Kawasaki continúa reforzando su red comercial con el nuevo concesionario de Quilmes Bikes

La realidad de Kawasaki en nuestro país ha cambiado completamente en los últimos 5 años. Pasó de ser una marca con la que pasaba poco y nada, a ser uno de los protagonistas indiscutidos para las motos de 250 cc en adelante. Pasó de ser una marca que importaba lo que podía, incluso cuando no existían las complicaciones que tenemos hoy, a ser una marca que tiene una línea de producción exclusiva desde donde salen las Z400, Ninja 400, Versys X 300, Versys 650 y KLR 650, más otros modelos que vienen detrás.

Pero el crecimiento más notable para la marca verde ha sido su crecimiento territorial durante los últimos dos años. Era bastante raro escuchar de la apertura de un nuevo concesionario exclusivo, y sin embargo hoy lo vemos con bastante frecuencia. Se vienen tiempos intensos para Kawasaki, con muchas novedades, así que es entendible que esté poniendo a tiro su red comercial.

Rápido se nos vienen a la mente las aperturas de Rafaela, Mar del Plata, Tucumán, Bariloche, Junín y Parque Leloir en un tiempo relativamente corto, y probablemente nos hayamos olvidado de alguno. Bueno, hace pocos días Kawasaki volvió a abrir un nuevo punto de venta y servicio en la zona sur del Gran Buenos Aires con la renovación de su concesionario de Quilmes, que ahora se encuentra en la esquina de Av Vicente López y Rodolfo López con instalaciones más amplias, modernas y un mejor ambiente para recibir a los amantes de las tos. Hay programadas 3 aperturas más durante los próximos meses.

¿Qué ofrece este nuevo Quilmes Bikes? Bueno, primero una mejor ubicación, con un salón compuesto por dos naves en L y un gran playón central recientemente construído con importante playón central que ofrece distintos espacios de encuentro. Allí funcionaba hasta hace unos años un supermercado muy importante, para que se den una idea de las dimensiones del concesionario, obviamente con todas las modificaciones que debieron realizar. Allí ahora están exhibidos todos los modelos de dos ruedas de la casa japonesa, más cuatriciclos, UTV, motos de agua y la línea completa de Kymco, que también espera novedades importantes para este año.

Además, Quilmes Bikes cuenta con un gran taller exclusivo para Kawasaki y Kymco, atendido por técnicos especializados y la capacidad de brindar servicio a más de 20 motos por día.

Matías Ríos, responsable comercial de Kawasaki y Kymco para Grupo Iraola se manifestó muy positivo respecto del desempeño de sus marcas: Contamos ya con 23 locales y seguimos adelante con nuestro ambicioso plan de aperturas.  El objetivo es estar presentes en todo el país con partners estratégicos como Quilmes Bikes, que con un gran compromiso con la marca, no solo llegan al cliente con el line up completo de productos, sino con un servicio integral de nivel mundial que caracteriza a Kawasaki.

***

4 Responses

  1. Y despues se dice que las ventas son malas…las pocas que conozco que cerraron fue por estafa

    Me parece bien que pongan mas concesionarias, lo que estaria bueno tambien es que no esten todas arregladas, no se si se fijaron que todas tienen el mismo precio y si pedis por telefono algun descuento por pago en efectivo te dicen que no pueden hacerlo por telefono….segun se hay bajada de linea del importador para que no se peleen entre las concesionarias, o sea ganan ellas y gana el importador…perdemos los clientes, si alguno me corrije estaria mas que agradecido

    1. Hola, esta todo tan mal que lo que puede que este bien tambien esta mal. En realidad si son agencias oficiales todas tendrian que tener el mismo precio por la misma moto por la misma forma de pago que deberia ser una sola (transferencia nada mas, todo blanco). La marca deberia poner un precio que el producto sea vendible y competitivo, gana la marca, gana la concesionaria, gana el que compra porque es un buen producto a un buen precio, negocio es cuando ganan todos. Y competir lo deberian hacer con la atencion, con stock para entrega inmediata, mas horas y dias abiertos, que con la compra te agreguen un extra, un accesorio, una campera, cosas asi, pero en un pais normal el precio es uno solo.-

      1. pero porque deberian tener todos el mismo precio? en ese caso no generas competitividad y no beneficias al comprador. El importador deberia decir, la moto te la vendo a tanto, vos a partir de ahi le sacas la ganancia que queres, por ejemplo 1mil dolares (es un ejemplo nomas), si tenes buena atencion, buen service y buena clientela podes sumarle 100 que como vas a vender mucho te haces la ganancia, mientras que un vendedor que es nuevo, tiene que generar confianza o un vendedor que no tiene buena atencion, va a tener que rebajarla mas para conseguir mas clientela.
        Esto pasa con cualquier producto, los autos no salen lo mismo en las distintas concesionarias, ejemplo mas cotidiano, el azucar no sale lo mismo en los distintos supermercados, cada uno dependiendo de distintas cosas lo pone al precio que cree conveniente para atraer mas clientela, al fijar el precio basicamente le pasas por arriba al cliente para beneficiar a las concesionarias y al mismo importador (porque si fijaran el precio pero a precios mas bajos si beneficiarias al cliente, pero eso en argentina no pasa 1000% seguro)

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados