Mercado Libre pone el foco en las motos y comercializa productos y marcas exclusivas

Lo que en el año 2000, en pleno boom de las puntocom, parecía una simple plataforma de compra y venta entre particulares se ha convertido, 20 años después, en la mayor plataforma de e-commerce de la región y, seguramente, en la empresa más grande de la Argentina. Por valuación y por reputación. Hoy todos quieren trabajar allí.

El gigante del comercio electrónico hoy es una especie de pulpo con muchos tentáculos que operan en los distintos sectores de la actividad económica y así es como cada una de sus ramas va especializándose, y convirtiéndose, ya no solo en un lugar donde todos pueden vender y comprar sus bienes y servicios, sino también en diferentes tiendas donde se pueden obtener productos exclusivos y marcas que la propia plataforma comercializa por cuenta propia. Quizás estamos ante el próximo Revzilla de la región. Supongo que no estamos avivando a nadie con esta declaración.

Lo cierto es que surfeando un poco el sitio, nos hemos encontrado con algunos detalles interesantes respecto de la actividad comercial y, principalmente, algunas movidas interesantes que han realizado para ir metiéndose de a poco en el mundo de las dos ruedas como un jugador más del mercado, que por un lado brinda una plataforma herramientas de venta a los distintos actores del mercado de la moto, que casi en su totalidad hoy usan este canal, y por el otro comienza a ser un vendedor más.

La curiosidad surgió a través de una acción que vimos en Instagram de Betina Rián@rianbetina– en Instagram, una artista que nos gusta mucho y que usa una gama de colores que hacen sonreír hasta un muerto. Betina intervino hace un tiempo unos cascos de la marca Vértigo con unos diseños increíbles. La verdad es que no sabemos si es estilo pop o qué, no somos curadores de arte, pero nos pareció muy llamativo el diseño –todo porque estábamos en búsqueda de intervenir dos cascos de Motoblog-. 

Lo que no sabíamos es que Mercado Libre estaba detrás de esta movida y que los cascos, seis unidades que se entregan con certificado de autenticidad, solamente se podían adquirir a través de esta plataforma. Además de que la empresa estuvo directamente involucrada en la generación de la campaña y el contenido.

Así fue como, indagando un poco más, descubrimos que también vende en forma exclusiva unos cascos de marca Vega, una marca norteamericana con fábrica propia en China, ¿dónde sino?, que desde 1994 comercializa cascos con precios accesibles para el mercado de las dos ruedas y de las motos de nieve -algunos son calefaccionados- con certificación DOT y ECE 22.05. No los hemos probado ni tocado, pero en las fotos llama la atención la calidad del interior, sobre todo teniendo en cuenta la franja de precios en los que se manejan.

Y hablando de llamar la atención, quienes estén más familiarizados con el motociclismo de velocidad y las motos de pista, seguramente conozcan la marca británica RST, que está muy ligada al BSB y al Irish Road Racing principalmente, pero que equipa a pilotos como Alex Lowes, del World SBK, y a Ian Hutchinson, leyenda del IOMTT. Bueno, la línea completa de RST se vende exclusivamente a través de Mercado Libre, aunque por el momento solo encontramos una gran variedad de guantes, algunas camperas y botas.

Esperamos que se vaya completando la línea con el resto de los productos, porque ya hemos visto en algún viaje los monos de cuero, las camperas de cuero y los jeans con kevlar y  la rompen toda.

La estrategia de Mercado Libre en la venta de algunas marcas y productos de manera exclusiva es evitar la venta a la calle y eliminar intermediarios entre el fabricante y el consumidor final, para lograr llegar a plaza con el mejor precio posible. Algo que se puede ver en los productos de Vega y RST.

Desde Motoblog nos comunicamos con la división de Motopartes de MeLi -como les gusta autodenominarse-, pero no quisieron ampliarnos mucha más información al respecto. Aunque ante la pregunta obligada respecto de los planes de convertirse en el Revzilla del Cono Sur, nos manifestaron que el mercado de las motos en la región representa mucho para la compañía y que nos mantendrán informados sobre las próximas novedades y oportunidades para que desde Motoblog podamos comunicar a los usuarios.

***


 

 

18 Respuestas

  1. tntrio dice:

    Me daria mucha verguenza formar parte de ML, la ambición de estos tipos no tiene límites, ahora salen a competir contra los que le dieron de comer y lo hicieron crecer desde que nació, o sea, todos lo seller del sitio, porque están haciendo lo mismo con varios rubros. El dia que surja otra alternativa el 90% de los vendedores se van a vender a otro lado, tenganlo por seguro. La falta de fidelidad es increíble pero forma parte de su política comercial y con seguridad de su CEO. REPITO… AMBICION NAO TEN LIMITES!!!

    • HSP_77 dice:

      Un poco es consecuencia de los mismos vendedores, todos ofrecen lo mismo y en las mismas condiciones, buscas “pantalon de cordura” y salen 3 marcas, no ofrecen variedad ni otras marcas, se quedaron todos con la misma quintita. El negocio de ML es cambiar constantemente casi sin cambiar para el usuario, y gracias a nosotros los usuarios saben donde poner el foco. Yo lo veo diferente, gracias a mi (consumidor) ML y los sellers comieron y le compro al que mejor servicio/producto/precio/condiciones me ofrece, se llame fas, galperin o juan de los palotes

  2. HSP_77 dice:

    Ojala y se acerque al 10% de lo que es Revzilla, he comprado en ese sitio un par de cosas y es increíble la variedad de productos y marcas que manejan, lo rápido que envian y la calidad del servicio. Creo que estamos lejos de contar con una plataforma así.

  3. lusito dice:

    Que hay del tema de que no se pueden pintar los cascos porque invalidan la garantia? y no me digan que se puede confiar en el doble certificado que dan y porque tienen certificacion DOT, porque el casco MAS caro de vertigo en usa sale lo mismo que un k3 base(170 dolares), y tienen cascos por 30 dolares….o sea eso no me da mucha confianza.

  4. Jos dice:

    Desde hace años TODO lo que he comprado para la moto y relacionado a ella ha sido a través de ML, salvo alguna tontera como aceite o algún filtro. Soy de Mendoza y la diferencia de precios a veces es casi del 50% por lo mismo. Ahí encuentro muchísima más variedad que en tiendas físicas acá. Los tiempos de entrega siempre han sido menores a los 7 dias (3 días hábiles en promedio).
    Compre unos guantes RST, excelente relación precio/producto. Excelentes costuras, buen cuero, bien los abrojos y nudilleras de fibra de carbono. Bastante por encima de los LS2, Motorman y similares.

    • lusito dice:

      hay que pensar tambien que en general muchas tiendas de mercado libre al no tener empleados o lugar fisico pagando alquiler pueden abaratar costos, de hecho ahora me esta pasando mucho (lo cual no megusta, pero pasa igual en revzilla) es que muchas tiendas no tienen lugar donde probar las cosas, compras te probas en tu casa y devolves si no te gusta/funciona

  5. Jos dice:

    Claro. Nosotros acá no tenemos la variedad que por ahí puede encontrar en BsAs.
    Con la campera hice “trampa”. Me la probé en un negocio de acá pero la compré en ML. Me ahorra un 40% aprox.
    Con el casco y los guantes seguí la tabla de medidas de fabricante y ningún problema, me calzaron perfecto.
    Y lo de los gastos de un negocio es cierto, pero bueno. Al momento de comprar solo pienso en mi bolsillo.

    • mati86 dice:

      Eso de usar los negocios físicos como “centros de exposición” ya es una tendencia que va en aumento. Entro al local , toco , mido, me saco dudas y después derecho a ML. Lamentablemente esto va en detrimento de los comerciantes pero la diferencia de precios en el interior es notable.

  6. meb110481 dice:

    Realmente no me sorprende, hace unas semanas descubrí que garbarino vende juguetes, pañales y…. también indumentaria de moto, Revit entre otros!!! y estaba más barato que en ML!!!!

    En cuanto a lo que muchos hacen de probarse y comprar por ML (u otras web) también lo he hecho, pero 1 o 2 veces, vivir a 1800 km de capital es difícil en cuanto a precios.

    Indumentaria/accesorios de moto, he comprado en varias web afuera, revzilla, ridersdiscount, xlmoto, carbon4us, amazon, tiendamia, etc. La experiencia siempre fue satisfactoria. Cuento la última de xlmoto (y negativa?), compré 2 camperas y 2 pares de guantes roland sands (muy muy baratas y originales) una de las camperas llegó rota en una parte (el resto de las pilchas perfecto), me quejé vía mail, me devolvieron el dinero de esa campera y me dejaron conservarla, sin enviarla nuevamente (la mandé a arreglar y quedó 9,8 puntos).

    Hoy con tanto foro, videos, reviews, y demás, podés calcular bastante bien tu talle si vas a comprar afuera. Solo una vez le erré en un talle a un jean de moto (encima baje un poco de peso) y hoy lo retiré de una sra que me lo acaba de achicar.

    Conclusión el bolsillo manda, comprá donde te convenga (ML o afuera) y si no te gusta, te queda mal o no es lo que esperabas, lo publicás y lo vendés rápido (incluso usado)

  7. mati86 dice:

    Digo ML por el tema del impuesto a la compra en el exterior. Pero cuando se podía comprar en páginas internacionales la diferencia con ML era notable (solo hay que tener paciencia hasta que llegue ) una página que descubrí tarde y solo hice un par de compras es Motardinn. Excelentes precios y mucha seriedad en el envío con contacto permanente por whasapp

Deja un comentario