La era del agua: Harley Davidson confirma virtualmente la llegada de la 1250 Custom

Confirma virtualmente porque lo hicieron a través de la web, y no con un comunicado oficial, pero lo cierto es que junto con la Pan America 1250, moto que debería presentarse de manera oficial en cualquier momento, y luego de mover varias piezas en el tablero tras la partida de Matt Levatich y la asunción de Jochen Zeits, la marca de Milwaukee confirma la llegada de este modelo con el nuevo motor V-Twin de refrigeración líquida para el 2021.

Interesante movida luego de la aparición de la bobber 1100 de Honda en los últimos días. En la sección de futuros modelos de la web de Harley-Davidson, la Custom 1250 fue confirmada en las últimas horas por el fabricante norteamericano -había sido removida hace un tiempo-, algo que había quedado en una especie de nebulosa luego de la suspensión del programa more roads to Harley-Davidson que se cobró la vida de la incipiente naked de 975 cc denominada Bronx.

Mientras Harley oficialmente se refiere a esta moto como la futura custom de alto rendimiento, muchos piensan que se ubicará en el lugar de las Sportster en el line-up de la marca. Con el actual modelo desaprobando la prueba de emisiones de la Euro 5, la compañía no está en condiciones de proveer a una importante porción de su universo de clientes. Mientras la Sportster con su estilo retro es muy popular, modelos más enfocados en la performance, como la Indian Scout, la Yamaha Bolt y la nueva Rebel 1100 de Honda vienen pidiendo cancha en el segmento.

Para enfrentar a la competencia, la Custom 1250 va a compartir el V-twin de 60 grados Revolution Max que impulsa a la nueva Pan America. Ahora, si la versión cruiser va a tener los 145 caballos y 122 Nm de torque que se ofrecen en la Adv es algo que todavía falta confirmar. Lo que es más cierto, sin embargo, es que seguramente esta nueva plataforma tenga todas las posibilidades de personalización que hereda de la familia Sportster.

Todo está por verse, incluso si la moto llegará a los mercados el año que viene. Pero al menos es interesante saber lo que una marca con la historia de Harley-Davidson tiene en sus planes para seguir adaptándose al mundo moderno. Por ahora, nuestros ojos están puestos en la Pan America.

***

4 Respuestas

  1. meb110481 dice:

    Como turco en la neblina Harley… este modelo no lo van a querer ni los puritanos, ni van a captar nuevos clientes…

  2. Wandulus dice:

    Más de 100HP por litro y refrigeración por agua? Grande Harley, ya no venden motos de postguerra, ahora andan por principios de los 90s.

  3. RockSer dice:

    Bien por HARLEY intentando dar una vuelta de tuerca pero buscando mantener un poco la identidad…ya que cuando te dice que te ofrece una harley 300 con el mierdero motor de la tnt 300 de benelli te dan ganas de llorar

  4. maxtinchus dice:

    Esa rueda de adelante mm, tenes que ser camionero para doblar, no te digo nada si giras en U

Deja un comentario