La 8711 informa: Bienvenida a la Argentina Yamaha XTZ150 Crosser

Mientras escribíamos una nota sobre el impacto del Coronavirus en el mundo de las dos ruedas, les mandamos una nota de voz a nuestros espías favoritos regañandolos por la falta de profesionalismo respecto del ingreso de la Honda CB500X. ¿Cómo es posible que nos enteremos primero por un concesionario que a través de espías del calibre de ustedes?, les dijimos.

Escuchame una cosa papá, acá no te informamos porque no entró nada. Lo más parecido a una moto de ese tipo que vimos fueron unas Yamaha que vinieron de China. La XTZ150 Crosser. Esa que venden en Brasil. No sé si te sirve. Fue su contundente respuesta.

Y así fue que nos contaron que la marca que tiene su sede de operaciones en la coqueta localidad de General Rodriguez, casi pegado a los más exclusivos clubes de polo a nivel mundial, ingresó el pasado mes de enero 54 unidades de la XTZ150. A decir verdad no sabemos si la versión que viene es la crosser que se vende en Brasil, en presentaciones S y Z, que acaba de incorporar disco en la rueda trasera y ABS, o la que se vende en México, que cuenta con freno trasero a tambor y sin ABS.

El resto se mantiene igual, motor monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, 2 válvulas, alimentación por inyección electrónica, capaz de producir 12,4 caballos de potencia a 7.500 vueltas y 13 Nm a 6.000 rpm.

Eterna rival en Brasil de la Honda Bros 160, ha recibido una renovación casi completa en 2019. Por el momento no contamos con mayor información que esa. Habrá que esperar a que la marca difunda los detalles de la llegada de este modelo. Mientras tanto aprovechamos este espacio para preguntarle a Yamaha ¿Que están esperando para traer la Ténéré 700?

Bienvenida a la Argentina Yamaha XTZ 150 Crosser, de parte de Motoblog.

 

13 Respuestas

  1. MarianoGK dice:

    Buena noticia. Ojalá venga la versión con disco y la opción con ABS. Si no, lamentablemente sería un poco más de lo mismo con otra estética…

  2. maxtinchus dice:

    Muy linda, las cilindradas chicas están reapareciendo Europa , los tiempos cambian

  3. jmf32 dice:

    Linda, hay q ver el precio

  4. cgb dice:

    Que lastima ese asiento estilo Honda.

  5. mati86 dice:

    El que quiera comprar o cambiar la moto este año creo que sería recomendable esperar … Pinta un año de muchos cambios en las distintas marcas , actualizaciones, nuevos modelos etc etc .

  6. NickToms dice:

    Ojalá vengan en las dos versiones.

  7. Biker dice:

    La veo muy corta de potencia, las primeras marcas podrían sumar un par mas de CV manteniendo la confiabilidad. No se, 15 CV a una 15 le tendrían que sacar facilmente…

  8. conurbanus dice:

    Y de repente 6 años después de su lanzamiento llegan la bross 160 y la xtz 150.. mí pregunta es, son ambas de procedencia china? Si es así ahí está la respuesta de los 6 años de espera, nos venden una moto de inferior calidad y más barata (para el importador) a la de su país de origen. Brasil.

  9. lekser dice:

    Otra moto maquillada e insignificante, y no digo que sea una mala moto, todo lo contrario, pero que no suenen las trompetas por una 125 igual a la que ya existía. Dejen de ser obsecuentes con las terminales.
    y tampoco digo que sea fácil el negocio en la argentina, digo que no se juegan por una 250 como la gente, todavía esperando la CRF250L nueva, y trajeron la xr190…. para queeeeee?

Deja un comentario