La Multistrada V4 ya se muestra prácticamente sin camuflaje

Según las imágenes, se puede ver a las claras que la moto aún se encuentra en fase de pruebas. El manojo de cables que salen del topbox es evidencia de esto, pero también es real que se puede apreciar una moto muy cercana a ser la versión final, la Ducati Multistrada V4 de producción.

Claramente el motor es el cambio más saliente de esta nueva moto, pero las novedades no se quedan ahí. También hay una batería de actualizaciones y modificaciones respecto de la Multistrada que conocemos hasta ahora. Adiós al monobrazo basculante de la previa generación, la nueva moto está equipada con un horquillón completo. También se modificó la posición del monoshock trasero, ahora desplazado más hacia el lateral izquierdo de la moto.

La instalación del nuevo motor de 180 caballos en la Multistrada, también significó una serie de mejoras en el chasis, que ahora es perimetral de aluminio, dejando atrás el trellis de las 1260 y 950.

Otro tema importante para esta nueva Multistrada V4 es la incorporación de nuevos sistemas de seguridad, uno de estos claramente visible en las fotos. Si se observa en el carenado frontal, ubicado entre las nuevas ópticas bien anguladas, se puede ver un pequeño dispositivo negro que se espera sea un sensor de radar para el sistema de prevención de accidentes. Hay otro escondido en el colín, que advertirá al piloto de los vehículos que circulan por detrás.

Respecto del block del motor derivado del MotoGP, también habrá muchos cambios a la mecánica y electrónica. Se espera que la Multistrada tenga una curva de torque mucho más suave que la Panigale o la Streetfighter V4, hasta se especula con que tenga, incluso, un cigüeñal distinto.

***




22 Respuestas

  1. JuanchoAR dice:

    Todo muy lindo y bonito, pero esa baulera le queda espantoso!!! por favor hay que alinearla!!!!!

  2. Juanca74 dice:

    Linda moto la Multistrada, pero, no inspira meterla a la tierra.
    Suena y se ve linda, de hecho siempre estacionaba una al lado mio hace un año y como sonaba, pero, a mi gusto me quedo con la Africa Twin

  3. Gabo dice:

    Para un uso “multi carretera” como el nombre sugiere a mi se me ocurren un monton de opciones mas apropiadas antes. Le miro las “zapatillas” y no me dan ganas de bajar al ripio patagonico.

  4. black owl dice:

    Veo mas preparada para el off-road a la Africa

  5. nicolasmk2 dice:

    Con este tipo de motos veo permanentemente comentarios de “no meter a la tierra” o “no sirve para off-road”…claro que no es! no está pensada para eso! Es una moto de turismo ruta “on road”.

  6. patriguns dice:

    Las multistrada, hoy por hoy, en el segmento de las grandes turísticas, ya son de las que más se ven, por las rutas cordobesas.
    Ya acercándose con fuerza, a las BMW que obviamente son las más.
    Y luego, muy por debajo se suelen ver algunas KTM, alguna que otra Africa, y ninguna Triumph Tiger.

  7. meb110481 dice:

    Tienen que buscar la manera de hacerla mas agraciada estéticamente, ducati se caracteriza por perofrmance/diseño, la Multi debe ser la más fea de todo el catálogo desde hace años.

    • patriguns dice:

      la ves menos agraciada o con menos pinta de deportiva que una GS1200 o una 1290 Adventure?
      como que en este estilo de moto, dentro de todo me parece de las que mas énfasis le han metido en diseño, siendo que es algo que a los usuarios del rubro no es algo que les preocupe tanto, sino no se hubieran vendido tantas GS..

  8. Guido dice:

    V4 , no sera mucho? la verdad que dan ganas de tenerla, pero mas potencia y mas peso ? donde esta el limite de lo útil?
    Con la potencia que traerá la V4 no hay neumático que aguante, sin contar que seguramente traerá mas peso, me parece que el limite esta en 1000 cc dos o tres cilindros, todo lo que supere eso ya es por demás. Si si , habrá gente que la compre, pero ya es capricho al pedo, difícil sacarle el jugo a tanta performance; ya talla solo en el ego de tenerla.
    Por otro lado, para los que escribieron mas arriba; : – en ningún lugar dice que es enduro y para la tierra; es una moto para un turing divertido y veloz con alguna entrada al circuito cada tanto

Deja un comentario