refrigeración líquida y con una transmisión de 6 velocidades.

En su versión stock el motor produce unos 41 caballos de potencia a 15.350 rpm y su torque máximo es de 20,8 Nm a 12.700 rpm -regímenes que no estamos acostumbrados a escuchar desde hace mucho tiempo-, pero cuando se le instala el sistema de escape Akrapovič Racing Line las cifras aumentan hasta los 42,7 caballos de potencia a 15.450 rpm y el par motor llega hasta los 21,5 Nm a 12.500 rpm. Una ganancia de 2,5 caballos de fuerza y 1.8 Nm con solo cambiar el escape. Esto es potencia a la rueda.

En la versión de pista, que no es apta para la calle, las cosas cambian. Y aunque todavía no se saben las cifras oficiales, porque la gente de Beet Japan no metió la pata respecto de la performance que el motor logra de la mano de su Nassert-R Evolution Type II y las modificaciones para la pista de la ECU, se habla de una máquina que va a superar los 60 caballos de potencia con un motor que puede trepar hasta las 17.000 rpm.

Si no fuera por el Covid-19 ya sabríamos todas estas cifras de manos de Kawasaki, puesto que la moto ya debería haber sido lanzada en Indonesia, el primer mercado donde estará disponible.

***

 

17 Respuestas

  1. ezedx dice:

    Buenos días. Si las matemáticas no me fallan, la ganancia de potencia es de 1,3 en lugar de 2,5

  2. Mufasa dice:

    Me parece que es mas o menos lo esperable ¿no?. 200 caballos al litro es lo que da este tipo de motores a regímenes parecidos.
    No me llama mucho la atención esta moto, pero creo que va a ser una opción interesante para usuarios que quieren una deportiva sin compromisos, pero no tienen el nivel de carnet de conducir para algo mas grande.

    • lusito dice:

      exacto, esta moto no esta pensada para mercados donde el carnet te lo regalan como aca en argentina, aca con una falcon rendis o rendias, ahora me parece que ya no, pero podias tener con una falcon el carnet para manejar una R1 o una h2 (una locura) ademas no diferencian aca los seguros segun cilindrada y edad del conductor, en europa todo esto pasa, por lo tanto el que quiere pagar poco seguro y no quiere rendir el carnet A3 que es mucho mas dificil, lo unico que le queda es comprar las motos limitadas, kawasaki la unica 4 cilindros que tiene es la z900, pero como los limites se dan por potencia y relacion peso potencia, para manejar la z900 tenes que cortarla a 47, pero manteniendo los 210 kilos, esta queda en 43 pero con muchos menos kilos

  3. RockSer dice:

    Era medio esperable. En el video promocional donde Rea y el otro pinta la sacan para circuito la moto alcanza los 160kms/h en 5ta con el tacómetro por el cielo, colocando la 6ta y quedando muy enroscada la máquina. Claramente no le quedan mucho mas de 10 o 15kms/h por subir! lo cual está muy bien para una 250. Pero me la van a vender a precio de 650, siendo una máquina que no va a poder hacerle sombra en rendimiento a una ninja 300! Realmente la esperaba mas envenenada! Tiene un torque inferior a una twister que llevado a 4 cilindros y su curva de entrega mas picuda, es muy probable que hasta que no agarre 8 o 10mil rpm la moto sea muy lerda!

  4. meb110481 dice:

    Que decepción… tanta araca para esto

  5. nicosp dice:

    Que bajonaso… tenia la vara muy alta, con tanto espamento.. minimo 50hp. Nos vemo en disney kawa

  6. leoag94 dice:

    Me parece que se está hablando de valores a la rueda, lo que daría en papel cifras interesantes, de no ser así va a pasar como un modelo más sin pena ni gloria a precio prohibitivo

  7. MarianoSRX dice:

    Tal vez tenemos en el recuerdo a una Yamaha RD400 que en los 80′ tenía 44 CV a 7500 rpm y 41 Nm a 7.000 ( 170 Km/h) o una Honda 400 F que en el 74′ ofrecía 37 CV a 8.500 rpm y 32 Nm a 7.500 rpm ( 165 Km/h). O las GSX/FZR/CBR/ZXR 250 de los 90′ con 45 CV y de 16.000 a 17.500 rpm que por ejemplo, recuerdo manejando una FZR250 a 100 Km/h pasabas a un auto y el motor iba a 9.000 rpm, el tipo debía pensar que te olvidaste de poner la 2da. jaja.
    Si alguien anduvo en alguna de las nombradas en esa época recordará que algunas cuando las apretabas gastaban como el Titanic.
    Hay que pensar que en esas épocas las mediciones de gases contaminates eran muy blandas o inexistentes y ahora se deben cumplir a rajatabla y eso hace que no aparezcan los CV que nosotros esperábamos. Igual conincido con ustedes que esperaba bastante más que los 117/120 Cv/litro que debe tener este motor.

    • jmf32 dice:

      jajajajajaajaj me hiciste reir mal, tuve una zxr250 rr vieja, era tal cual la gente te miraba mal, ni hablar cuando le ponia el vance & hines, que manera de boludear con esa moto. En alta con el escape vance era un f1. Esas motor requerian mantenimiento muy puntilloso en lo respecto a las valvulas y distribucion. Estimo que esta pasara por lo mismo

      • MarianoSRX dice:

        Ah, jaja, viste, no soy el único, para colmo tu Kawa era más vueltera que la Yamaha, me imagino, con el V & H te ponías al lado de un auto a 100 Km/h y lo dejabas sordo de por vida del oído izquierdo. Mas de una vez me hicieron señas de ” Pasame o ponete atrás!! “

  8. mld dice:

    Me pararon justo, justo estaba saliendo para el concesionario connla carretilla de verdes..

  9. Marco_ab dice:

    Debe ser un motor confiable…en esa potencia anda un mono de MX pero con bastante mantenimiento. No se esperaba algo mas cercano a los 50/55Hp.

  10. Marce dice:

    No no, no se tiren para atrás ahora, la querían la esperaban la compraban hasta entregando hígado y riñón…jaa jaaaa

  11. daniel468 dice:

    Ahhhhh…. felicitaciones Kawasaki y todos los chupasirios de las emisiones!!!

    41×4 = 164 cv/litro suena algo normal y común a otras motos de 1000 cc actuales. BMW está logrando números incluso más altos pero en ese rango.

    Lograron hacer algo que rinda cerca de una 2 tiempos de los años 60′ en potencia (200cv/litro)

    60×4 = 240 cv/litro ahí hablamos en serio y de forma interesante.

    Aquí estarían mas o menos en números de una 250 2 tiempos preparado de fines de los 90′

    Pero recuerden que el peso sería más alto.

  12. Marcos dice:

    Con razón Kawasaki subió exageradamente de 10.900USD a 13.900USD la Ninja 400. Esta 250 va a ocupar el precio de 10.900USD. Sin dudas voy por una R3.
    Picante va a ser el precio, y más en este país.

Deja un comentario