Lanzamiento: Benelli Imperiale 400

¿QUÉ ES?: Se trata de la moto retro clásica de la marca italiana que llega para competir en el mercado. Una moto de paseo inspirada en las viejas Benelli de otras épocas.

MECÁNICA: Está impulsada por un monocilíndrico de cuatro tiempos de 374 cc., SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica. Entrega 20,8 caballos de potencia a 5.500 rpm y 29 Nm de torque a 4.500 rpm. Caja de 5 velocidades y transmisión final por cadena.

LO MÁS: El diseño clásico de un modelo que evoca otras épocas de la moto con tecnología de hoy. Otra moto más que llega al mercado argentino equipado con ABS.

LO MENOS:  La capacidad del tanque de combustible podría ser mayor para una moto en la que muchos van a querer emular a La Poderosa.

EL DETALLE: El freno trasero es a disco, pero camuflado con el diseño de la maza que lo hacer parecer uno de tambor de las viejas motos. El instrumental es clásico, de doble dial, pero también tiene una pequeña pantalla digital con información adicional. Tiene balizas. Disponible en negro, bordeaux y gris plata.

PRECIO:  $639.000. Garantía de 12 meses o 15.000 kilómetros.

***

15 Respuestas

  1. patriguns dice:

    A qué precio se venderá en relación a las Royal Enfield?

    • nicosp dice:

      Royal enfield va a traer la Meteor que es otra cosa al lado d esta… se quedo sin competencia. Ayer mismo escuche un vivo del Pai con la gente de REVL y me sorprendió por que el chavon (dueño) dijo que no había mas Classic, si no que la reemplaza la Meteor, cosa que no es así …son dos motos distintas y conviven juntas. Así que esta Benelli creo que tiene el camino libre este año.

      • hcattaneo dice:

        En alguna de las tantas notas Royalblog informo que este año se lanza la Classic 350 por lo que seria rival directo de la Imperiale

        • nicosp dice:

          Hcattaneo, ayer lo desmintio el tipo de RE VL, diciendo que no dan abasto con las entregas d Himalayan… que ni saben cuando entran las Meteor y ni sabia de la Classic 350.

          • GuilleV6 dice:

            Es increible lo que venden de Himalayan.
            Solo por precio
            Si empezas a charlar con motociclistas todos tienen una anecdota o comentario de problmeas
            Motos con 12Km con problemas serios y sin haber sido usada al extremo, es moto para parecer aventurero, no lo es definitivamente por todo lo que escucho.
            Por precio, inmbatible para tener una sensacion de aventurera.

          • nicosp dice:

            GuilleV6, es asi. Esta muy bien armado el marketing y el modelo de vida que te venden, sumado al precio se hace un combo barbaro. Generalmente las compran pensando que van a hacer la vuelta al mundo y terminan yendo los domingos a tomar un cafe a Madero, super respetable cada uno hace lo q quiere… pero ahora en invierno presiento que se van a ver muchas usadas en venta y equipadas para colmo. Es una moto super rustica, que por el precio no se le puede pedir mas.

  2. polloporoto dice:

    Es la clase de moto que voy a comprar cuando sea mayor……hay que ver que precio la va a vender Royal Endfield a la suya……

  3. nicosp dice:

    Hermosa moto, lo unico que me da miedo es el tema repuestos.

  4. Marce dice:

    La pregunta es destroza o no el mercado? Jaaa jaaaa

  5. Pabloj dice:

    Che, esta más cerca de los 350 que de los 400 CC.
    Llámale imperiale 380 ….ponele

  6. marpines dice:

    la pregunta del millon, debe andar por los 300 kilos mas o menos no?, hablo sin accesorios claro.-

  7. mag357 dice:

    Pregunta de ignorante, porque tiene tan pocos CVs vs una honda 300 (XRE o Versys 300) que tiene 27 a 30 y pico?

    Gracias!!

Deja un comentario