No es una bomba: Bajaj mostró los resultados de las pruebas de seguridad de la Freedom con GNC

Y sí, lo sabíamos de antemano, la mayoría de los comentarios sobre el lanzamiento de la primera moto con GNC de la industria iban a estar relacionados al hecho de montarse en una garrafa y su relación con la posibilidad de volar por los aires. Los comentarios más creativos se leyeron en nuestra cuenta de Instagram cuando publicamos el video de esta Bajaj Freedom, y muchos consultaban sobre la realización de pruebas de seguridad sobre el sistema de gas natural comprimido.

Bueno, se ve que Bajaj también estaba al tanto sobre las preocupaciones que podía despertar un producto de este tipo, que lleva el combustible en una garrafa a 200 bares de presión. Así que el fabricante difundió en la presentación ante la prensa, en Pune, India, imágenes sobre las pruebas de seguridad realizadas sobre la moto, que incluyen pruebas de impacto y hasta el aplastamiento de un vehículo pesado.

Los videos no están disponibles en YouTube en el canal oficial del fabricante, pero varios medios filmaron la presentación de la Freedom en donde se puede ver los ensayos realizados y sus correspondientes resultados, donde la marca pone el foco en el estado del tanque de GNC, si su posición fue modificada o no y si existen pérdidas de gas.

Al parecer, no es tan fácil que la moto explote.

***

14 Respuestas

  1. Tabaruti dice:

    se le podrá adaptar algo para cuando viene un amigo de lo ajeno y se lo lleva, darle una pequeña chispa?

  2. pole81 dice:

    Perdón que no tenga nada que ver con la nota…. En provincia de buenos aires hace falta hacer el grabado de autopartes en la moto para poder venderla? Gracias!

  3. Cero dice:

    Aprovecho este hilo , que marca de cafetera barata me aconsejan .?

  4. Luciano dice:

    Que te puedo decir? Si desde Bajaj dicen que se la banca, se la banca.

    Ahora, me quedo pensando en la cantidad de videos de indios haciendo cosas bizarras a sus motos y ya me imagino alguno adaptando alguna cupla para conectar un anafe y hacer moto camping o volando por los aires en el intento jaja.

  5. neanderthal dice:

    Estos Hindúes son unos genios, esperemos el precio sea genial también y la homologación periodica del sistema no encarezca el trabajo, y la caducidad del cilindro…

  6. Charlone dice:

    Me encanta como algunos hablan con desprecio de la india y ellos llegaron a la luna además de tener los mejores programadores del mundo. Y ser los que incluyeron al cero en matemáticas tengo varias motos pero ninguna se banco 90000 km sin hacerle más que mantenimiento que una bajaj Avenger

Deja un comentario