La Bajaj Dominar ya está entre nosotros, las primeras unidades ingresaron al país

Ya les hemos informado de nuestra relación con nuestros contactos en la Aduana.  No logramos que nos hagan algún gancho para importar motos libres de impuestos, pero por lo menos si conseguimos que nos mantengan informados sobre todos los movimientos del mundo de las dos ruedas. Hasta tenemos una frecuencia de radio por la que hablamos constantemente a la que denominamos la 8711.

Nada escapa a los ojos de Motoblog, estamos en todos lados Campana, Rosario, Buenos Aires, zonas francas, etc. Hasta tenemos un alerta en Montevideo para aquellos que piensan eludirnos.

Esta semana es el turno de Bajaj, y su tan anunciada y esperada Dominar. Y son buenas noticias, primero porque el hecho de que la marca haya ingresado las unidades al país indica que el proceso de homologación del modelo ya está en marcha, así que dentro de los próximos 4 a 6 meses deberíamos estar en tiempos de lanzamiento. La otra buena noticia tiene que ver con su valor de importación, que nos hace pensar en una moto con un precio situado alrededor de los 120.000 pesos, o quizás incluso por debajo de este número.

Obviamente no tenemos idea cuál es la estrategia de precios de Corven para posicionar esta moto, pero revisando un poco los números de las actuales Rouser 200 AS, NS y RS. Y si se repitiera el comportamiento que tuvieron con estos modelos, nuestros números no estarían tan desacertados.

La nueva Dominar está impulsada por un motor monocilíndrico de cuatro válvulas y sistema de tres bujías DTS-i, inyección electrónica de combustible y refrigeración por líquido. Entrega 35 caballos de potencia a 8.000 rpm y el torque máximo a las 6.000 rpm con 35 Nm. Si bien los números no sorprenden, si es interesante el bajo régimen al que tiene su rendimiento máximo.

Seguramente también sea contenido el consumo, dándole una buena autonomía con su tanque de 13 litros, y bajas las emisiones. No olvidemos que en India por estos días los concesionarios están intentando descartarse del stock existente ante la llegada de nuevos estándares de emisiones que impedirían su comercialización.

Es una moto bien de calle, con un cuadro perimetral tipo viga, que parece continuarse en el horquillón hasta el eje de la rueda trasera. El family feeling de Bajaj está muy presente, con mucho del diseño  Rouser en el tanque de combustible y el colín, pero sin caer en más de lo mismo y conservando cierta individualidad.

Respecto del prototipo que se presentó en EICMA con el nombre de Kratos, la Dominar conservó bastante en el modelo de producción respecto de lo que la marca prometía con el prototipo, salvo por la suspensión delantera que no vendrá con horquilla invertida y el doble display, tipo Ducati Diavel, que en el prototipo tenía dos pantallas led con muchísima información y en el modelo de producción solo conservó el principal, reemplazando el del tanque de nafta por unas luces testigo.

El sistema de frenos es ByBre, con disco delantero de 320 mm y trasero de 230 mm y sistema ABS de doble canal y los neumáticos son 110-70-R17 adelante y 150-70-R17 atrás.

Por parte de Corven, quién importa y ensambla las motos Bajaj en Argentina, todavía no hemos escuchado noticias, pero estimamos que esta moto también va a ser ensamblada en nuestro país. Esto no solo es interesante por la posibilidad de generar empleos, sino también por la reducción de los aranceles de importación del 35% al 20%.

De todas formas, una moto que creemos que va a hacer mucho ruido y que se va a disputar con la Benelli TNT 300 una gran porción del mercado que no está dispuesto a desembolsar cifras mayores por la nueva KTM Duke 390, Yamaha MT03 o las BMW G310R y Honda CB500F que se esperan para este año -y por ahí escuchamos que Royal Enfield también sería de la partida, pero eso lo dejamos para más adelante-.

La competencia es sana y el segmento superior de la baja cilindrada se pone cada vez más caliente. Bienvenidas sean las opciones para los consumidores que, al menos por estos días, tienen cada vez más opciones para elegir.

***

***

83 Respuestas

  1. Citronave dice:

    Si la sacan a un precio competitivo puede ser una muy linda moto. Medio corta de potencia pero calculo que lo hicieron para no sacarle mercado a la 390. Qué lástima que Bajaj no desarrolló un bicilindrico basado en el block de la 200

    • Maximo Forcieri dice:

      6 bujías sería demasiado! Ahora, hablando en serio… Supongo que el costo de desarrollar un motor nuevo partiendo de esa base debe ser alto. Por lo general en un motor con otra arquitectura no se pueden usar muchos componentes, por lo general se comparten arboles de leva, valvulas, pistones y otras partes internas cuando mucho.

      • Citronave dice:

        Se debe tener que meter mucha mano calculo… Son ideas que me surgen de ver tanto material de Allen Millyard

      • DANY46ROBS dice:

        Jajajjaj, todavia no entiendo los de 3 bujias por cilindro… ninguna de las marcas lo utiliza… oh tienen un convenio con la fabrica de bujias…. porque cual es el veneficio no lo veo..

        • david dice:

          DANY46ROBS:
          1- Busca en youtube sino sabes cual es la funcion de las 3 bujias.
          2- solamente bajaj utiliza esa tecnologia porque fue inventada y patentada por bajaj.
          3- si miras la explicacion y prestas atencion ( y si logras entenderlo) te vas a dar cuenta de cuales son los beneficios que otorga esa tecnologia que por cierto es mas de un beneficio.
          saludos

        • Juan dice:

          Simple, tres chispas permiten que se queme mejor el.combustible, a ver un ejemplo simple llenas una pieza con combustible, le tiras un fósforo , va a explotar rápido pero va a ver parte de combustible y gases que no van a alcanzar a quemarse , en cambio si le tiras tres fosofros. En diferentes lugares v a explotar más rápido aún vas a quemar mejor el.combu , no se si es válido el ej funcionó así

        • Pablo Harguindey dice:

          Las tres bujías o las 2 no tienen el menor sentido. Su mejor “chispa” es puro humo. La complicación inútil que le mete eso al motor no se traduce en mejor consumo ni potencia. Despues eso de que está patentado.. es opinable, podés patentar lo que quieras mientras nadie te dispute la patente. Pero las dos bujías por cilindro ya se utilizaron y descartaron hace tiempo atrás en autos
          Lo mismo que ese apéndice inutil que le metieron al tanque llamado exhaustec que provoca “mejor reacción con cambio alto en bajas velocidades” (un minuto de silencio por las neuronas muertas de redactor).
          La “tecnología” india es basura, pésimos materiales, copias baratas de cosas que realmente funcionan , potencias despreciables y esa sensación de que siempre se quedan detrás.
          Si querés una moto de verdad … no es la India tu camino

          • leo dice:

            lamentable tu comentario ignoras tengo una rouser ns200 excelente prestaciones,calidad de materiales, y diseño.
            mejor que unafazer brasileña o zanella china.
            la potencia ,el consumo son de lo mejor.aparte en nuestras rutas para que mierda queres ir a 140 km para matarte? hacerte el r marquez? o realmente queres ser el destacado del mes . pensa un poco entre india y argentina hay un abismo de desarrolo industrial a favor de los indios

          • zaraza dice:

            jajajaja te falto el Honda es honda…….. tipico comentario de gente cerrada que no sale de las primeras marcas.

  2. nicoh dice:

    Ojala la saquen a buen precio!! Seria un lindo escalón para pasar de las 200 a las 400 premium. Ya tengo moto si vienen las Royal 350.

  3. Ric dice:

    El diseño típico de bajaj ??? Si los Colin de bajaj está copiados a los de Suzuki SV hasta la doble luz , la óptica se parece al viejo b king y el diseño al Honda Hornet y al Kawasaki z1000 2003.

  4. Javier dice:

    Pienso que el precio no deberia estar lejos de la Benelli tnt300 por potencia y tecnologia…

  5. cocho dice:

    En india 150000 rupias son casi u$s 2400….sin palabras

  6. Rafa dice:

    No debería costar más 85.000 pesos si uno hace el cálculo con lo que vale en India y la diferencia porcentual de la as 200 y la 400

  7. VicOrco dice:

    Tengo un NS 200. Me parece una locura que pretendan venderla en $120 mil. Para saltar a la Dominar tendría que poner casi $80 mil arriba de mi moto!!! es demencial!!

    • HSP_77 dice:

      Es lo que pasa cuando queres pasar de los 250cc, los precios se disparan por temas impositivos. De todas formas mi percepcion es que no deberia sobrepasar los 110 mil, esperemos que Corven no se cebe con el precio.

      • Siemprevespa71 dice:

        Totalmente de acuerdo, tengo un AS 200, si la moto sale a mercado cerca de los 120,000 estamos muyyyyyy lejos de seguir siendo fieles a la marca. Yo al menos lo voy a pensar.

        • Matialbin dice:

          120 mil pesos es el precio máximo que nosotros creemos que puede tener. Ojalá sea menos y se sitúe dentro de la franja de 100 a 110 mil.

          • gabo dice:

            Estaba mirando esta moto como una opcion por el precio. En la India cuesta un 11% mas que la RS200.
            Si respetan la relacion y suponiendo que le pegue el 10% del impuesto al lujo no deberia llegar a $100.000.
            Si eso se cumple la puedo llegar a tener de candidata; si no se acerca mucho a bicilindricas como la Yamaha MT-03 y ya pierde sentido/atractivo (por lo menos para mi gusto)

          • SergitoLaPlata dice:

            Yo sigo pensando que independientemente de el gobierno, el dolar o el euro y su costo y relacion en origen con otras motos, el precio aca tiene que ver mucho con el empresario, ya que una vez calzado todos esos costos, mira como esta ubicada en el mercado, que competencia tiene y pone el precio a dedo, y punto. Y si tiene que ganar mas (la mayoria de los casos, gana mas, poco le importa los costos en origen y sus comparaciones) Hace poco las RVM 600 sufrieron un toque interesante por el vacio de mercado, pasaron de 120/140 a 180….

          • Guido dice:

            No voy a discutir sobre el rol del empresario porque no sé con qué vara medir, pero los vehículos tributan una banda. Si no me equivoco Matías o Máximo puso una vez el detalle de los impuestos sobre los vehículos y es una locura. No recuerdo el post

          • gabo dice:

            https://motoblog.com/2017/03/10/touch-n-go-honda-crf1000l-africa-twin/
            Fue una clase de impuestos que dio Matias ante una pregunta mia

          • Guido dice:

            Gracias Gabo!

  8. HSP_77 dice:

    A esperar un poco mas entonces, creo que avisoro mi proxima moto =)

  9. Jon dice:

    Espero que allan arreglado las fallas que viene cn la ns y la as mas q nada el tema del frio como afecta a la moto y al tablero. Se ve linda la moto abria que probarla y mirar el precio si lo vale. Abrazo

    • Siemprevespa71 dice:

      Uyy crei que era al unico que el pasaba lo del tablero, no he leido nada el respecto ni siquiera en foros asiq estaba convencido que era un problema de la mia AS 200.
      A esperar a verla en persona.

      • Ferry dice:

        Tengo una NS200 2016 y pasa el reseteo del tablero con el frío.
        Si alguien tiene la solución escucho ofertas, es muy molesto tener que dejar la moto todas las mañanas 10 minutos calentando hasta que enciende el tablero.

        • negromotoblog dice:

          Hoy dejé mi AS200 nueva, para el service de los 500km. Antes de ir me hizo el tema del tablero. Le comenté al flaco del service y me dijo que si me sigue pasando vaya y me lo cambian con la garantía, dice que vino una camada de tableros sin un revestimiento y por eso es vulnerable al frío. Veremos como sigue,

  10. Marco dice:

    Interesante, vamos a ver que piden!!!

  11. Gercho dice:

    Los tableros de todas las NS200 que conozco se les resetean; es un problema endémico.
    Lo que realmente llama la atención es que le digan “400” cuando tiene 370cc, es mucha la diferencia. La misma decepción me llevé cuando vi que el Kymco Like 200 tiene 160cc, cuando uno compra un auto que dice “2.0”, no tiene 1600cc!

  12. Motoquerochaco dice:

    Esta linda la moto pero, suena así como en el video? Un cañón!

  13. SergitoLaPlata dice:

    Entendi mal o en India tienen mejores restricciones de contaminaciones que nosotros???

  14. Fernando dice:

    En india sale lo mismo que la Duke 200, acá deberían respetar esa proporción para que sea competitiva, costar entre 95 y 100, si sale 120 Lucas no es competencia para la TNT 300 o la mt-03

  15. nacho dice:

    que lindo ver la llegada de mas ofertas de motos, que lindo tener noticias de royal enfield. sobre esta bajaj, va a tener que estar debajo del precio de la tnt 300 de benelli como para poder competir, si pasa los $120.000 digamos que solo la van a comprar los fan de la marca, a igualdad de precio con la tnt 300, me quedo con esta ultima. mas alla de todo es bueno que la oferta se amplie, seria bueno tambien que los creditos fueran mejores y los impuestos bajaran pero me parece que eso ya es mucho pedir en un pais como la argentina

  16. Antartico dice:

    la corven touring 250 también es una bajaj ?????

  17. Augusto dice:

    Hola muchachos! A ver si me pueden dar una mano.
    Me estoy por comprar una moto, y mi gran duda es si comprarme un ejemplar con 1000/2000 km(es decir casi de nada de uso) para ahorrarme en gastos de patente etc, o si realmente me conviene ir por la 0km.
    Esto lo pienso porque a la hora de venderla no sé cuánto me va a a variar el valor por ser primer dueño o segundo.
    Gracias!

    • Maximo Forcieri dice:

      Augusto, te vas a ahorrar los gastos de patentamiento pero vas a tener que pagar los gastos de transferencia que son similares. Yo creo que, conociendo de mecánica y tomando las precauciones necesarias en cuanto a papeles, conviene siempre una usada, de hecho todas mis motos las compré usadas. Pero no se lo recomiendo a todo el mundo por que podes terminar perdiendo a lo grande. Para comprar una moto con pocos kilometros, te recomiendo que vayas por una 0km, sobretodo si no tenes muchos conocimientos de mecánica o tramites. Comprando una 0km también tenes el beneficio de financiación que dependiendo de las tasas puede resultar conveniente, incluso si no lo necesitas. El precio entre 1er o 2do dueño no va a variar, pero si va a variar la facilidad para vender si es que tenes los services hechos y demás. Espero que te haya ayudado, cualquier otra opinión es bienvenida!

    • HSP_77 dice:

      Averigua bien, patentar una moto 0 km te puede salir mas barato que una transferencia, sobre todo en cilindradas chicas.

      • emiliano dice:

        Vendí mi duke 200 y el comprador pago aprox $ 3500 en provincia, el patentamiento de 0km ronda casi los $ 7000…. las agencias se aprovechan mucho en la venta de los papeles y gastos de alistamiento…. Todos mis autos los compre usados con pocos kms, pero con las motos todavia no creo tener los conocimientos necesarios para no “clavarme”, de momento solo 0kms…

  18. Arielflores dice:

    Yo la quiero esta muy buena

  19. Guido dice:

    Una cuenta muy bruta basándome en lo que dijo Matías hace un tiempo (gracias gabo por recordarme el post), tomando un precio de venta de USD 2600 (lo que dijeron que vale en la India) el precio final da USD 7266. $116256 con el dólar a 16. ( Y eso contando que el PVP sea “equivalente”)

  20. FabriNX dice:

    Si con “por ahí escuchamos que Royal Enfield también sería de la partida” se traduce a que va a entrar la Classic 350, ya estoy averiguando qué salen un riñón para publicarlo… escucho ofertas!

  21. Augusto dice:

    Excelente!!! Gracias por las opiniones. Tengo noción de la mecánica y hace meses vengo investigando distintos modelos.
    Voy a ver en que decisión final tomo.
    Gracias de nuevo!!

  22. guillermo dice:

    ahora falta que diga que bajaj les mete el dedo en el culo como suelen decir con honda y yamaha…

  23. NicoCrack dice:

    Porque colocan a La TNT300 en un pedestal? No le veo punto de comparación con un Bajaj. Es muy ingenuo creer que son Benelli`s tanas y que superan en calidad a un Rouser/Dominar.

  24. MartinTT dice:

    “De todas formas, una moto que creemos que va a hacer mucho ruido y que se va a disputar con la Benelli TNT 300 una gran porción del mercado que no está dispuesto a desembolsar cifras mayores por la nueva KTM Duke 390, Yamaha MT03 o las BMW G310R y Honda CB500F que se esperan para este año -y por ahí escuchamos que Royal Enfield…” Epa!! me dejaron afuera la Ninja 300!!! una de las precursoras (si no es LA PRECURSORA) de este rango de cilindrada en el mercado argentino.
    Por otro lado, muy buena la nota, más allá de la información (muy completa), todo el inicio con la explicación de la fuente de información, da gusto leer así.

  25. Arturo dice:

    Hola. Cuando comparan tnt 300 con la dominar tengan muy en cuenta el torque y no solo la potencia. La tnt si bien tiene 38 hp de potencia lo que la hace más rapida tiene 27 nm de torque y la dominar 35 nm a 6500 rpm!!!, lo que significa que en una recta sin viento la tnt gana pero en ruta con viento en contra (ni hablar si es subida y curvas) la dominar gana y sin “enroscar”. Lo que si es hermoso es el sonido de Benelli

  26. Nicolas dice:

    Ho gente, soy nuevo por acá. Vengo de la FZ16 y tuve la suerte de probar una Duke 390, excelente pero a alta velocidad vibra mucho. Se sabe si está moto viene algún dispositivo para reducir está fea sensación?

  27. daniel dice:

    hay muchos que todavia no saben lo que es Bajaj,Bajaj es dueña de la KTM y del 40% de la kawasaki,de hecho en su fabrica de la India Bajaj fabrico la yamaha fz 16 y la ninja 250

  28. Victor dice:

    En México el precio es un poco más costosa que la rs200 la RS cuesta 55 mil pesos mexicanos y la Dominar 67 mil.

  29. Pablo dice:

    La benelli tiene excelentes terminaciones.Es china,pero con parámetros de calidad muy elevados!si la bajaj 400 va a salir lo mismo,no creo que pueda equiparar mercado.la benelli presenta mejores prestaciones(aceleracion,velocidad tope)Es una modesta opinión/predicción.

  30. Andre dice:

    Hola amigos,yo tengo la ns 200 laser edge el modelo 2017 (anteriormente tuve una ns 2015) recien lanzado y les comento que la mayoria de lo problemas que tenian las ns fueron solucionados espectacular realmente, cambiando de tema la dominar 400 esta hermosa en ml ya hay una concesionaria que la esta publicando llame y el flaco me paso 130 lucas mas papeles ‘-‘ le dije que estaban locos y que a ese precio no van a vender ni una (por lo menos yo no la compro) me voy a una benelli 300 sin dudas

  31. alan romero dice:

    es un monocilindrico!!!! quien dijo que tiene como 6 bujiassss?

  32. Zanella 110 me compro
    Soy pobre
    Y no se un joraca de motos

  33. Roberto oviedo dice:

    Hola gente muy buenas noches….alguien sabe si este año llega la ROUSER ss 400

  34. Daniel dice:

    A 100 la compro a 120 ya n vale la pena. Este pais de mierda que encarese todo. Pero la moto es hermosa.

    • Richard dice:

      Es una copia del viejo Suzuki B-KING que se presento en el 200, obviamente ni comparación 1300cc motor de la hayabusa, contra un motor 375 de la KTM duke 390 desinflado y pasado a motor SOHC. Pero no es mala moto , y como decis 120 cara, esta a ese precio la Chinelli TNT 300

  35. Agustin Correa dice:

    Hola gente, considero que rondara en los $120 mil pesos con patentamiento incluido, considerando lo que tenemos en mercado hoy en día, después me sumo a ese comentario que es verdad le ponen dominar 400 si bien es el nombre comercial la moto es 370cc y la gran mayoría tendríamos que renovar nuestra licencia de conducir, dado que los que manejos las ns200 rs y demás tenemos categoría a22 que llega a 300cc, solo por 70cc a rendir nuevamente.

  36. ascodan dice:

    “en este país de mierda” “en este país de mierda”… Me gustaría saber si todos los gansos que se quejan de las diferencias de precios de las motos entre la India (y China)con lo que las pagamos acá, alguna vez visitaron alguno de estos dos países, si conocen como vive la gente y cuanto gana un laburante promedio…

    • Richard dice:

      India es el país mas barato del mundo, y las calles todas de tierras, china mejor ni hablamos, gana bien la clase media alta, la baja labura por dos mangos en un régimen soviético . Todas estas motos es para los países de tercera, así de simple .

  37. Gustavo dice:

    Alguien sabe si ya esta a la venta y precio

Deja un comentario