Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán. Bueno, acá no rompimos nada -más que la paciencia- y no hicimos nada peligroso, pero vamos insistiendo y las marcas van apareciendo. Y así fue como Suzuki llegó a Motoblog.
Quizás una de las marcas que más me gustan de todas. Además de traerme muy buenos recuerdos, siempre tuve la sensación de que Suzuki hace productos muy confiables y que no aparentan ser más de lo que son. No se de donde viene esa buena vibra con esta marca japonesa, pero cuando todos estaban enamorados de las R1, RSV4, Fireblade, Panigale y Ninja, yo solo tenía ojos para la GSX-R. Todavía no tuve el gusto de probar una -ni hablar de lo que me gusta la última generación-, pero ya se que va a llegar.
Por algo se empieza, y así fue como la primera Suzuki que entró a esta casa fue nada menos que la V-Strom 1000 en su versión XT. El buque insignia de las aventureras de la marca de Hamamatsu, no era exactamente una de esas motos con las que me daba vuelta para mirarla. Ahora que lo pienso, es bastante fiel a la imagen que tengo de la marca. Motos que no aparentan ser más de lo que son, que no buscan llamar la atención desde la imagen sino desde el funcionamiento y la confiabilidad.
En algún momento tuve que ver con el mundo de la industria náutica y trabajaba para una de las marcas de la competencia. Cuando mis clientes comparaban mis motores con los de la marca japonesa, tenía que defenderme con todos los argumentos positivos de mi producto, porque de los Suzuki no había nada malo para decir. Y la filosofía es la misma: los motores no son los más cancheros ni con el mejor diseño del mercado, pero van a hacer su trabajo en forma impecable y olvidate de que se rompan.
Pero bueno, la idea no es aburrirlos con mi opinión sobre la marca, sino que puedan ver el ya clásico Motoblog Cotidiano sobre una moto que ya Máximo tuvo la oportunidad de hacer el testride (ver) y en la que me sentí como pez en el agua. Ya lo dije en reiteradas veces, este es el estilo de moto que a mi me gusta. Adventure Touring, full-size y con torques obscenos y a bajas vueltas.
Los dejo con el video. Que tengan una buena semana.
M.A.
***
***
11 Responses
Buen dia!!! en el titulo se deslizó un error, dice “SUZKUKI” en lugar de SUZUKI. Saludos!
no he tenido oportunidad de manejarla.. pero siempre sospeché que las en V te deben calentar de lo lindo esperando en un semáforo…
me equivoco…?
Para nada. No es un factor la temperatura, está muy bien refrigerado el motor.
Creo que se referia a eso
Como andas, tuve una sv 650 y largaba un poquito de calor pero en verano y en el centro no me molesto tanto, pero
Si te puedo decir que se siente el calor
Buena critica, siempre tuve una atracción especial por la marca Suzuki, talvez debida a la menor demanda que tienen en comparación con Honda y Yamaha, me hace la idea de tener un producto excelente y un poco mas “único”. Comparto el mismo sueño de manejar una GSX-R algún día!!
Consulta cuasi filosofica Matias: moto trail 1000-1200 o 500-700? Cual seria en tu opinion el “justificativo” de una maxi trail por sobre una moto mas pequeña (como por ejemplo seria la futura Tènèrè 700?
No soy Matias pero escuchandolo a el te respondo, tamaño subirse y armonizar con el tamaño de la moto y por sobre todas las cosas torque, casi un 40% mas, no significa que vas andar mas rapido pero si las sensaciones que te transmite en el trasero. Corregime matias si estoy equivocado.
Tal cual.
Caso ilustrativo: Tiger 800 – Explorer 1200.
Manejé las dos de igual manera, mismas velocidades, etc. Pero en la Explorer me sentía en casa, y tiene que ver exclusivamente con el tamaño de la moto. Evidentemente las maxi trails me sientan mucho mejor.
Hola, cuando andes el norte de Córdoba, te invito aque pruebes mi Gsxr 2017
Me vuelvo loco, encima en esas rutas.