La Emilia comienza a acelerar la Suzuki y promete una importante expansión para 2021

Lo que debería haber sucedido en cuestión de meses, llevó un poco más de un año en materializarse. El 15 de noviembre de 2019 informamos en Motoblog que Mar Maquinarias dejaba de ser el representante de Suzuki en Argentina tras 15 años de relación comercial. Menos de 24 horas después, el 16 de noviembre, La Emilia anunció que sería el nuevo representante de Suzuki Motor Corporation en nuestro país.

Al principio fue todo euforia y en los planes de la nueva Suzuki Argentina estaba previsto salir al mercado promediando el 2020, todo eso hasta que sucedió lo que todos sabemos y los planes se vieron retrasados hasta ayer a la tarde, que recibimos un comunicado oficial de La Emilia S.A. -y que se detalla más abajo-.

Normalmente cuando se dan este tipo de operaciones hay un montón de factores que entran en juego y muchos de ellos involucran el traslado de personas especializadas en determinadas áreas y que no son procesos fáciles de reemplazar. Incluso le sucedió a otras marcas durante el año que comenzaron a industrializar nuevos productos. Pero volvamos a Suzuki. El pase de manos implica cuestiones comerciales, de marketing, legales, financieras, etc., que quizás pueden solucionarse por zoom, pero también estaba en juego la producción industrial de una buena cantidad de modelos que la marca planea comercializar en nuestra plaza.

Para La Emilia la apuesta de Suzuki es muy importante y la empresa de la familia Meller quiere llevar a la marca japonesa a otro nivel en el mercado argentino. Nuevas líneas de producción, nuevos controles de calidad, nuevo personal, nuevos modelos. En fin, para esta puesta en marcha era necesario que los ingenieros de Suzuki Japón viajaran a nuestro país para supervisar y aprobar los procesos involucrados, entre otras cosas. Retrasos provocados por el Covid hubo de todos los colores, qué les vamos a explicar.

Pero la luz al final del túnel comienza a brillar, y el relanzamiento de Suzuki en Argentina ya se huele en el horizonte. Si no lo hicieron antes es porque no estaban dadas las condiciones.

Marcelo Meller, socios fundador de La Emilia supo expresar su satisfacción. Hemos sido designados fabricante y distribuidor de la marca Suzuki Motos para el territorio de la República Argentina. Este desafío nos enorgullece y reivindica el arduo trabajo llevado a cabo en los últimos años tanto en el desarrollo industrial como en las políticas de comercialización de nuestra empresa. Agradecemos la confianza depositada en nosotros por Suzuki Motor Corporation, siendo un honor como así también una gran responsabilidad trabajar con la marca de motos japonesas con mayor historia, tradición e innovación.

Es un buen momento para agarrar una marca de este calibre. Acaba de cumplir 100 años de vida y el año pasado logró algo que a principio de año era impensado: tuvo en Joan Mir su piloto campeón del MotoGP arriba de la GSX-RR, una de las motos con mejor ciclística del campeonato. Sin dudas la más rápida cuando el circuito se pone trabado. Y con Alex Rins, el otro piloto de la escudería, completando el podio.

De todo lo que anunció La Emilia en su comunicado de ayer, lo más importante y la idea central de todo esto, es saber que desde 2020 ya comenzaron sus operaciones con Suzuki en Argentina, en un contexto complejo consecuencia de la pandemia que afecta globalmente, y que la empresa redobla su apuesta en Argentina y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante todo el 2021.

Es una gran noticia, sobre todo porque desde los usuarios e interesados en la marca percibimos cierta preocupación por un silencio que ya se había extendido demasiado. De todas formas, si bien no nos sentíamos autorizados a dar mucha información al respecto, desde Motoblog siempre tuvimos comunicación con la empresa y respondieron a nuestras consultas, que fueron trasladadas a nuestra audiencia.

Ahora, durante unas semanas, podemos jugar a adivinar con qué jugadores saldrá Suzuki a competir al mercado. Pueden ir largando sus apuestas. Algunas ya se las han adelantado nuestros amigos de La 8711, pero sentimos que se le pasaron bastantes novedades.

***

Comunicado oficial de La Emilia S.A.

Grupo La Emilia es el nuevo fabricante y distribuidor oficial de Suzuki Motos en Argentina

Este nuevo acuerdo entre Grupo La Emilia S.A. y Suzuki Motor Corporation, fortalece al Grupo La Emilia en el mercado de los motovehículos. Esta importante alianza consolida un proyecto industrial fundamental para la generación de nuevos puestos de trabajo y fomenta el posicionamiento del mercado de las dos rudas como una de las industrias más importantes de la Argentina. 

Buenos Aires, Febrero 2021. El Grupo La Emilia, hizo este importante anuncio que impactará en la generación de nuevos puestos de trabajo en su planta industrial de La Emilia y consolida de esta manera su posicionamiento de líder dentro de la industria de las motos de cara al 2021.

“Hemos sido designados fabricante y distribuidor de la marca Suzuki Motos para el territorio de la República Argentina. Este desafío nos enorgullece y reivindica el arduo trabajo llevado a cabo en los últimos años tanto en el desarrollo industrial como en las políticas de comercialización de nuestra empresa.” Dijo Marcelo Meller, socio fundador de La Emilia.

Y continuó: “Agradecemos la confianza depositada en nosotros por Suzuki Motor Corporation, siendo un honor como así también una gran responsabilidad trabajar con la marca de motos japonesas con mayor historia, tradición e innovación.”

Suzuki Motos celebró su centenario en el año 2020 de la mejor manera, logrando el título de Campeón Mundial de Moto GP con su equipo Suzuki Ecstar de la mano de Joan Mir a bordo de su Suzuki GSX RR, posicionándose en lo más alto del motociclismo de competición.

Suzuki ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia, lo que la hace la moto más elegida por todos los fanáticos de las 2 ruedas.

La Emilia anunció que desde 2020 ya comenzaron sus operaciones con Suzuki en Argentina, en un contexto complejo consecuencia de la pandemia que afecta globalmente, la empresa argentina redobla su apuesta y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante todo el 2021.

Sobre Grupo La Emilia:

La Emilia, empresa argentina con 27 años de trayectoria, nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto a nivel nacional con su marca insignia Motomel.

Fiel a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación permanente, en su planta “La Emilia” ubicada en San Nicolás Provincia de Bs As de más de 70.000mts, produce bajo los más altos estándares de calidad más de 60 modelos diferentes de motos, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de concesionarios ens todo el país.

17 Respuestas

  1. Marco_ab dice:

    Buen día, Mar Maquinarias fue un desastre. Esperemos que La Emilia le haga honor a la marca y no sean unos chantas mas que se llenan la boca de promesas y venden humo.

  2. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Espero en un par de meses verla donde se merece estar.

    Como dije en algún otro post, la imagen de Suzuki como marca de calidad en argentina esta, los productos Suzuki / Haouje son bastante variados como para pegarle a varios segmentos clave, solo falta generar oferta y por supuesto a un precio agresivo como para que salga a paliarle al competidor líder del segmento.

    Hoy esta en 40 motos al mes (que es absolutamente nada para una marca generalista), veremos hasta donde puede llegar, como verán les tengo Fe, pero bueno quiero ver hechos.

    Por otro lado, de chusma nomas, saben si la fabrica que tenia Mar Maquinarias en San Isidro, fue adquirida por La Emilia, o se mudo todo a la Fabrica de Motomel que tiene en C.A.B.A (creo que Pompeya o por ahí).

    Saludos

  3. Picho_perez dice:

    Drz400?? Hayabusa??? ¿Que fue de la vida de la inazuma?

    • marpines dice:

      Compre hace un par de meses una Inazuma 2015 con menos de 10 mil km, todas las que hay estan a la venta con muy poco km, la moto en si es todo detalles de calidad, parace una moto mas grande, es una hermosura, el problema fue que de Okm era muy cara comparada con otras 250, y a los cabeza de mirlo lo unico que les interesa es “cuanto da”, no importa si el andar es un placer, lo que importa es ir a mas de 200 si importar si vas arriba de un escoba, creo que por eso no se vendieron muchas.-

      • nacho dice:

        Coincido es una moto hermosa (solo no me gustaba su diseño de llantas), pero su precio de salida era bastante alto comparado con la competencia, nadie puede discutir la calidad que posee la moto.

        • Andamio95 dice:

          Por lo que vi en los comentarios de internet, era como el Cadillac de las 250, era muy cómoda y como vos decís todo calidad y detalles.

          El tema creo yo, es como dicen, era que era bastante cara vs la competencia y por ahí vs la Twitter que era bastante mas barata no había tanta diferencia en prestaciones, si en otras cosas que por ahí no se valoran tanto.

          Igual decían, no se si la probaste, que podías crucerear a 115 mas o menos y de máxima 140, no esta mal, no es una cosa de locos, pero no lo veo mal.

          Saludos

          • Andamio95 dice:

            Donde dice Twitter, léase Twister CBX 250 (modelo nuevo).

            Saludos

          • Boxpic dice:

            no creo q haya sido cara porque si ibas porque practicamente no habia conpetencia . era la unica bilicindrica q habia en su segmento sacando la mt 03 y demas . pero con una ciclistica muy diferente a las mono segun los foros.

      • matialbin dice:

        Siempre estuvo muy cara para el segmento. El diseño es discutible, podes amarlo u odiarlo. Pero nunca tuve dudas de que era una moto superior dentro de las 250.

      • Maximo Forcieri dice:

        El gran problema de la Inazuma y otros productos como la SV que supimos tener en nuestro garage, era que excepto conocedores, muchos no sabían que era. La mayoría de las personas que nos cruzabamos cuandos estabamos con la SV no tenían ni la menor idea de que moto era. La Inazuma sufría aún más esto.

  4. GM20 dice:

    Yo con que me traigan un faro delantero de GSX-S750 a menos de los 1100 dolares que me pasaron me conformo… (Y es un defecto de fabrica).

  5. don_teofilo dice:

    Ojalá que a los productos le sumen atención y postventa, algo a lo que no estamos acostumbrados los clientes de motos en Argentina y que cada vez debemos exigir más.

  6. Apu del Conurbano dice:

    Muchas gracias por la noticia! Estaba esperando por la Suzuki drz 400, moto simple, con una excelente relación peso/potencia. Ni hablar de su calidad, tiene lo que le falta a mi Honda Tornado

  7. conurbanus dice:

    Bienvenida a la obsoleta AX 100, suzuki no esperábamos nada de vos y aun así nos defraudaste…

  8. roberdaniel dice:

    Hasta que no vea las Gixxer 250 caminando por las calles de Argentina… hasta ahora es puro bla bla.
    Ni siquiera un site corporativo que te lo hace un diseñador gráfico en una semana.

Deja un comentario