Motoblog Cotidiano: Husqvarna 701 Enduro

No es exactamente la última versión ni una novedad, pero la moto está prácticamente nueva. Hace unos días, a raíz de algunas distorsiones locas que esta cuarentena está provocando en distintos lugares de nuestro queridísimo país les conté un poco como fue la odisea para ir a buscar esta Husqvarna 701 Enduro (ver) a Nueva Corea del Norte San Luis, en realidad a la frontera con esta provincia, y luego de desarmarla toda y limpiarle hasta el último tornillito y limpiarle hasta el último plastiquito aprovechamos para sacarla a dar unas vueltas y poder compartir con ustedes una moto que normalmente no es tan fácil de tener.

No porque sea cara, que de hecho lo es bastante, ya que hemos probado muchísimas motos que la doblan y hasta la triplican en precio, sino porque es una moto muy de nicho y para un uso bastante especial. Realmente no es una moto para cualquiera, o al menos para cualquiera que no tenga cierta experiencia arriba de la moto. Es un bicho que tiene el asiento a más de 90 centímetros de altura, que puede ser muy tranquilo si se lo lleva relajado, pero tiene mucha fuerza, es muy liviano y te puede dar un susto importante si te agarra desprevenido.

Si, tiene ABS para estar seguro a la hora de frenar, que obviamente es desconectable para el off-road, pero eso es todo lo que tiene, después estás solito con una moto de 75 caballos de potencia y más de 70 Nm de torque contenidos en un envase que, con el tanque lleno, pesa poquito más de 150 kilos. Una auténtica todo terreno, con la que en ruta se puede viajar a buena velocidad y fuera del asfalto se puede hacer prácticamente lo que uno quiere -o puede- con sobrada polenta y suspensiones de primera con casi 30 centímetros de recorrido.

Antes de guardar esta unidad 2018, con menos de 4.000 kms, para ponerla a la venta, no nos pudimos resistir de usarla un poquito, en la tierra y en la ciudad. Y aprovechamos para compartir con ustedes una moto más en nuestra clásica sección, para darles un poco nuestra opinión y para que ustedes puedan verter sus preguntas y opiniones.

Hoy es un día Husqvarna en Motoblog, vamos a dar una vuelta en este Cotidiano arriba de la 701 Enduro. Acompáñennos.

***

***

 

 

28 Respuestas

  1. Marco_ab dice:

    Hermosa moto, que le paso al cubre carter que no lo tiene? Para endurear con este bicho hay que tener mucha experiencia por el peso y la potencia no es para cualquiera. Yo la veo mas para un uso trail o dual sport como le dicen en USA para hacer pistas rapidas, dunas, etc. Un par de veces salio con nosotros una KTM 690 enduro y en la arena y barro la pasamos mal el dueño porque se encajaba en todos lados y nosotros porque lo teníamos que ayudar a sacar la moto. Lo único comparable con esta es un XR650R que se dejo de fabricar hace mucho, después KLR650, DR650; XR650L que se siguen vendiendo en algunos países pero son mucho mas tranqui de motor/suspensiones.

  2. Picho_perez dice:

    Que moto y que suerte al menos andarla. Ahora con esos tacos en las calles llenas de gasoil deben ser un tembladeral, Matias venite a vivir a córdoba, tenes todas las sierras para recorrer con motos así o la KTM.

  3. patriguns dice:

    Ya teniendo la Ducati Monster 821, me di cuenta que me quedaba con las ganas de andar por caminos de tierra.
    Por ese motivo empecé a investigar un poco el mercado de motos, y dejando de lado a las motos enduro enduro (al no poseer un trailer ni una camioneta para trasladarlas de un lado para el otro), es que me enfoqué en motos que me permitieran andar por tierra de manera de cómoda, pero que a su vez se pudiera llegar a estos caminos circulando legalmente por la ciudad y la ruta.

    Dentro de esas premisas solo estaban la Honda Tornado 250 y la Yamaha XTZ 250, y después sin ningún escalón intermedio ya saltaba a lo que son esta Husqvarna 701 Enduro (y su casi gemela KTM 690 Enduro) y sino la Ducati Scrambler 800 Desert Sled.

    Finalmente por varias circunstancias más relacionadas con el tema confianza de marca, servicios postventa y confianza con la concesionaria, terminé eligiendo la Desert Sled, aunque la verdad que esta Husqvarna es una moto que me encanta y que probablemente me hubiera servido más para los caminos de off road.

    Igual la versatilidad de la Desert, que se mueve excelente en pavimento y que en tierra me permite lo más bien salir a andar con mi hermano que tiene una Tornado 250, más la facha que tiene como toda Ducati, hacen que la compra me parezca bastante acertada.

    Una pena que en ese momento de decisiones de compra, no hubieran estado en el país la Honda CRF 450L o la Suzuki DR450.

  4. turcoroldan dice:

    Escuché un rumor de que se podría agrandar la familia enduro con la 390/401 y futura 490/501. Podrán averiguar algo más de este rumor. Gracias

  5. Kaisersoze dice:

    Que hermosa moto diversión total, ojo que con ese peso y esa potencia no es para cualquiera, ese motor monocilindrico de lo mejorcito en su tipo, lastima que en asfalto para hacer largas distancias no es una de las más cómodas, aunque venden algunos kits interesantes.

  6. RockSer dice:

    en ruta viajar? si dale! Hermosa enduro para ponerla arriba de una pick up y llevarla a donde pertenece

    • Marco_ab dice:

      Si vas a hacer eso le pifiaste de moto, endureando es bastante tosca y dificil de llevar por el peso y potencia. Ni te cuento cuando se encaja en el barro o la arena la primera vez la sacas a la segunda te quedas sin aire. Los videos promocionales son muy lindos pero son con pilotos profesionales que la tienen atada. Mati porque no subís algún video con esta moto en su hábitat? Para verla por asfalto se la prestamos a Chewy que la acelera un poco mas..

    • patriguns dice:

      Si tenes la pickup para cargar una moto, te compras una enduro 300 2t, o una 350 4t y no el bicho este que justamente lo que te permite es desplazarte legalmente para hacer un poco de tierra.

  7. mrfelipe dice:

    muy bueno Mati!
    Cuanto aguantas en la ruta arriba asi como está? (o con un cojinillo de ayuda)
    debe ser bastaaante divertida en el suelto
    cuantos litros le agrega el tanque que decis en el video? porque con esta capacidad, para viajar, te moris un poco de angustia

  8. nponcet dice:

    Es una moto hermosa, mi amigo la tiene, me la presto un par de veces y es hiper divertida, y es considerablemente alta, incluso para alguien de 1,80 se llega en puntas.
    Muchísimo empuje, la primera vez que la acelere se levanto como nada.
    Moto super divertida, la llevó con nosotros en ruta mas de una vez y viaja super comodo y anda super bien, y cuando le pintaba meterse a la tierra se iba y listo.

    El gran GRAN GRANDISIMO problema, es que tuvo 2 veces problemas con el embrague, se le rompió 2 veces lo mismo en el sistema hidráulico (parece ser un problema conocido). Cada 2 mil kilometros casi exactos, zaz, lo dejaba tirado. Es algo que no se debería esperar de una moto de esa cilindrada, marca ni precio.

    • Marce dice:

      La svartpilen le pasa lo mismo, es un problema ya conocido de ese motor… Acá hubo uno que la tenía y le pasó lo mismo estaba re caliente cuando se enteró que era un problema de estás motos jaaa jaaaa nunca voy a dejar de insistir déjense de joder con estás marcas pedorras y compren ponjaaaa jaaa jaaaa

      • patriguns dice:

        a un conocido con la famosa flecha blanca 701 también le paso lo del oring delembrague.
        casi dos meses para traérselo en Cba.

        primero que no hay forma que sabiendo que sucede eso, no te la vendan ya modificada, y segundo que sabiendo que sucede eso, deberían tener stock para cambiártelo en el día y no clavarte de esa manera.

        Encima pasa ahí antes de los 2 mil km, cuando mas eufórico estas con la moto, y de golpe te dejan a pata por tanto tiempo.

  9. Marco_ab dice:

    Miraste si abajo del asiento no tiene un regulador para la entrega de potencia? las primeras ya lo traían …

  10. Juanca74 dice:

    Linda moto y con tremenda presencia.
    Donde estaciono la moto al ir a trabajar siempre hay una, y siempre me la quedo mirando. es obvio que el dueño la usa para ir al trabajo y de seguro para salir al cerro cuando quiera.
    Me sorprendió lo bajo del peso de la moto.

  11. andressj dice:

    Muy linda moto, un concepto muy similar a la Bmw G650 X Challenge de hace unos años.

Deja un comentario