No es un scooter: Italjet prepara su Dragster 700 con caja de 6 y todos los chiches

El año pasado entre las novedades que tenía en su stand en EICMA, Italjet presentó un prototipo, o una maqueta si se quiere, de lo que sería su producto de mayor rendimiento con el Dragster 559. Algo que nosotros consideramos una moto mucho más que un scooter, y sobre todo uno que dejaba de lado varias de las características más típicas de la marca como la suspensión delantera y el chasis.

Pero el ADN de Italjet también es deportividad, es performance, es diseño, y el Dragster 700 no deja de lado ninguno de estos atributos que la familia Tartarini ha llevado siempre como bandera. Atrás parece haber quedado la maqueta del Dragster 559 para convertirse en el Dragster 700, un producto que se ve mucho más terminado y con próximo a presentarse como modelo de producción, de hecho a partir de mañana 12 de julio se abrirá su preventa.

El Dragster 700 Twin está impulsado por un motor aguatero de dos cilindros en paralelo, con doble árbol de levas y 8 válvulas, capaz de entregar 68 caballos de potencia a 8.500 rpm y 70 Nm de torque máximo. Lo más llamativo de este scooter deportivo es que cuenta con una caja manual de seis velocidades y transmisión final por cadena. Un scooter bien moto. No nos gusta decir que es un scooter, declara Massimo Tartarini, pero serán los usuarios los que decidan si lo ven como tal o si ven una moto.

Entre los puntos más salientes, hay una versión de producción y una edición limitada del Dragster 700, que se diferencia por su exclusivo color negro y dorado, el sistema de escape completo Akrapovič, la suspensión trasera y de dirección Öhlins, las pinzas exclusivas Brembo y la tapa del embrague transparente Ducabike.

A priori se ve como un objeto muy interesante, más teniendo en cuenta el rendimiento y la ciclística que ofrece su hermano menor, el Dragster 200, que probamos el año pasado aquí en Motoblog.

***

8 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Esa ruedita trasera de 15 va a sufrir bastante, cambio cada 3 mil km?

  2. Brader dice:

    No es un Scooter….es el producto resultante de una noche de alcohol entre un Autobots y un Decepticons!!!

  3. Kaisersoze dice:

    Todo no se puede, o sos moto o sos scooter, cuando haces un hibrido resulta esto, seguro que esta muy bien logrado y debe ser muy divertido, ni chicha ni limonada, un boy toy. Y te encargo para lavarlo!

  4. Jorge sbk dice:

    Ni chicha, ni limonada a 15000 euros, mamita!

  5. Faqu dice:

    Me parece hermoso! De ahí a que lo compre (si me sobrara la guita) es muy difícil, no hay racionalidad por ningún lado. Derecho al living y al autódromo. Para la calle dejame una moto de verdad.

  6. lekser dice:

    190km/h rodado 15 , parabrisas de 10cm, que puede salir mal???

  7. Tabaruti dice:

    si esta empresa no es un lavadero de guita industrial, la administra el hijo de ricardo fort, no hay otra

Deja un comentario