Motoblog Cotidiano: Bajaj Dominar D400 2019

Como ya dijimos varias veces, las motos más populares son a las que menos acceso tenemos y, a diferencia de muchos de nuestros cotidianos, en este caso lo hicimos solo después de 50 kilómetros. Así y todo nos pudimos dar una buena idea de cómo se comporta la moto y, en el fin de semana que la tuvimos, pudimos ponerla a prueba en una gran variedad de escenarios.

A priori sigue siendo una Dominar 400, si bien los cambios van más allá de lo estético no transformaron el carácter de la moto. Da la sensación de ser la misma moto, solo que un poquito mejor ajustada en todas las áreas. La suspensión ahora invertida, parece un pelo más firme, pero con mejor respuesta en superficies irregulares. Los frenos, ahora radiales, frenan tan bien como siempre. Los espejos nuevos son más estables, se puede notar una mejora. Y el sonido con el nuevo escape ha cambiado por completo. Suena bien… y fuerte.

La nueva tapa de cilindros de doble árbol de levas a la cabeza le cambia un poco el carácter al motor y parece más ansioso por llegar al tope del tacómetro.

En general, muchos y muy buenos cambios para la Dominar 2019. Sin más preámbulo los dejamos con este nuevo Motoblog Cotidiano, cortesía de Lidermoto.

***

***

 

10 respuestas

  1. Hola chicos, consulta, cambio la altura del manillar o solo cambio el diseño de esas piezas (cristo y clamps)? Por fotos parece un cambio de diseño nada mas pero en varios reviews dicen que es mas alta pero nadie dice cuanto. Offtopic: consejo de amigo, no pasen las lomas de burro por el costado, es una caida re boluda y frecuente. Saludos, la radio está muy buena!!

    1. La postura no cambia radicalmente pero no tuvimos las dos juntas como para comparar exactamente, si tuviera que arriesgar, diría que esta nueva es un poco, un pelo más lanzada, pero es bueno tener la facilidad de cambiarla con un manubrio nuevo.

  2. Cómo siempre estás medidas las toman y después se esfuman, me acuerdo la cara del manco mirando en Medellín a un motociclista, puro humo y total incapacidad de las pauperrima clase política. en londres hay también motociclistas que afanan

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados