La Trident 660 también está al caer y comenzó la preventa de los concesionarios de Triumph

Resulta que ayer les dimos información incompleta, porque en el mismo embarque en el que vienen las Tiger 850 sport, también llegará una novedad total para el mercado y el renacimiento de un modelo que tuvo una corta vida a principios de los 90 con las 750 y 900. La nueva Trident 660 fue presentada en Europa, más precisamente en Inglaterra el pasado mes de octubre y desde ese momento en adelante fue arribando en los diferentes mercados del mundo, con lo que es un logro bastante importante, en este escenario, que el modelo esté llegando a los concesionarios de Argentina sobre el final de este mes.

Parece que julio viene con productos de entrada de gama para Triumph porque, al igual que la Tiger 850 Sport, la Trident 660 es la moto de inicio en la familia de las naked tricilindricas de la marca inglesa. Igualmente, esta calificación no quita que se trate de una moto muy interesante en los papeles y con un equipamiento completísimo.

El motor tricilíndrico en línea de 660 cc., con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y doble árbol de levas produce 81 caballos de potencia a 10.250 rpm y un torque máximo de 64 Nm a 6.250 rpm, así que estamos en presencia de una moto con un régimen de operación muy amplio. Buena respuesta abajo y con la posibilidad de trepar bien arriba en las vueltas, para una moto que pesa 189 kilos en orden de marcha y tiene un tanque de combustible de 14 litros.

El chasis es un perimetral de acero tubular, con un basculante en el mismo material y suspensiones Showa. Adelante una horquilla invertida con barrales de funcionamiento independiente y atrás un monoshock regulable en precarga. Los frenos son Nissin, doble disco con calipers flotantes de doble pistón adelante y un disco de 255 atrás con una pinza monopiston. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y viene con neumáticos Michelin Pilot Road 5 en medidas 120/70 adelante y 180/55 atrás.

En cuanto al equipamiento, la Trident 660 viene con embrague anti rebote asistido, y con una leva especial para mayor suavidad en el accionamiento. Acelerador electrónico con dos modos de conducción, road y rain, ABS y control de tracción desconectable. El instrumental es una combinación de LED con TFT en un único dial redondo y la iluminación es full LED. Como opcionales para esta moto, está la posibilidad de instalarle el quickshifter y también el sistema de conectividad de Triumph para el smartphone, que permite gestionar llamadas, música y hasta comandar una GoPro desde el manillar de la moto.

Como sea, la Trident 660 está llegando al mercado argentino en pocas semanas y, al igual que la Tiger 850 Sport, el modelo ya se encuentra homologado, y de esta forma las entregas podrán ser de forma inmediata. Para más información sobre el modelo, que estará disponible en cuarto combinaciones de colores, recomendamos ponerse en contacto con alguno de los concesionarios de la marca.

***

***

Deja un comentario