¿Llegarán a Argentina?: Doble bujía e inyección directa para la próxima generación del CRF250L y CRF250 Rally

Si bien no se trata de reinventar la pólvora, está bueno ver que Honda está incorporando algunas actualizaciones interesantes en sus 250 aventureras que deberían mejorarlas bastante. La compañía incorporará la tecnología de doble bujía en los motores de las CRF250L y CRF250 Rally para los modelos 2021, haciéndolos más eficientes y en línea con las exigencias de la norma Euro 5, que entrará en vigencia en 2021. En pocas palabras, esto los va a convertir en motores más limpios y, probablemente, más picantes.

Los cambios no se detienen aquí. Las nuevas CRF250L y Rally también incorporan una nueva bomba de combustible mecánica e inyección directa, tal cual se puede apreciar en en el gráfico de las patentes. Esto también contribuirá a incrementar la cantidad de kilómetros entre service y service, algo que las hará más económicas para aquellos que les meten muchos kilómetros.

Las normas de emisiones pueden verse como una mala noticia en muchos casos, sobre todo para aquellos melancólicos que vieron cómo andaban los motores de 250 cc por aquellos tiempos. Pero también logran que los fabricantes se pongan a darle una vuelta de rosca a los productos que llevan muchos años en el mercado y que, si bien están recontra probados, los propios usuarios vienen pidiendo un poco más de sangre. Así que será interesante ver cómo mejora el desempeño de esta tecnología.

Quizás no necesariamente haya un incremento en la potencia, pero una bomba de combustible de mayor presión e inyección directa, deberían lograr mejoras en la entrega de torque en baja, sin dudas. Nunca es tarde para mejorar algo, o para renovarlo, y mucho menos para traerlo a este bendito suelo, donde sería recibida con los brazos abiertos.

Vamos a ser insistentes.

***

 

25 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    En ML esta la Honda Crf 250 Rally En Marelli Sports— U$S 10.200 ¿por que todo me parece taaaaaaaaaaan caro?

  2. conurbanus dice:

    mmm descreo que las dos bujías le den mas power, seguramente menos emisiones. si fuese así hace años que veríamos a las crf (las posta) con dos bujías. Es un tema marquetinero, seguramente pueden cumplir las normas con una bujía. Espero que hagan una versión un poco mas alegre ya que la anterior era una moto bastante asmática.

  3. Teniente Dan dice:

    Cuando fue la última vez que entró una CRF250L al país?

  4. conurbanus dice:

    Donde Dice emociones va emisiones…maldito corrector, como todos hay veces que me equiveco…

  5. cotosp dice:

    En España la CRF250L cuesta casi lo mismo que la CB300R. Acá esta última cuesta casi 550 lucas. A ese precio, una moto que ería un reemplazo de la Tornado no creo tenga muchas ventas.

  6. Citronave Espacial dice:

    Todo muy lindo pero si viene acá Honda va a asesinar con el precio.
    Cada día le tengo más bronca a Honda Argentina, manga de ladrones

    • NickToms dice:

      Ya abandonaron la división de autos, a su vez traen motos a precios más prohibitivos y menos equipadas que la competencia. Ni contar que hay modelos vetustos que nos encajan y líneas de producción que no aceptan en ningún otro país.
      El destrato de Honda con el cliente es gigante.
      Parece que lo hacen a propósito.

      • Citronave Espacial dice:

        Pensar que alguna vez fueron parte de los que marcaban la cancha en términos de innovación y tecnología acá…

        Hoy en día en la cilindrada baja-media cualquier motito india es más avanzada

      • Gabriel46 dice:

        Y asi y todo, son los primeros en ventas todos los meses, por lo que comercialmente Honda Argentina te va a decir “para que voy a cambiar si la gente me compra igual?”
        Odio a Honda Argentina y jamas les voy a comprar por mas que traigan un CBR1000 a 5000 dolares, me parece pesimo que traten de estupidos a sus clientes vendiendoles las sobras del mundo. Pero hay que reconocer que el responsable en ultimo lugar el EL CONSUMIDOR que avala por ejemplo que le vendan mas cara una moto con carburador, tambor y caja de 5º (Tornado) que una Con inyeccion, disco y caja de 6º (Twister).

  7. malavista dice:

    La inyección directa es más un problema que una solución para esta moto. Hace que los componentes sean más caros, que el aceite que se tenga que usar sea de extrema calidad (para un motor medio pelo como es) porque sino los depósitos de carbón en la válvula de admisión obligan a desarmar para limpiar el asiento y que cierre como corresponde.

  8. Jos dice:

    Viendo la ficha de la 250 Rally que se vende en Europa me encuentro con: 24cv, 22nm, suspensión showa atrás y adelante, full led, ABS y tanque de 10L.
    La XRE300, mismos CV y 27nm. En el resto pierde por goleada.
    Conociendo a Honda no me sorprendería que la vendiese muy carca de los 10 mil dólares.

  9. MarianoSRX dice:

    Muchos de los que hicimos nuestra vida laboral con las dos ruedas y siempre luchamos por incluírlas en el control de emisiones contaminantes jamás vimos cumplido nuestro deseo.
    En Argentina los vehículos de la categoría L están excentos de cumplir con el control de emisiones contaminantes, por lo cual traer aquí un vehículo con este desarrollo solo incrementa el precio y mantenimiento.
    Desde hace más de 20 años las marcas internacionales quieren cumplir con esto, pero el lobby de fábricas e importadoras nacionales siempre prevaleció.
    Allá por 2006 se inauguró en el INA el laboratorio que estaría destinado a efectuar el control sobre las dos ruedas, pero nuevamente amenazas de despidos masivos por parte de las “nacionales” dejó todo sin efecto.
    Y por eso, por ejemplo, vemos hoy multitud de Suzuki AX100 2T circulando por nuestras calles.

  10. NickToms dice:

    Seguramente vengan a precios prohibitivos. Me da una luz de esperanza que vengan con mejor equipamiento de seguridad.

  11. Biker dice:

    Si la traen aca va a ser de nicho. De todas formas ojala NO lo hagan, es poco lo que aporta de mas al usuario promedio y mucho lo que te saca ($$$). Se imaginan cuanto va a cobrar Honda un service o un repuesto para esta moto? Si casi no podes andar con un Tornado porque a los Braian les encanta se imaginan si te ven arriba de esto?? PASO

  12. Marco_ab dice:

    Me gustaría ver la CR450L que promete 32mil km sin abrir el motor… Más allá del mantenimiento básico.

Deja un comentario