Fue una de las presentaciones más importantes de EICMA y la gran apuesta del Keeway Group a futuro. Una marca italiana, relacionada directamente al mundo de la competición de la mano de su creador, Giancarlo Morbidelli, que vuelve a la vida de la mano de capitales chinos para encarar con fuerza el mercado de las motos de calle a nivel global.
La primera aparición de Morbidelli en Argentina se dio en el marco del MotoGP, hace unas semanas, en Termas de Río Hondo, en lo que pudo tratarse de la última edición de la categoría reina del motociclismo de velocidad en la provincia de Santiago del Estero. Allí Morbidelli dijo presente y empezó a mostrar un poco de lo que se viene para nuestro mercado.
Por lo que tenemos entendido, la llegada del lineup inicial a los concesionarios está previsto para las próximas semanas, incluso tenemos un evento al que estamos invitados en el que, entendemos, se van a ver por primera vez los cuatro modelos con los que la marca italiana desembarcará por estas tierras. Y obviamente las preventas y las publicaciones en MercadoLibre no se hicieron esperar. Y por este motivo no solo podemos hablar de los modelos que se vienen sino también de sus precios.
El buque insignia de Morbidelli hasta el momento se llama T1002VX, que para los que se fijan en estos detalles les puede resultar relativamente sencillo de descifrar. T de trail, 1002 de 1000 cc. y dos cilindros, V de v-twin y la X bueno, hemos visto varias motos a las que se les puso una X para catalogarla como la versión más off-road. En este caso se trata de una adventure touring con un motor en V a 80º que entrega 87 caballos de potencia a 7.500 rpm y 89 Nm de torque a 5.250.
Suspensiones KYB completamente regulables con 180 mm de recorrido, llantas de rayos cruzados, 17″-19″, con neumáticos tubeless Pirelli Scorpion Rally STR, electrónica con ABS en curva y control de tracción, acelerador ride by wire con cuatro modos de conducción, pantalla TFT con conectividad, calienta puños, calienta asientos y control de presión de neumáticos, entre otras cosas. Todo esto en una moto con un tanque de 20 litros, un peso en orden de marcha de 268 kilos y una velocidad máxima de 198 km/h.
El precio publicado por los distintos concesionarios de la red asciende a $18.990.000.
Bajando unos cuantos centímetros cúbicos tenemos dos naked, la N300 y la M502N. La primera, como podrán deducir de su nomenclatura, es una monocilíndrica de 298 cc. con una potencia de 29,5 caballos a 10.000 rpm y un torque máximo de 26,4 Nm a 6.000 rpm. Motor refrigerado por agua, DOHC con 4 válvulas y alimentado por inyección electrónica. La N300 de Morbidelli acusa un peso en orden de marcha de 151 kilos, muy interesante para sus prestaciones, y cuenta con un tanque de 12.5 litros de capacidad. La velocidad informada de esta moto es de 140 km/h.
Horquilla invertida, iluminación full LED, pantalla TFT con conectividad, ABS, control de tracción, etc. Osea digamos, una buena receta por la que hay que desembolsar unos $6.749.000 según algunos de los puntos de venta en el país.
La M502N, por su parte, ya es una moto bicilíndrica de 486 cc. que entrega una potencia de 47 caballos a 8.500 rpm y un par motor de 45 Nm a 6.750 rpm. El peso en orden de marcha de esta moto es de 208 kilos con su tanque de 17 litros lleno. Frenos J.Juan, iluminación full LED, instrumental TFT de 4.2″ y un diseño clásico de una naked. Para subirse a esta, según las publicaciones, hay que desembolsar $9.720.000.
Por último, el SC150RE. Sí, usted lo ha dicho se trata de un scooter de 150 cc. de diseño retro con un aspecto que probablemente vaya a encontrar opiniones divididas entre partidarios y detractores. Con un motor de 149,6 cc., alimentado por inyección electrónica y refrigeración líquida, el rendimiento se traduce en 11 caballos de potencia y 14 Nm de torque, obviamente a través de una transmisión por variador continuo. Con un estilo retro bastante llamativo, detalles en las terminaciones y tapizados, buen espacio de carga bajo el asiento y equipado con frenos a disco y ABS, para subirse al SC150RE hay que desembolsar, extraoficialmente, $4.650.000.
Por lo que entendemos, Morbidelli va a iniciar sus operaciones en Argentina de la mano de 11 concesionarios en todo el país y compartiendo espacio en los salones de venta con Benelli y Keeway. Pero seguramente conforme se vaya incrementando el lineup, la marca vaya pidiendo cancha y armando salones exclusivos.
Por lo que escuchamos en Italia y en China, esto recién comienza.
***











3 respuestas
Ese scooter, debe tener 13CV. La 125 creo ronda esa potencia. Si bien ninguna es un regalo. Los precios no son descabellado. Y los diseños están a tono con lo que ofrecen otras marcas
Falta una 450/500 adventure en ese lineup. La oferta en sì es bastante std, no me parecen malos (hablando de la realidad Argentina) los precios, salvo la 1000, mucha guita por una marca desconocida
Excelente noticia la venta online, eso deberían hacer todas las marcas. La gran parte de los usuarios sabemos lo que compramos, no necesitamos a un vendedor que sabe menos que nosotros. Solo debería de haber taller de la marca y listo.
Solo que esperaba la T502X. ¿Se sabe algo de ella?.
Saludos