Lanzamiento: Husqvarna Vitpilen 401

Desde su arribo en 2017 las flechas de Husqvarna han sido el modelo más exitoso de la marca sueca en nuestro país, llevando el negocio de los concesionarios que estaban acostumbrados solamente a la venta de productos off-road en volúmenes bastante contenidos a otro nivel. Las flechas conquistaron por su diseño, su equipamiento y tecnología y por tratarse de una moto picante, muy ágil y liviana para el uso diario con un estilo muy particular.

De todas las variantes, la familia Svartpilen resultó ser la de mejor volumen de ventas, principalmente debido a su configuración y su posición de manejo, mucho más relajada y apta para usarla todos los días. Por su parte, la Vitpilen tenía una orientación más cafe racer y los semimanillares tipo clip-on quizás le jugaban un poco en contra y la convirtieron en una moto más de ocasión.

Ese es el gran cambio que la moto tiene en esta generación. Sigue siendo la flecha blanca, sigue manteniendo un enfoque de uso en el asfalto, con llantas de aleación y cubiertas lisas, pero se deshizo de los semimanillares y ahora llega con la misma posición de manejo que ofrece su hermana la Svartpilen, modelo que se presentó en nuestro país allá por octubre del año pasado y que ya pudimos probar en Motoblog, tanto en la versión 250 como la 401.

Obviamente la nueva Vitpilen 401 llega con todas las mejoras que ya le tocaron a la KTM Duke 390 de tercera generación y a la Svartpilen que mencionamos antes. Se trata de una moto más grande con un nuevo chasis, ofreciendo mayor distancia entre ejes que en las anteriores. Esto la convierte en una moto más usable para aquellos motociclistas de mayor talla que quizás en las anteriores se encontraban un poco apretados, y además le da más estabilidad y confort en el andar.

Leandro Panaggio, commercial manager de Husqvarna Mobility Argentina, dice que la nueva Vitpilen 401 representa nuestra constante evolución hacia el diseño, la tecnología y el rendimiento de vanguardia. Este modelo no solo refleja el espíritu innovador de Husqvarna Mobility, sino que también ofrece una experiencia de conducción única, perfecta para quienes buscan la combinación ideal de confianza, estilo y potencia.

Comoo les dijimos antes, la Vitpilen 401 llega con todas las mejoras de la nueva plataforma 390 del grupo KTM. Empezando por el nuevo motor LC4c de 399 cc, que entrega 45 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 39 Nm a 7.000 rpm. Uno de los motores más picantes del segmento sin lugar a dudas y que ha mejorado enormemente su funcionamiento con esta nueva variante, que además cumple con las normas Euro 5+, con lo cual es más eficiente y más limpio. Cuatro válvulas, doble árbol de levas, lubricación por doble bomba y ya viene con el Easy Shift bidireccional como parte de su equipamiento de serie.

La Vitpilen 401 ofrece dos modos de conducción, Street y Rain, que permite gestionar la entrega de potencia y la interferencia del control de tracción y el ABS que son sensibles a la inclinación de la moto. Las suspensiones WP de la Vitpilen son regulables y los frenos corren por parte de ByBre con discos de 320 mm y 240 mm adelante y atrás respectivamente. Y para completar el combo de agarre las llantas de aleación de 17″ vienen calzados con neumáticos Michelin Power 6, que prometen excelentes prestaciones y durabilidad.

Otro de los grandes cambios en esta generación de las flechas es el nuevo instrumental, dejando de lado aquel redondito LCD monocromático, completo pero no tan fácil de leer, por uno rectangular totalmente nuevo TFT color de 5″ de muy fácil lectura y super completo, que además incorpora conectividad Bluetooth que permite, entre otras cosas, navegación paso a paso a través de la app Ride Husqvarna Motorcycles. Los comandos de la Vitpilen 401 son retroiluminados y permiten el manejo de una gran cantidad de funciones en el instrumental y en la app.

Algo que va a ser muy apreciado por los usuarios de esta moto es la extensión en el intervalo de servicio que pasa de 7.500 km a 10.000 km, ofreciendo un menor costo de mantenimiento y mayor disfrute de la moto.

La nueva Vitpilen 401 se ofrece a un precio de $11.498.000 y cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Lo interesante también es que sale desde el inicio de la comercialización con una financiación a tasa cero en 12 cuotas por el 50% del valor de la unidad.

Ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de Husqvarna en todo el país.

***

***

2 respuestas

  1. Parece que empezaron un poco mejor que la vez anterior, cuando llego la primera generacion las pusieron a un precio muy alto, lograron no vender nada para terminar rematando las unidades que quedaban hace poco tiempo. No se si el precio esta bien, esta mejor que antes, cambia para bien la extension en el tiempo de los services, antes el mecanico del service oficial lo veias mas seguido que a los parientes

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados