Mantis furiosa: Triumph presentó la nueva Speed Triple 1200 RS

La ves de frente y se parece a una mantis religiosa, pero una enojada, una que te va a comer. No hay muchas motos que parezcan un ser vivo, al menos no al nivel que Triumph logró emularlos a través de sus Street Triple y, ahora, la nueva Speed Triple 1200 RS presentada a nivel mundial esta mañana.

Los ingleses de Hinckley se tomaron muy en serio el desarrollo de esta nueva Speed Triple RS, sobre la que declaran que primero está diseñada para ser una moto de calle y en segundo lugar una moto para disfrutar en el circuito. Aunque revisando un poco los números y los componentes, pareciera que quieren andar un poco fuerte en la calle.

El totalmente nuevo tricilíndrico de 1.060 cc obviamente cumple con todas las exigencias de la Euro 5, al tiempo que desarrolla 180 caballos de potencia a 10.750 rpm y nada despreciables 125 Nm a 9.000. Claramente un motor que le gusta ir bien arriba y en el que el sonido cumple un papel protagónico. Tres cilindros en línea, 12 válvulas, refrigeración líquida y almentación de combustible mediante inyección multipunto secuencial con control electrónico del acelerador.

La ciclística es otro punto en el que no dejaron nada por repasar. Chasis perimetral de aluminio completamente revisado con un nuevo sub-chasis, llantas de fundición con cubiertas Metzeler Racetec 120 adelante y 190 atrás, horquilla invertida Öhlins NIX30 regulable en precarga, compresión y rebote, basculante monobrazo atrás con amortiguador Öhlins TTX36 totalmente ajustable, doble disco delantero con pinzas Brembo Stylema monobloc y bomba radial. Todo eso para poder llevar al límite una moto que pesa 198 kilos en orden de marcha y que tiene un tanque de combustible de 15,5 litros.

Comprendiendo todos los aspectos de la electrónica la nueva Speed Triple 1200 RS tiene un instrumental TFT color con todas las funciones que se les ocurran, 5 modos de conducción, ABS en curva, control de tracción sensible a la inclinación, wheelie control, quickshifter up&down, iluminación full LED, arranque con llave presencial, conectividad My Triumph para reproducir música, manejar el teléfono, la GoPro y navegador curva a curva.

A todo esto se le suma un rediseño del asiento, un manillar más ancho y un reposicionamiento de los apoyos más hacia adentro para brindar mejor despeje del suelo en la pista sin comprometer la posición de manejo. El resto entra todo por los ojos con un diseño completamente nuevo de la moto pero fiel a las raíces de Triumph.

Seguramente la veremos por estas tierras sobre el final de 2021.

***

***

15 Respuestas

  1. marpines dice:

    Tanta belleza junta, pero para mi es anecdotico, me es tan imposible como pensar que algun dia tendre una Ferrari, ni una de los 80 medio pelo. Mi primera moto fue una Zanella Pocket y era recontra feliz porque sabia que trabajando año tras año iria subiendo y con el tiempo todo era mediamente alcanzable, asi hasta hoy he tenido mas de 40 motos, de todos los tamaños y cilindradas, de enduro pasando por nacked y tambien customs. Desde hace un tiempo veo todo tan lejos, tan inalcanzable que ya a esta altura me da cierta bronca pasarmela deseando todo el tiempo que ya me esta rompiedo el corazon, entiendo que hay una cantidad chica o grande de personas en este pais que esta moto no es un sueño, me encantan que las compren asi las veo en la calle. Ahora que me doy cuenta que volvi a la misma posicion de mis 15 años cuando los viernes a la tarde me paraba en la esquina mas centrica de mi ciudad y espera escuchar a dos o tres cuadras el ruido de los motores de las Honda Cbx 1050 soñando que algun dia tendria una.

    • malavista dice:

      Más allá de lo triste de la reflexión, cómo hiciste para tener más de 40 motos? Jajaja alto cebado de la compra-venta.

    • Coke dice:

      Te acompaño en la reflexión, aunque la actual me cumple y me saca sonrisas (700cc y menos de 100 hp).

      Me encantá la CBX pero por lo que valen (o menos) hay varios motores que me pensaría.

    • alfredotw dice:

      Para empezar esta moto ni aunque seas millonario la podrías tener ya que muy dificil que la traigan a Argentina.
      Despues, esta moto sale unos 30000 usd aca , que es lo que sale un vento 0km, o una Ranger tope de gama, de las cuales se ven miles en la calle, por lo que claramente no son inalcanzables. Solamente no tenes que tener hijos ni mujer que te haga ver que es un juguete que sale lo mismo que una camioneta.

  2. Marce dice:

    Los comandos iluminados son el aporte de bajajajaa…

  3. Coke dice:

    La necesito!! jajaja
    Definitivamente la prefiero a la nueva S1000R…El dilema sería con la SuperDuke

  4. patriguns dice:

    Creo que la KTM Super Duke 1290, la Ducati Streetfighter V4, e incluso la BMW S1000R, estan un escaloncito por encima de esta.
    Igualmente es una moto ultra completa, sobrada de potencia, y super exclusiva.

    Las luces tan prominentes no me terminan de convencer.

  5. mrfelipe dice:

    no se si es un tok mio o no, pero por qué decirle 1200 a un 1060?

Deja un comentario