Lanzamiento: Benelli 302S

El reemplazo de la TNT 300 debe ser una moto tan esperada o más que la llegada de la KTM 390 Adventure. Parecía que llegaba en 2018, pero antes que esta llegaron muchísimas más. ¿Habrá sido una estrategia de La Emilia para aprovechar al máximo la rentabilidad de la añosa TNT 300 o la demora en llegar de esta nueva y renovada versión estará relacionada con cuestiones de otra índole?

Eso ya no importa, en un enero movidito movidito, finalmente la Benelli 302S está presente en nuestro mercado y por ella la marca que es pura passione dal 1911 pide $705.000 en este lanzamiento. ¿Qué hay de nuevo? Principalmente la 302S conserva la esencia mecánica de la 300 bicilíndrica que conocemos hasta ahora (ver) y compensa lo que a la moto le faltaba: un diseño renovado, un instrumental de esta era, y que sus excelentes frenos estuvieran acompañados con el reclamadísimonecesarísimo ABS. Nunca es tarde para que sea algo muy positivo.

Los números del motor le van a sonar familiares para el bicilíndrico en paralelo, alimentado por inyección y refrigerado por líquido: entrega 38 caballos de potencia a 11.000 rpm y 25,6 Nm a 9.000 rpm. Un motor de cigüeñal plano y con un orden de encendido de 360˚ que prioriza el sonido y el rendimiento a alto régimen por sobre la entrega de torque a bajas vueltas. Igual que el hermano tetracilíndrico de la 600.

Aparentemente tampoco hay cambios desde la ciclística de la moto. El chasis multitubular de acero tipo trellis con el característico monoamortiguador trasero de disposición lateral se repiten en esta 302S y conserva el horquillón trasero de acero tubular que se ve en muchos productos de la familia Benelli. Pero la moto se ve muy actualizada desde lo estético con una óptica delantera con DRL de LED continuo y desde las líneas del carenado, las gráficas y el remate con un porta patente mejor logrado. Es interesante ver cómo con pocos cambios se ve una moto bastante renovada.

A esto se suma un nuevo instrumental totalmente digital con sensor crepuscular para cambiar el esquema de colores y facilitar la lectura en distintas condiciones de luz que suma bastante información al esquema mixto, y bastante básico, con el que se presentaba la versión anterior. La iluminación es full LED.

Históricamente una moto pesada, de 195 kilogramos seca, cuyo punto a favor es el de tener uno de los mejores andares del segmento de las trescientos. Para frenar esta importante masa, que contribuye en parte importante a cargar las suspensión delantera durante el frenado, la 302S conserva los sobresalientes frenos de disco doble de 260 mm y pinzas de cuatro pistones con marca propia que tenía la TNT, a lo que suma la novedad más importante y que ya era absolutamente inaceptable en una moto de estas características, de contar con ABS de doble canal. Dato no menor, las cubiertas son Pirelli Angel ST 120/70 adelante y 160/60 atrás, sobre llantas de aleación de 17 pulgadas.

Una moto menos en el mercado argentino sin estar equipada con ABS. Es una moto Euro 4 y es la misma que al día de hoy se comercializa en Europa, así que es muy probable que en el corto plazo haya novedades para este modelo, y por que no alguna actualización más, con la implementación de la Euro 5 en el viejo continente, que es el que marca el ritmo.

Pareciera que son muchas las Benelli que tenemos para probar este año, vamos a tener que ir organizándonos. Pero bienvenida a la Argentina la nueva Benelli 302S que estará disponible en rojo, negro, blanco y verde lima.

***

***

57 Respuestas

  1. juan_val dice:

    Y la carenada 302r queda como está? o se viene una nueva?
    Una cosa curiosa Benelli con la 300, siempre fue más cara la naked que la carenada.

  2. patriguns dice:

    que nunca más vuelvan a traer Cordial.
    el faro delantero se ve un poco “duke”
    seguirá vendiendose bien, aunque las trk 502 ya pasaron a ser el caballito de batalla de la marca.

  3. nicosp dice:

    Bien por Qjiang, no entiendo como no le bajaron el peso todavia. Linda moto, el 300 ese esta super probado. Hya que ver si esos 705k se respetan, las concesionarias son mercenarios.

  4. Marce dice:

    Entre tanta presentación de Benelli me da la impresión que ya la presentaron antes jaa jaa se ven muchas trk 500 se transformaron en la NS200 del pueblo jaa jaa

  5. nacho dice:

    Ha aumentado su precio en dolares. Antes tenía mucho mejor precio, mas competitivo.

  6. AleCov dice:

    100 lucas mas que la Dominar… que complicada que la veo

  7. RockSer dice:

    a benelli se le pasó el cuarto de hora con este modelo, que salvo el tablero, después es la misma moto con defectos y defectos. Suena bien.

  8. RockSer dice:

    “mejores andares del segmento de las trescientos” te has subido a alguna? de verdad no genera demasiada seguridad ni estabilidad en ruta

    • FitoG dice:

      Si, tiene el tamaño y peso de una moto de mayor cilindrada, en algo le tiene que jugar a favor, y es justamente en eso en darte aplomo y seguridad al andar en ruta/autopista. Contanos como la sentiste vos cuando saliste a la ruta……

      • don_teofilo dice:

        Fito, me permito hacerte un comentario por si sos nuevo en el blog o sos muy joven. Con el tiempo te vas a dar cuenta (acá y en la vida) que sólamente te conviene meterte en discusiones con gente que te va a aportar algo.
        Hay algunos esnobs habitués los cuales ni siquiera tienen argumentos. Si fueran negativos pero expresaran en qué se basan todos podríamos sumar algo. De eso se trata.

      • RockSer dice:

        El peso siempre es importante en la moto, en este caso está bien, pero bien si tuviera el doble de motor. Tiene peso de 600cc! eso es innegable. Después cuando la usé, la verdad a 120, o sea 100 reales, le quedaba muy poca respuesta al acelerador, por mas que después no se, camine 160 la moto, la dirección no brindaba seguridad y la suspensión trasera no era dura, pero si tosca. Ya veo que por aquí pareciera que si criticas una moto china, es porque sos un mentiroso y solo querés dar manija, y la verdad es que si mi manija sirve para algo me alegro, siempre es preferible una usada de marca a una china 0k.
        No se, he manejado motos mejores y claramente tengo una moto mejor que esa, yo no compraría una benelli sin dudas

        • Jos dice:

          Con todo respeto, pero a las claras no sos el Target de una Benelli. En la mayoría de los productos se da que el consumidor compra lo mejor que puede con el dinero que dispone.
          Con $750mil que moto 0km compras mejor que está? Tal vez la Dominar? Todas las demás cuestan mínimo un 50% más.
          Y si vamos a lo usado es todo muy aleatorio. Siempre existe la desconfianza de que trato se le dió antes. Convengamos que con $750 podrías llegar a conseguir una MT03 ya caminada o tal vez una 390.

          Pasa el mismo debate que con los autos. 0Km o usado segmento superior? El huevo o la gallina?

          • Nico12 dice:

            Hola Jos en mi caso compraría la Dominar(600mil), que sabemos que los de Bajaj entregan un mejor producto final. Además de que Benelli aumento bastante el precio en dólares por prácticamente la misma moto pero con abs y un nuevo tablero.
            Y sino una moto de mejor calidad pero menor cilindrada, la nueva duke 200 BS6 con abs (470-500mil) o la Husqvarna 200 BS6 tambien con abs(475-500mil)
            En el caso de usado trato de llegar al MT03 o Duke 390(las dos reinas de la baja cilindrada).

      • Newen dice:

        No entiendo eso de que más peso es mejor en ruta… Una MotoGP pesa 160 kilos y en rectas va a 300 por hora sin problemas…
        Si la moto es pesada, es una desventaja en cualquier caso. Le saca respuesta, o al menos capacidad de carga. Si una moto de igual potencia pesa treinta o cuarenta kilos menos, es la diferencia entre llevar a tu novia o un montón de equipaje.
        Otra cosa es que hay que saber manejarse con vientos laterales.

        • Picho_perez dice:

          Las Benelli son macizas, por favor lo que pesan. La 502C pesa 217 Kg seca, ¿hay necesidad que pese tanto? Una vez en un vivo le pregunté a Morea por esto, me respondió que es parte del abaratamiendo del precio, entonces Bajaj con la dominar que pesa en vacío 182 kg ¿que hizo? Encima mas barata…

  9. EL PORTE dice:

    Muy lInda moto y con un sonido hermoso…..

    saludos

  10. nicolasmk2 dice:

    De las que se ven frecuente en la calle es la que mejor suena, PERO no entiendo todavía el sobrepeso…es excesivo. Otra cosa, siguen tomando ideas prestadas de diseño de otras marcas, sería interesante que la marca busque una identidad propia y deje de ser “parecida a”.

    • nicosp dice:

      Es que la moto es un modelo Chino, para ser exacto es la Qianjiang QJ350. La cual se vende en varios lados con distintos nombres… Entonces, los cambios son leves ya que tienen que abarcar muchas submarcas. Entonces la identidad no la van a tener, por que todos sus productos se tiene que amoldar a un solo modelo…

      • jmf32 dice:

        nicosp— eso no es asi, el modelo nacio Benelli TNT300, la QJ350 es un modelo nuevo y se hizo por lo que entendi para vender en China en donde la marca QJ tiene mas posicionamiento que Benelli, y se hizo 350 aprovechando que es la base para la Harley Davidson que se va a fabricar. Si utilizaron para esos modelos el conjunto motor-chasis de la TNT300, y motor hasta ahi porque es 350, creo que tiene el diametro de los cilindros de la 502.

  11. Aufgeladen dice:

    Creo que es un precio alto para una moto de baja cilindrada. Y con 25 Nm de torque le falta un poco para mover con agilidad los 195 kg de la moto mas el conductor.
    Con unos 130mil mas conseguís una RE 650 con 27% mas potencia y 108% mas torque. Pero con unos 10-12 kg extra (concentrados en los escapes, deberían ser mas chicos).
    Solo quedaría lo estetico, pero eso es subjetivo.

    • don_teofilo dice:

      El problema es que 27% es mucho. Fijate sin ir más lejos que la voge 500R de la nota anterior también es un 26% apróximadamente más cara y quizás con una estética más parecida.
      Como dijeron más arriba cada uno compra lo mejor que puede con su presupuesto; entiendo que esta moto es para aquel que viene progresando; aspiracional te diré para nuestro empobrecido país.

      • Jos dice:

        Exacto. Esta moto es para el que junto los pesitos. Posiblemente venga de una NS, Twister, Duke 200 y similares.
        Pero la matan por el simple hecho de ser china. Cuando algo superior empieza en los 10 mil dolares.

      • Aufgeladen dice:

        No creo que 27% cv extra sea mucho (sí el torque que es mas del doble). Para mi no es necesario ir de a pasitos para los que se inician, una vez que ya dominás una cilindrada chica podrías pasar a medianas sin problemas.
        Mi comentario apuntaba a que si, estirándose un poco más en el presupuesto, podrías acceder a una moto superior en todos sentidos. Es el único caso en donde una moto cuesta igual o menos que en eeuu o europa. Lo que esta haciendo RE en Arg. es muy bueno y es una buena oportunidad para aprovechar.

  12. Marce dice:

    Recién vengo de verla, el tablero es del tamaño de un reloj de mano, me la bajo totalmente jaa jaaa

  13. patriguns dice:

    Hoy la estuve viendo en el Benelli Store de Córdoba.
    Es muy similar a la anterior, pero mejoró en lo que es cubiertas, abs, tablero excelente, nuevas combinaciones de colores y unas graficas que le quedan muy bien.
    El sonido del motor sigue siendo espectacular. Sigue viéndose fachera de pinta y sigue siendo mucho más baratas que la Yamaha MT03 y la Duke 390.
    Muy bien por Benelli.

  14. Marce dice:

    No te habrás equivocado de Store?? Porque todas tenías las Pirelli angel las mismas que la versión anterior jaaa jaaa

Deja un comentario