En la semana de las flechas, las despedimos con un cotidiano un tanto diferente y con otra perspectiva, pero realizado justo a tiempo y con las ganas de siempre. Más allá de tomarnos una licencia en el formato e improvisar un poco, la realidad es que no mucho tiempo después de haber realizado este cotidiano stereo en modo viaje astral, se vino el diluvio universal. No podíamos arriesgar la barba y los tatuajes.
Pero vamos a lo importante, tuvimos las flechas en simultáneo durante algunos días y no queríamos dejar de contarles nuestra impresión sobre estas motos para el uso en la ciudad y las razones obvias por las que la Svartpilen 401 es la mejor opción, si hubiera que elegir, para ser la moto de todos los días. Con el agregado que se puede encarar más de un terreno.
Las Husqvarna de calle finalmente llegaron a nuestro país. Vienen importadas de Austria y una de ellas se ensambla localmente. Dos motos con un diseño muy singular y que han logrado su cometido, al menos durante los días que estuvieron con nosotros, de llamar la atención en la calle, de que nos pregunten por ellas en cada semáforo, en cada estación de servicio. Motos que despertaron en los comentarios un efecto de amor y de odio en simultáneo. Muchos enamorados de ellas y otros manifestando un total rechazo por estas dos máquinas con estilo neo retro. Atemporales dicen otros. Simple. Progressive. Dice la marca.
Lo cierto es que detrás del diseño, detrás de los gustos de cada uno, detrás de la marca y más allá del precio, lo que es inobjetable es que se trata de dos productos que con su esencia y minimalismo, una vez que estás en movimiento, te hacen olvidar un poco de lo demás y apreciar lo mejor que tienen y lo que más importa en una moto: el motor y la ciclística. Cada una con su estilo, increíblemente diferente cambiando tan solo el tipo de manillar -y totalmente la posición de manejo-.
Pero vamos a las acciones y a este Cotidiano -no tan cotidiano-, que es lo que nos convoca en el día de la fecha, en un recorrido de punta a punta por la Avenida del Libertador donde están prácticamente todas las marcas de motos con presencia en nuestro país. Los dejamos con las Husqvarna Vitpilen 401 y Husqvarna Svartpilen 401. Acá, en Motoblog Argentina.
***
***
4 Responses
Linda zona para pasear especialmente la esquina donde esta la ypf y KTM donde podes agarrar esa curvita en bajada con buen ritmo…no se escucha mucho en el vídeo si para hacer willie la subían mucho se vueltas antes de soltar embrague….pero parecería que le sobra torque a bajas vueltas y encima con volante alto y hacia atrás la negra debe ser una tentación en todos los semaforos
La svartpilen, sobre todo, levanta muy fácil
DISCREPO TOTALMENTE CON EL TEMA DE PREGUNTAR EL PRECIO EN EL COMENTARIO DEL VIDEO, afuera la ninja 400 cuesta lo mismo que la svartpilen y vitpilen (si si, salen lo mismo afuera!!) y si uno averigua en las concesionarias la ninja esta 12 mil dolares, o sea las hasqvarna que venden aca son un CHOREOOOO, por lo tanto decir tan alegremente que no son motos para preguntar el precio me parece muy mal
y aclaro como aclare en el video en youtube, por mas diferencia de origen que tengan, modo de importacion o ensamblado, en chile, españa, uk, etc, valen lo mismo las dos 401, por lo tanto ambas deberian recibir el mismo valor de impuestos y pagos, o sea deberian terminar costando lo mismo y no tener 2000 dolares de diferencia como hacen aca por el simple hecho de una ser quizas mas bonita que la otra para el publico argentino, eso se llama robo y creo yo que si somos serios deberian aclararlo cuando comentan, basta de defender a los importadores/concesionarias con el robo que hacen