La Ducati Multistrada V4 ya prepara una edición Pikes Peak

La Multistrada de Ducati tiene una historia bastante completa en el Pikes Peak International Hill Climb. En 2012 Carlin Dunne se llevó el primer puesto arriba de una 1200, marcando un nuevo record para la categoría de las pesadas. Seis años más tarde, en 2018, Dunne volvió a ganar en la montaña más famosa del mundo de las motos pilotando una Multistrada 1260. En reconocimiento de estos triunfos, Ducati lanzó la Multistrada 1260 Pikes Peak.

Lamentablemente Carlin Dunne murió en la edición de 2019 arriba de una Streetfighter V4 mientras venía perfilado para marcar un nuevo record y muy cerca de la meta. A pesar de que la tradicional carrera excluyó a las motos de la competencia desde entonces, según documentos de la EPA, la agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos, la gente de Borgo Panigale va a presentar una edición Pikes Peak de la nueva Multistrada V4.

Más allá de haber incorporado los radares y el control de velocidad crucero adaptativo como novedad, la Mulstistrada V4 es una trail deportiva que produce 170 caballos de potencia y 125 Nm de torque. El motor V4 Granturismo además es el primero en dejar de lado el sistema desmodrómico en mucho tiempo, elevando el intervalo de regulación de válvulas a 60.000 kilómetros. Los barrales delanteros Marzocchi de 50 mm y el mono-shock totalmente regulable trasero completan al chasis monocasco de aluminio y todas las asistencias electrónicas que existen vienen de serie. Ya la versión de serie es una plataforma más que importante para que una versión Pikes Peak venga a hacerla aún más deportiva.

Versiones anteriores de la Pikes Peak venían con un parabrisas más bajo, suspensiones totalmente ajustables de Öhlins, llantas forjadas de aluminio y una estética distintiva. Guardabarros, protectores de escape y cobertores laterales hechos en fibra de carbono y un asiento específico conformaban una apuesta bien deportiva. Lamentablemente los documentos de la EPA no hablan de equipamiento y configuración, solo se preocupan por la cilindrada, la potencia y las emisiones de gases de la moto para saber si aprueba o no sus exigencias. Y en ese campo no hay novedades.

Lo interesante va a ser ver cómo Ducati se las ingenia para justificar una versión Pikes Peak realizada a partir de una moto que en sus versiones normales es bastante poco normal. Pero sabiendo que normalmente la edición especial que lleva el nombre de la carrera cuesta un 25%/30% más que las standard, vamos a ver con qué se las traen.

***

4 Respuestas

  1. jmf32 dice:

    Una lastima que no dejen correr mas motos, ahi el que se sube sabe a que se expone. Carlin iba dispuesto a romper el chrono segun el estimado iba mas de 10″ delante de la Tuono. Ducati deberia haber sacado una edicion de la v4 con su nombre ya q el fue parte del desarrollo. La v4 con la q corria era prototipo.

  2. patriguns dice:

    Con la multistrada V4 “S” estaría mucho más que conforme, pero que lindas quedan estas Pikes Peak con esos diseños de colores!

Deja un comentario