La nueva BMW R1300GS Adventure ya fue anticipada por la marca y se presenta el 5 de julio

Menos de un año de diferencia entre la presentación de la totalmente nueva generación para el ícono de BMW Motorrad, la R1300GS, y el desembarco de su versión trotamundos, la versión Adventure. En las últimas semanas una de las novedades que comenzaron a circular sobre la tecnología que equipará a esta moto, sumándose a la tendencia de las transmisiones semiautomáticas, y en las últimas horas el fabricante alemán confirmó la presentación de la 1300 GS Adventure el próximo viernes 5 de julio.

Lo primero que impacta en la única foto que pudimos ver hasta ahora, y con la que la marca insinuó de forma oficial, es la silueta obviamente más gruesa e imponente de la moto, entendiendo que viene con un tanque de combustible con más del 50% de capacidad extra respecto de la GS, unas defensas un tanto extrañas en su forma -al menos de frente- y la presencia de unos tremendos faros auxiliares de LED alargados.

Respecto de la incorporación del ASA, todavía no se sabe si será un equipamiento de serie para el modelo, si habrá dos versiones disponibles, al mejor estilo Africa Twin, o si bien se tratará de un opcional. Todo esto teniendo en cuenta que en Europa, u otros mercados con mejor logística, probablemente sea más fácil venderlo como un opcional, pero en Argentina, donde la marca trae todo full full porque no hay mucha cintura para andar armando versiones y es mejor apuntar al cliente que quiere todo, además de más rentable, que al que busca una BMW base. Así que será interesante saber cómo BMW Motorrad encara la incorporación del ASA.

Otro punto interesante es que, si bien la R1300GS adelgazó bastante respecto de la R1250GS, en el caso de la Adventure el peso en orden de marcha es superior al de la 1250 Adventure, con un total de 271 kilos con su tanque de 29/30 litros completo. La moto también puede cargar 20 kilos más que la GS normal, logrando una masa total permitida de 485 kilos.

Desde hace ya una buena cantidad de años que la llegada de la BMW RxxxxGS Adventure ha venido de la mano de la incorporación de alguna nueva tecnología. Siempre un pelín por encima del resto. Seguramente este viernes nos enteremos de algún chiche nuevo.

Sobre la llegada al mercado argentino no tenemos información, pero teniendo en cuenta la velocidad con la que la R1300GS llegó al mercado, no sería descabellado pensar que esta nueva Adventure llegue a nuestro mercado para fin de año o principios de 2025.

***

1 Respuesta

  1. alfredotw dice:

    La 1300 pesa lo mismo que la 1250, los ahorros fueron en 3 litros menos en capacidad del tanque y un escape/catalizador mas liviano y bateria de litio, ahi tenes la diferencia de peso.

    Igual se siente mas liviana porque tiene el peso todavía mas abajo.

    Me encanta esan esas protecciones tipo mataperro que deben ser recontra ilegales. Esos fierros saliendo de la GS son la pesadilla de los taxistas, ni se te acercan cuando vas por la calle.

Deja un comentario