Kawasaki sigue anticipando su EV Endeavor, que viene con transmisión manual

Todos ya sabemos que Kawa está trabajando en una eléctrica. Y en los anteriores videos ya se había visto que la misma viene con una caja de velocidades similar al de una moto normal, como conocemos hasta hoy. Por un lado sorprende, dado el torque instantáneo y las rpm cuasi ilimitadas que tiene un motor eléctrico, pero por el otro tiene mucho sentido, puesto que en una moto de altas prestaciones, como pareciera ser la EV Endeavor, el piloto no debería cambiar el estilo de conducción y además sigue teniendo a mano una herramienta de corte de potencia en situaciones de emergencia y cuando necesite dosificar potencia o darle un golpe embrague a la moto.

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora, sumado a los 20 segundos del video que la marca japonesa lanzó hoy. Todavía quedan cinco entregas más hasta que conozcamos el modelo en su totalidad. La moto parece estar muy cerca de llegar a producción.

5 Respuestas

  1. maxtinchus dice:

    Parece ser el año kawa, que manera de proponer innovaciones, está muy bien ya que este año parece perdido para nuevas propuestas, hoy infraccione con la moto , tuve que sacarla a dar una vueltita, la batería vio

  2. MarianoSRX dice:

    Aunque el motor eléctrico disponga del torque instantáneo, si así se lo requiere en ese momento el consumo alcanza picos de 7 u 8 veces el consumo nominal. Al dotarlo de caja sin duda se obtendrán mejores prestaciones y mayor autonomía y arriesgaría a decir, circuitos eléctricos mas compactos.

    • Luciano dice:

      Por un lado es posible que así sea, pero por otro, si se pretende que se comporte como un motor de combustión interna o algo cercano, seguramente también implementen algún “corte” en las RPM, si no uno podría estirar cualquier relación tanto como el motor lo permita (que es bastante mas que en uno de combustion). Es un idea no más, estos muchachos japoneses tienen muchísima experiencia en mecánica y electrónica así que nada me sorprendería.

  3. Marcos dice:

    Me resulatan muy interesantes las propuestas electricas para la movilidad urbana , lastima q esten tan saladas las buenas q t hacen volver a buscar una d combiestion

  4. jmf32 dice:

    Increible, desconozco que materiales podrian utilizar para la caja y embrague, ya que por las cualidades del motor electrico te podes poner de gorro cualquier eje/dientes de engranajes/cualquier cosa que se le interponga. Por otro lado un sobredimensionamiento de todos estos componentes van en contra de la reduccion de masas rotantes que uno busca en una deportiva. La verdad que ansio ver como estos animales de la ingenieria resuelven eso.

Deja un comentario