Lemamotor incorpora financiación exclusiva para varios modelos de Aprilia, Moto Guzzi, KTM y CanAm

Hasta ahora la financiación viene demostrando ser una de las herramientas más efectivas a la hora de facilitar el acceso a una moto y, de esta forma, cerrar las ventas que de otra forma quizás no se darían. La financiación hoy define muchas veces la venta de un modelo por sobre otro, así se trate de productos que a priori no sean competencia directa. No es en todos los casos, pero muchas veces el cliente termina inclinándose por el producto que más le conviene en términos financieros/económicos, que no siempre es el que tenía ganas de adquirir en un principio o el que lo hizo entrar al concesionario a averiguar.

Y la financiación venía siendo algo bastante ligado a la adquisición de los denominados productos nacionales, es decir, todas aquellas motos que llegan a nuestro mercado en formato CKD o IKD, sin ningún tipo tratamiento comercial de este tipo para aquellos modelos, de todas las marcas, que ingresan CBU, que obviamente en este escenario representan la menor cantidad y volumen de unidades. Al menos así está ahora.

Lemamotor, la empresa que agrupa a los concesionarios de Royal Enfield -Vicente López, Devoto y Leloir-, Motoplex -Devoto y San Isidro-, KTM Palermo y Nuuv Palermo, viene trabajando desde hace un buen tiempo en ofrecer todas las herramientas de financiación posibles para la compra de rodados de las marcas mencionadas, más allá de las que ofrece cada marca a su red de concesionarios oficiales, incluso ha incorporado financiación a su división de usados.

Recientemente Lemamotor ha incorporado la posibilidad de adquirir mediante una financiación especial exclusiva para sus concesionarios modelos que hasta ahora no contaban con esta posibilidad, como es el caso de las Aprilia Tuareg y RS 660, Moto Guzzi V85TT, KTM 790 Adventure y Adventure R y los productos de CanAm como Defender, Commander y Maverick. En pocas palabras, todos los modelos cero kilómetro que hasta el momento no era posible adquirir a través de algún tipo de financiación ahora cuentan con esta posibilidad.

La herramienta, por la que se puede financiar hasta el 90% del valor de la moto es a través del Banco Santander y tiene un plazo de 12 meses. Si bien el monto a financiar es bastante alto, no se trata de un crédito prendario sin intereses, sino que tiene una tasa del 70% anual con la particularidad de bajar al 40% si se adelantan los intereses como anticipo.

Luego depende de las finanzas y la capacidad crediticia de cada individuo, pero pensemoslo de la siguiente manera: quien tiene los USD en la mano para comprarse una Aprilia Tuareg 660 de contado, muy probablemente pueda acceder a financiar el 90% del valor de la moto, y pueda elegir entre adelantar los intereses como parte del anticipo y financiarse en pesos a una tasa del 40% o no anticipar nada y financiarse al 70% en un escenario de inflación y devaluación constante, conservando bajo la manga casi todo el capital en moneda fuerte. Es muy probable que, además de disfrutar la moto, el negocio le salga bien.

Se trata de una línea de crédito que hasta ahora no existía y para motos CBU que no contaban con ningún tipo de financiación. Obviamente no es para todos los bolsillos financiar esta clase de productos, pero créannos que hay bastante gente a la que le sobran los pesos por estos días y esta es una buena forma de colocarlos.

Los productos a financiar se pueden encontrar en los concesionarios Motoplex San Isidro, Motoplex Devoto y KTM Can-Am Palermo

8 Respuestas

  1. luigio dice:

    No saque bien las cuentas de como seria ese credito pero ojala se empiezen a poner con estas cosas para ayudar al cliente.
    Ya el frances tiene unos muy buenos con kawasaki, creditos prendarios con bajo interes (ya que no entiendo porque si intentas sacar un credito prendario con un banco te sacuden con intereses enormes si tienen el vehiculo como garantia)
    Este a diferencia del de kawa parece mas alto pero bueno, de alguna manera se empieza.
    Es la manera me parece de vender, dar creditos, quieren meterle interes por cuota para no perder tanto, que lo hagan, pero es una locura que aca las motos grandes solo se compren en efectivo.

  2. NickToms dice:

    Imaginate los márgenes que tienen las ensambladoras y las concesionarias para poder dar estas financiaciones de motos valuadas en dólares a 12 meses a mitad de lo que se estima la inflación.

    Igual es medio trampa, porque con estas financiaciones después querés vender la moto y estas de alta gama terminan siendo un clavel hermoso.

    • luigio dice:

      lo del clavo lo pense, pero es mas que nada al momento de re-vender que estas un poco mas acotado, pasa por ejemplo con las duke 390 o las dominar, que como tienen estos prestamos sin interes, cuando la vendes tenes que bajarle el precio porque el que te la compra tambien tiene la opcion de hacer con prestamo en lugar de ir con todo el cash entonces tenes que bajarle el precio para hacerselo mas tentador que con el prestamo.
      En cuanto a las de gama alta, creo que igual va a ser medio clavo en este caso pero porque son motos particulares, no estas hablando de motos muy vendidas que tenes 30 flacos queriendo comprartela, asi que por ese lado no lo miro mucho.
      Yo en mi caso estoy por ir o por una versys 650 o por la tuareg 660, porque con intereses tan bajos me parece que es momento de quemar pesos

Deja un comentario