KTM 490: Serán 5 variantes (Duke, RC, Adventure, Enduro y Supermoto) y el motor similar al que usa la 450SR de CFMoto

Lo que pasa siempre, los rumores comienzan a ser más frecuentes a medida que la fecha de presentación del producto comienza a acercarse, y desde comienzo de año que varios medios, sobre todo los de la India, están afirmando que el lanzamiento de la línea 490 de KTM, quizás la más importante en muchos años, se presentará en este 2022.

Según la información de Gaadi Waadi, KTM presentará este año sus nuevas bicilíndricas en cinco diferentes presentaciones y, por lo que ellos argumentan, el lanzamiento sería todo de una, algo que llama mucho la atención. KTM tendrá una versión naked con la Duke, otra supersport con la RC, quizás la más versátil de todas con la trail 490 Adventure y, para aquellos que quieren algo más específico, una Enduro y una Supermoto. Si bien es mucho, no es de extrañar que KTM ponga todas las naves en esta línea con disponibilidad de todas sus variantes.

Por otro lado, en cuanto a las características y el rendimiento del motor, los medios afirman que mucho de lo que KTM ofrecerá en sus nuevas máquinas podemos encontrarlo en el motor de la recientemente presentada CFMoto 450SR. Es decir, un motor bicilíndrico con el cigüeñal calado a 270˚, con lo que se puede emular un v-twin de 90 grados y, sobre todo, lograr una buena entrega de torque a bajo y medio régimen.

En la supersport de CFMoto el rendimiento del motor de 450 cc es de 50 caballos de potencia y 39 Nm de torque máximo. Se espera que en la versión de KTM esas cifras sean un poco más elevadas, obviamente con la posibilidad de limitar la entrega para los portadores de la licencia A2 en el mercado europeo.

Seguiremos esperando más precisiones respecto de estos rumores, que esperamos lleguen a buen puerto pronto, porque es una combinación que genera cierta ansiedad en quienes gustamos de las motos.

19 Respuestas

  1. Motoman dice:

    De acuerdo a mis necesidades un Duke 490 es la moto ideal para mí. Espero se concrete pronto y llegue a precios razonables

  2. nicosp dice:

    Si algo que me paso siempre que me subí a una KTM es que son re nerviosas, y no disfrute tanto ir arriba…. o sea como que tenes que ir dándole rosca siempre, corcovea mucho. No se que pasara en los motores mas grandes.. pero me dio esa sensación. Esperemos que con esta cambie.

    • mati86 dice:

      Me parece que tiene que ver un poco con el espíritu de la marca. Son motores bastante “apretados” donde exprimen los HP al mango y buscan esa adrenalina para los usuarios. Fijate que en cualquier segmento (a igual cilindrada) siempre las KTM son mas potentes. Esto me parece que le quita un poco de durabilidad… hace unos días estuve charlando con un ex usuario de una 390 Adventure , lo dejo tirado en un viaje por problemas electrónicos, decidió venderla. Después de eso investigue un poco y me encontré con muchos problemas ( en ese y en otros modelos). Es probable que esos casos sean una minoría y no se pueda generalizar… pero creo que todos estamos de acuerdo que el fuerte de KTM no es la confiabilidad.

      • Picho_perez dice:

        Que usen ese motor en una Bajaj Adventure, menos exprimido y mas durable.

      • Motoman dice:

        Cómo bien contesta Mati es el espíritu se la marca, lo cual obviamente no es del agradado de todos y tiene sus consecuencias.
        Como usuario de una KTM Duke 390 lo q veo es una moto más comprimida y exigida, lo cual requiere un cuidado más atento. No he encontrado problemas de confiabilidad.
        Respecto de lo del corcoveo q muchos comentan, éste se debe a que la moto viene carburada muy pobre para poder cumplir con las normas ambientales. Yo lo soluciono, al igual q hago con todas las motos, instalando una centralita auto programable (Rapidbike EVO)

      • RockSer dice:

        Almenos en el segmento naked midsize hasta 500cc no hay maquina alguna, ni ktm ni mierdas que se resista a una buena murra por parte del Z400 de kawa, que hasta el momento sigue siendo la mejor del segmento, con la tecnología justa, con un gran motor y un combo sólido, sin electrónica rebuscada que después siempre termina fallando. Esta supuesta nueva ktm sube la vara! pero a entender que aquel que compre una ktm 450 al ser lanzada se expone a ser un conejillo de indias

  3. mati86 dice:

    Que hermosa cilindrada para una Trail!

  4. NickToms dice:

    Ojalá salga un buen motor y sea más parejito de usar (al ser bicilíndrico).
    Como usuario de las 390 Duke 2016 no toco devuelta ese motor ni de cerca.

  5. RockSer dice:

    Ready To Romper! Las ktm chicas hechas en la india son un mar de problemas! Usuarios fundamentalistas que defienden su compra argumentando que son KTM (ni que fueran Honda), llenas de problemas de todo tipo y con un tacto nada agradable.

Deja un comentario