La 8711 informa: ¿Estamos cerca del lanzamiento de la Benelli 180S?

Terminábamos de editar la nota sobre la llegada del Piaggio Beverly 300 y no tocaron el portero eléctrico. Correo para Motoblog Argentina, es una carta documento. Las diez de la noche parece un horario un poco inusual para recibir una intimación. Pero bajamos igual a recibirla, porque ante todo le ponemos el pecho a los problemas. Pero cuando llegamos la entrada se trataba de una bromita de nuestros informantes favoritos, que nos dejaron pegado en la puerta un papelito con una interesante leyenda.

No se asusten purretes, que no van a quedar pegados por nuestras acciones. Solo queríamos molestarlos un poco para contarles que entraron 132 unidades de la Benelli 180S por la aduana de San Nicolás, van para La Emilia. Vienen en IKD, para armarlas acá. No sabemos si llegan a venderse con los créditos a 36 meses. Entraron el 5/5, disculpen por la demora, pero con esto de la cuarentena está todo demorado. Las balas pican cerca, hay contagiados en Aduana. Hay que tener cuidado. Cuidensé. Saludos.

Y así fue como nos pusieron al tanto de lo sucedido en un mes complicado para conseguir información. Lo cierto es que esta monocilíndrica de 175,3 cc, refrigerada por agua, con cuatro válvulas, inyección electronica y triple bujía, que entrega unos 18 caballos de potencia a 9.000 rpm y 14 Nm de torque máximo a 7.000 rpm será una de las apuestas de Benelli para nuestro mercado este año.

Doble disco de freno, horquilla invertida, iluminación full LED con luces diurnas de LED continuo al mejor estilo KTM Duke y a tono con el nuevo family feeling de la marca que es Pura passione dal 1911, como tendrán las próximas 302S y 752S, entre otras. La única duda sobre la 180S es si vendrá con sistema de frenos combinados, como hemos visto en algún mercado que lo tiene. Descartamos el ABS, pero sería una buena apuesta por parte de La Emilia equiparla con CBS, para darle más seguridad y aprovechar al máximo el doble disco.

Pero lo más importante. Benelli ¿estamos cerca del lanzamiento de la moto? Nosotros creemos que si. Y que no va a llegar sola.

***

***

 

23 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Pedazo de moto, completa y linda. ¿precio? Podes tener algo lindo para andar en ese segmento con esta moto.

  2. meb110481 dice:

    Bastante pasable se la ve, estética y técnicamente.

  3. -mariano- dice:

    Y que no va a llegar sola >>>> 302R?

  4. jmf32 dice:

    Muy interesante, estoy mirando que hay para cambiar mi daily que es una NS200 carburada, la unica opcion que veia potable era volver a la TNT25, pero sinceramente esta pequeña me parece el camino a seguir, quisiera ver bien ese motor, porque entre la tapa 3 bujias y el chasis veo parecidos al NS200, el diseño de esta me gusta mucho mas igual.
    Le sacaria el portapatente kilometrico y ese corta spray horroroso. Lamentable si viene con cordial.

  5. Teniente Dan dice:

    Bienvenida, se ve linda la picha

  6. RockSer dice:

    En Uruguay ya entró la chinelli 180s hace unos meses! de momento se la ve poco! No pinta mal! Pero en principio me quedo con una Pulsar NS200 o una yamaha r15!

  7. Jos dice:

    Creo que si la ponen a exactamente el mismo precio que la NS200 Carburada estaría bastante bien.
    Por cierto, esta última pide a gritos un restyling.

  8. Marce dice:

    Una mezcla de RZ3 NS200 Duke jaaa jaa…no se ofendan los chinaboys es solo una opinion eeehhh jaa jaaaa…

  9. SAGU dice:

    Me gusta. Ojala el precio sea igual de atractivo

  10. PabloM83 dice:

    Alguien tiene o conoce a alguna persona que tenga una Benelli con muchos kilometros? Son confiables? No sé por que pero me dan la sensación de que son motos de mala calidad.

  11. Gustavo A G dice:

    Yo solo la veo como que se terminó antes la moto? El puesto de conducción y acompañante son mínimos

  12. andresw dice:

    Cuanto pesa esta 180s??? La característica mas destacada de Benelli suele ser el elevado peso.
    La TNT300 pesa mas que una CBR1000…

Deja un comentario