La 8711 informa: Bienvenidas a la Argentina Yamaha FZ y FZ-S Versión 3.0

Justo ayer le pegamos a Yamaha por el silencio acerca de la llegada de la Ténéré 700. Y aprovechamos este momento para hacerlo nuevamente. Yamaha ¿Qué estas esperando?. 

Nuevamente, sobre el cierre de la redacción, escuchamos ruidos extraños en la terraza y no sabíamos si se trataba del Hombre Araña –el amigo de lo ajeno, no el superhéroe- o un repartidor de coronavirus a domicilio. Por suerte no era ninguno de los dos y cuando llegamos al lugar de los ruidos no había nadie, pero si lo importante. Un papel con varias anotaciones, una de las cuales apuntaba a Yamaha.

De japón las trajeron, pero son origen India. En avión. FZN150D/A y B4G2. Totalmente armadas, suponemos para homologación del modelo. Una vino en agosto, la otra en diciembre. No podemos confirmar el ABS delantero, pero deberían tenerlo, ya que son motos BS6.

Así es como nuestros secuaces aduaneros, desde la clandestinidad absoluta van dejando información en el camino. Y esta vez la información tiene que ver con las FZ FI y FZ-S FI de Yamaha en su versión 3.0. ¿Cuáles son los cambios principales? La estética principalmente y la incorporación de ABS delantero, que no es un dato menor.

También incorpora un faro delantero de LED, un instrumental 100% LCD, el mismo silenciador de escape que tiene la FZ25 y viene con un manillar más alto para una posición de manejo más cómoda. Por su parte, abandona los asientos partidos para el piloto y el acompañante y ahora viene con una única pieza que parece ser más grande y más cómoda.

En pocas palabras, festejamos la incorporación del ABS en la rueda delantera, si es que no se lo sacan, y le damos la bienvenida al territorio de la República Argentina a las nuevas Yamaha FZ FI y FZ-S FI en su versión 3.0. A esperar el lanzamiento.

***

10 Respuestas

  1. nacho dice:

    Facheras como siempre, esperemos que no pierda el abs en el camino y que no se les vaya la mano con el precio

  2. Citronave Espacial dice:

    La principal mejora es el abs, quedaría una muy linda motito que marcaría todavía mas la brecha respecto del añejado cg.

    A ver si la 8711 tira alguna punta de la xtz 250 nueva. Buena data!

  3. Mufasa dice:

    Vamos a ver que tal el precio. Cuando me pongo racional, pienso que con una moto como esta, cubriría la mayoría de mis necesidades de transporte y muy seguramente, disfrutaría mucho de usarla. Por supuesto que me gustaría tener una moto mas potente, que permita algo de comportamiento deportivo, tal vez el sonido de un tetra y cosas así, pero estoy casi seguro que en el 90% de los casos, con una FZ de 15 caballos me alcanza.

    • Picho_perez dice:

      Estoy seguro que algo así supera las expectativas racionales de todos los días.

    • meb110481 dice:

      La elección de una moto nunca es racional (y no debe serlo!). La del auto familiar, si.

    • Mufasa dice:

      Creo que los casos en los que las decisiones son puramente racionales no son muchos, si es que existen. En todo caso, para mi, la elección de una moto como medio de trasporte tiene mucho de racional porque, en mi opinión, son el mejor medio de transporte para una persona como yo. En este caso particular, es una moto de uso y mantenimiento barato, bajas emisiones, su agilidad y prestaciones me permitirían acortar los tiempos de viaje cotidiano aún sin incumplir normas de tránsito, tienen importantes ventajas a la hora de estacionar, ocupan poco espacio en la calle si muchos recurrimos al mismo medio de transporte y varias cosas mas. Obviamente, como todo, tienen algunas desventajas, pero apelando a mi costado emocional, puedo elegir soportarlas. Claramente, hay otras muchas motos, que son las mas deseadas la mayoría de los que escribimos acá, que son una elección mucho menos racional y está perfecto.

  4. NickToms dice:

    Para mí no la van a traer con ABS si no aggiornan la FZ25. Les canibalizarían las ventas.

  5. toni1203 dice:

    Era la noticia que estaba esperando.

  6. Julian dice:

    Esperemos q la traigan, con ABS. Pero bueno si no la traen , q valga en plata como si tuviera ABS, total se va a pagar igual es Yamaha.

  7. Marcos dice:

    El asiento de la Twister y el cuerpo de una MT-03. Me hubiera gustado la luz de stop en led y más arriba, le da un toque de gama mas alta (tipo la FZ25).

Deja un comentario