La nueva Rouser N250 fue la novedad de Bajaj en el pasado Salón Moto y, también, demostró ser una moto muy esperada por el mercado local, sobre todo por los usuarios que estaban esperando para dar un salto dentro de la marca.
Esta nueva 250 se convierte en la integrante de mayor cilindrada de la familia Rouser, con una mecánica que hasta ahora no habíamos visto, que se simplifica y al mismo tiempo mejora las prestaciones para una moto que, principalmente, está pensada para el uso urbano con el foco puesto en la agilidad.
El motor de la nueva N250 es un monocilíndrico de 249 cc, SOHC, con dos válvulas, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por aceite que entrega 24,5 caballos de potencia a 8.750 rpm, muy similar a la potencia de la NS200, pero con un aumento considerable en el torque máximo, que ahora es de 21,5 Nm a 6.500 rpm, asociado a una caja de 5 velocidades con embrague anti-rebote. Un conjunto mecánico que se sitúa perfectamente entre el 200 de la Rouser y el 250 de la Dominar.
Por el lado del diseño, no se puede negar que se trata de una Rouser de Bajaj, sus líneas la delatan. Pero más allá de la parte estética, que es siempre la apreciación más subjetiva que hacemos todos en base a nuestros gustos, no se puede pasar por alto el hecho de que la moto venga dotada de un sistema de iluminación completamente de LED, destacándose el conjunto frontal que hasta le dan cierto aspecto de ser vivo a la moto.
La nueva Rouser N250 viene equipada con un sistema de frenos de hidráulico en ambos ejes, con un disco delantero de 300 mm, con pinzas de 2 pistones, y uno de 230 mm en la rueda trasera con una pinza monopiston. Como se vio en el Salón Moto y era de esperarse, la moto viene equipada con un sistema ABS de doble canal.
El instrumental de la N250 es mixto, con un tacómetro analógico y un display digital que contiene la velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, odometros parciales y total, la hora y datos de consumo, entre otros. También cuenta con luces testigo de la muleta lateral, ABS, inyección, temperatura alta, check engine, batería, presión de aceite y luz de corte de las rpm.
El precio de la N250 es de $1.990.000, situándose justo entre la Rouser NS200 y la Dominar 250. Este sea quizás uno de los desafíos más importantes que tiene la Bajaj para posicionar sus productos sin que éstos se canibalicen entre sí, ya que en una franja muy chica de precios cuenta con 3 productos que compiten entre sí.
La nueva Rouser N250 de Bajaj ya está diponible en toda su red de concesionarios oficiales a nivel nacional.
***
8 Responses
La verdad no entiendo q sentido tiene tener tantos modelos 200/250cm3 a 200k de diferencia. Todos iguales encima.
Y es que esuno de los segmento mas competitivos, ademas que deben reciclar varias piezas entre sus motos como la parte baja del motor
Deberían haber traído la F250, la versión con semicarenado y sucesora de la 220F, ahi no se canibaliza con la 200 y la D250 ofreciendo un modelo que tendria un diferencial
Pienso que no se va a vender mucho, no parece ofrecer nada distinto a las dos mencionadas,con un diseño que, en lo personal, no termina de cerrar.
El motor parece ser el mismo 220 pero con el upgrade de CC, inyeccion y embrague antirebote
Coincido en que la va a tener dificil para hacerse un lugar en el segmento, pero no me parece que no ofrezca nada. Como bien decis es como la 220 pero con esas mejoras que me parecen bastante significativas, y ni hablar el diseño, que en mi opinion es agradable y la 220 ya es un dinosaurio. Porque consideraria esta 250 en ves de la ns200? Porque tuve ns200 y si bien es una moto “picante” para el segmento y divertida, es super incomoda y andar a bajas vueltas en ciudad es horrible, por supuesto que no lo se a ciencia cierta pero creo que esta 250 debe ser mucho mas comoda de manejar por la entrega de torque, y quiero creer que la suspension y asiento tambien (asi como era la 220 en comparacion a la 200). La unica gran contra me parece la caja de 5ta, que les costaba poner la 6ta.
Pero en 250 ya tenes la Dominar, 2 CV y 2 Nm más, caja de 6ta, aguatera, por apenas un 10% de diferencia con respecto a esta. Ahi veo lo dificil del posicionamiento, en cuanto a estilo/mecanica. Por eso, si trajeran la carenada, sumaria un diferencial a la hora de elegir.
Tenes razon, es decir claramente la d250 es un producto un poco superior, pero creo que igualmente para ciudad es mejor opcion la n250, por que la mayor contra de la d250 la trae de su hermana mayor la d400, que para mi es el peso, es por lejos la 250 mas pesada.
Totalmente, aunque supongo que si la trajeron es porque analizaron como las tomaron otros mercados conviviendo con la ns200. Pero la F250 hubiese sido una opción ideal al precio de esta, porque aparenta ser un producto entre la AS200 y la RS200. Justo lo que hoy no hay.
Si la aislas de la competencia, propia y ajena, es una linda opción.
Lo único que no cierra es la caja de 5ta, en líneas generales ofrece mucho y tiene una mecánica mas simple que la actual 200. EL precio es competitivo, pero como dijeron mas arriba se pierde entre las ofertas ya de por si llamativas de la propia marca. La NS esta super probada hay disponibilidad de repuestos y son económicos. La D250 es mas moto y solo es un 10% mas cara. Creo que el que decante por una N250 por sobre la D250 es porque la va a usar 100% en ciudad, sino no tiene sentido.